Somos racistas los chilenos???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nachollica, 27 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

-.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Si mejor que se vayan a hacer festivales a sus países jajaj (broma) deberiamos tratar a todos por igual si mal que mal somos hermanos.

2. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    yo creo que depende por ejemplo si estamos en guerra con un pais tampoco es para que les estemos aplaudiendo, aun asi tanto rascismo, clasismo etc, esta mal, son practicas que denigran la imagen del hombre

3. Pensar que las razas humanas son similares a las de los perros es completamente irrisorio desde el punto de vista científico. No existen tales categorías biológicas naturales a nivel molecular o genético, no existe un alelo que sirva para distinguir claramente entre "razas". Las diferencias que hay entre poblaciones humanas corresponde a la frecuencia relativa genes de alelos múltiples, como los que codifican el tipo sanguíneo, pero prácticamente toda esa cantidad de variacion genética se encuentra en cualquier población humana en cualquier parte del mundo. Por eso lo más adecuado es hablar de grupo étnicos u orígenes étnicos.

saludos

4. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    obvio geneticamente humanos no importa si son blancos,negros deformes, con 4 ojos, geneticamente seremos iguales, igual que un perro, un tomate y un gato.

yo creo que el se referia a que como humanos con nuestra bonita y a veces retorcida capacidad de razonar siempre hemos marcado la diferencia en cuanto a rasgos fisicos dominantes, como el evidente color de piel, tamaño de los ojos, etc

5. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

-.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Voto por omega. Tienes razón.

6. Plastito.!

Plastito.! Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0

tomo lo q dice insomnia ya q es cierto...es retrogado decir "razas" no se debe decir eso...sociologcamente se debe decir etnia...raza tienen los animales...y weno...a pesar de ser komo "lo superior" dentro del reino animal a veces nos komportamos pero q ellos...tomo tbn un pto q dijeron sobre la kompetencia folklorika...es una VERGUENZA q pifeen a nuestro pais o a la kompetencia en si o sea minimo de respeto x ello...

tamos llegando komo a una konklusion...chile es un pais q discrimina y es discriminado tbn....o sea es algo ciclico

7. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6

no, no es retrogrado, que no se deba hacer o suene feo es otra cosa

raza.

(Del lat. *radĭa, de radĭus).

1. f. Casta o calidad del origen o linaje.

2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.

3. f. Grieta, hendidura.

4. f. Rayo de luz que penetra por una abertura.

5. f. Grieta que se forma a veces en la parte superior del casco de las caballerías.

6. f. Lista, en el paño u otra tela, en que el tejido está más claro que en el resto.

7. f. Calidad de algunas cosas, en relación a ciertas características que

las definen.
    ~ humana.

1. f. humanidad (‖ género humano).
    de ~.

1. loc. adj. Dicho de un animal: Que pertenece a una raza seleccionada.

como dicen la mayoria de las definiciones y la ultima se aplica tanto en humanos como animales

8. Plastito.!

86/163

Me Gusta recibidos:
    0

eso es diccionario....dije klaramente SOCIOLOGIKAMENTE no se usa ese termino xq es retrogada, y al referirme a retrogada exagere...pero es antikuado antes se decia raza ahora no toma kualker libro y no dice raza sino etnia...

9. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    la genética no es mi tema, y no se, me pareció q se notaba q no era una comparación científica, sino que categorizadora solamente. estaba usando el término "raza" como un concepto q implica diferencias entre poblaicones miembros de la misma especie. y en referencia a diferencias perceptibles por los sentidos, no detrás de un telescopio.
    pero bueno, etnias en vez de razas. démosle así. a mi punto es exactamente lo mismo.
    las etnias tienen diferencias obvias, pero igual somos todos humanos... la discriminación étnica o xenofóbica son algo q se deriva de una sospecha evidente a lo ajeno, al "extranjero" en este caso, muy presente en todos los pueblos. pero es una sospecha que algunos saben superar itnegrando al extraño, mientras q en otros se exacerba al punto en que jamás deja de existir la sospecha y nunca se hace sentir integrado al extranjero, lo que obviamente provoca una respuesta hostil.

en un libro de un sociólogo español (de apellido Gil) leí que hay unas teorías sobre los hombres de cromagnon y los neardenthales, en que los que desaparecieron primero (no recuerdo cuáles eran), según varios ant-ropólogos, fue en parte debido a la mala recepción que estos tenían de los extraños, lo q limitaba su capacidad de acción al no socializar y cooperar con otros... la etnia q subsistió era todo lo contrario, má sociables los cabros.

no me pregunten en que se basaban quienes argüían esto, no lo recuerdo, pero al parecer se ha sostenido bastante la idea...

en fin, el punto es: la discriminación es una actitud anti-social que deriva de la mantención exacerbada de una sospecha natural a lo extraño.

q se jodan los discriminadores. atrasan el mundo e inhiben la cooperación... viéndolo así parece ir muy bien con el capitalismo ;)

saludos.

10. No es retrógrado....es mas bien poco informado..y poco adecuado.

El 27 de noviembre de 1978, la Conferencia General de la UNESCO adoptó en su 20ª reunión la Declaración sobre la Raza y los Prejuicios Raciales.

El texto primigenio del que emanó esta declaración fue la Declaración sobre la cuestión racial del 20 de julio de 1950, en cuya elaboración Lévi-Strauss desempeñó un papel de primer plano. Extractos

11. Plastito.!

86/163

Me Gusta recibidos:
    0

acabo de explikar y dar fe d erratas kon lo de retrogado...mis diskulpas la palabra deberia ser antikuado

12. Tutonix

Tutonix Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Si, en la respuesta me baso en algo tan facil como salir hacia la calle y mirar hacia la poblacion local sus expreciones sean del tipo que sea para con el forastero o el que no tenga un aspecto fisico tipo del chileno promedio

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas