cuanta soberbia... ¿posturas que insultan la inteligencia? anda a la India, al Tibet, a China, está lleno de gente mas sabia que tú y que cree en la vida después de la muerte (o vida despues de la vida), anda a decirles a ellos que sus creencias insultan la inteligencia, estoy seguro que hablas 5 minutos con cualquier sabio sobre el tema y quedarías en verguenza. ¿te crees superior a Platón, te crees superior a Buda, a Arthur Schopenhauer y tantos otros?
Mira.
Estan hablando sobre la supuesta "inmortalidad". Y etimológicamente hablando "mortal" se creó para definir a las especies biológicamente vivas o no? Eso es ciencia.
Si esos tipos que dices tu usan el concepto y lo mezclan con el "sentido de la vida" eso es totalemnte un tema aparte de la base etimológica o, el concepto que le quieran dar a la palabra MORTAL. ENTIENDES?
Estamos en un debate de FILOSOFÍA Y RELIGIÓN, pero si aún así tienes la cabeza cerrada sólo para la ciencia lee sobre la Palingenesia puede que te lleves una sorpresita. Antes de divagar leseras tu, lee, lee harto, de lo que te gusta y de lo que no, documentate de verdad, no sólo de lo que se puede comprobar, porque eso es la parte fácil, lees lo que una persona mas inteligente que tu dice, crees entenderla y ya te crees un experto en el tema. lee de lo que no se puede comprobar, porque ese es el verdadero desafío intelectual, es entonces cuando de verdad tratas de comprender algo sin copiarle a nadie y tus limitaciones salen a flote.
te respondo lo mismo. Y nota que no tengo la cabeza cerrada, solo que encuentro que divagan mucho y el titulo del tema esta mal planteado.
Ahí lo tienes, que mejor explicación. Aprende a cuestionar, de lo contrario nunca aprenderás nada. Como decía René Descartes (alguien más inteligente que tú por cierto) Dubito ergo cogito, cogito ergo sum. Tu forma de decir las cosas me hace creer que no piensas.
Yo creo que el tipo se equivoca y netamente si tiene que ver MUCHO con la BIOLOGÍA. Por lo mismo que te explique antes. Es un termino NETAMENTE BIOLÓGICO. A ver? anda a negar eso! no insultes la inteligencia, maldición...
Y yo no sabre tanto del "Sentido de la vida" que hablan esos tipos Budistas y otros de los que hablaste tu, pero se muy bien el significado de ese termino.
Ahora me entiende?