Son consecuentes en Chile los "ecologistas"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Brian Diego :33, 20 May 2011.

?
  1. si, lo soy en la mayoria de mis actos y no solo ahora

40,5%
  2. No, no soy consecuente con mi vision ecologista y en mi vida diaria no hago nada ecologico

59,5%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que nadie puede ser completamente consecuente con sus ideales, una vez escuché por ahí que gandy le sacaba la chucha a su mujer, yo mismo detesto las multinacionales pero me gusta la coca-cola, y dudo que puedas encontrar a alguien que sea consecuente con algo al 100%, simplemente porque todos somos humanos y no vemos el mundo en solo blanco y negro...
    No pienses que existe por ejemplo una derecha absoluta y una izquierda absoluta, se puede estar de un lado más que del otro, pero nunca de forma absoluta.

2. rageXanger

rageXanger Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    20
    el otro dia vi en la protesta a unos weones hipientos tocando sus instrumentos de MADERA y su otros instrumentos hechos con cuero de vaca y otros animalillos muertos.....y los muy care raja defendiendo la naturalesa.....

osea...webean por la destrucion de la patagonia y piden que salven arboles y weas...pero pa hacer sus flautitas y zampoñas no tienen niun problema en que se corte un arbol.....

cueeeeeekkkkkk!!!!!!!!!!

es como defender el derecho animal en una protesta y llegar a mi casa y comerme un asado.....

los ambientalistas...la gran mayoria...son unos putos hipocritas...

3. Individua

Individua Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo la relación, pero no el propósito de vincular en este debate las formas de protesta actuales (contingencia nacional), con el fondo del debate que es la posibilidad/imposibilidad de consecuencia entre estilo de vida e ideal.
    Porque se están desviando del tema me parece...

Primero: El que el "ecologismo" este de moda no lo rebaja de categoría ni mucho menos como algunos pretenden argumentar. Nadie nace ecologista, entonces el serlo es un proceso constante de aprendizaje y acción. No hay algo como el "verdadero ecologismo de la vida" porque estamos hablando de una ideal y no de un dogma.

Segundo: Hago un elogio a la inconsecuencia porque en ella aprendemos y evolucionamos.

Tercero: Dar solo dos opciones para esta "encuesta" es negar que haya distintos grados de pensamiento, como si se esperara (supongo que no con intención) que todos contesten "no, no soy consecuente" ergo ... no hay ecologistas de verdad. FALSO

Cuarto: La validez de una posición X (en este caso ecologismo) no reside en el grado de "pureza" que alcanza. Porque todos creemos que los libros son buenos, pero nadie se ha leido todos los libros del mundo... ¿o si?

No llevemos las cosas al absurdo. Solo eso.
    Saludos :D

4. cartonpirata

cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    379
    Tercer acto: ecologistas llegan a su casa, prenden el televisor, el microondas, la cocina, el cigarrillo, tiran la cadena, prenden la luz y usan ropa de tela animal además de usar pañales y botellas desechables, que se demoran 400 años en biodegradarse...y lo botan al ..................... la wuea tonta

pfff por q No voy al estadio No soy colocolino..... na q ver lo q dices... noo combines a los delincuentes con manifestantes...

5. omicron x

omicron x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    apoyo tu post viejo, hay mucho "ecologista" que predica pero no practica... y wns flaites que no saben ni como funciona una hidroeléctrica y una termoeléctrica... en fin, el gobierno no siempre puede hacer lo que la gente quiere, por un tema de que muchas veces las masas no piensan :) solo actúan y actúan sin meditar... la hidroeléctrica tiene cosas buenas y cosas malas, apostaría que todos necesitamos cada vez mas energía, siempre sera así.. pero no podemos depender de otros países y del precio del petroleo y carbón... en fin, a mi lo único que me molesta es que quedara en manos de una wea privada, y no estatal... como toda la mierda en este país.

6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Cuando te limpias la caca en el baño te pasas literalmente un árbol por la raja. ¿Notas lo hipócrita de tus palabras?

Este movimiento ecologista se puede resumir una palabra que, curiosamente, es la misma que puede definir al 70% de los chilenos: Hipócrita

Acerca de los 2000 km de líneas de alta tensión, TODA PLANTA GENERADORA DE ENERGÍA REQUIERE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA eso incluye los parques eólicos y los paneles solares ¿o pensaron que la energía que producen se transmite por el aire? Esto demuestra que aquellos que gritan "Informense" a la gente son unos ignorantes de mierda que repiten un discurso mal hecho.

Un poco de info: Un proyecto de paneles solares que iguale la producción energética de hidroaysén costaría unos US$ 10.000 millones(vs los US$ 3.200 de "la planta demoniaca") y ocuparía cerca de 5.200 Ha (contra las 5.900 de "la represa del infierno").

Para igualar la producción de hidroaysen se necesitarían cerca de 4.000 molinos, cada molino ocupa un espacio aprox. de 1.600 metros cuadrados (usando rotores de 30 m de diámetro) y la separación necesaria entre cada molino es de cerca de 100 m, no se cuanto espacio sería en total, pero así a puro ojo me parece más que lo que inundará hidroaysén. Además la base de un molino debe estar pavimentada, la zona en que se instalen los molinos debe ser "limpiada" (entiendase como tala de bosques) para que no hayan interferencias en el flujo del aire. Tampoco hay que dejar de lado el tema de la contaminación acústica, los molinos más silenciosos emiten uno sonido de unos 35 db, que no es mucho comparado con el ruido urbano, pero si es considerable si lo introducimos en un ambiente naturalmente silencioso, también está el tema de que las aves chocan con las aspas de los molinos y mueren.

Eso de "no daña el ambiente" es un absurdo. Cualquier construcción artificial afectará irremediablemente el ambiente, en mayor en menor medida, pero siempre.

Voy a disfrutar diciendo esto a los señores "me opongo a todo":

INFORMENSE!!!!

Pero de verdad, no leyendo panfletos.

Saludos.

Y ojo, que en ningún momento hice mención a las necesidades energéticas que chile tendrá en unas decadas más (no, el deficit energético no es ahora, pero sí en unos años más).

7. 1940nicolas

1940nicolas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad de las cosas,la gran mayoria de lo habitantes de este planeta lo hace y eso es tan lamentable como hidroaysen.
    lo otro es que con esto quedo mas que claro que los politicos gobiernan solo para los empresarios y la policia defiende los intererces de los empresarios. veremos que tan fuerte es el "poder del pueblo"

8. sakone

sakone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No se trata de ser o no ecologista, esto es un tema pais al igual que muchos otros (monsanto) y si a ti no te interesa lo que le pase a chile es tu problema...

9. Elrelojero

Elrelojero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Esos que muestran en la tele son ecologistas al peo .

Porque no aparecieron cuando se aprobaron todas las termoelectricas en el gobierno de bachelet ,
    siendo que una termoelectrica es mucho mas contaminante que una hidro ??

En todo caso ojala que no se haga hidroaysen

Ecologistas de carton s lo que son esos wns que salen en la tele hablando webadas

10. Individua

Individua Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡De cuando la televisión es una referencia seria de algo!, el que los muestren en la tele (o no) no es una fotografía de la realidad. Muchos ecologistas protestas hace años por el sistema actual, el que no los hayas visto significa únicamente que tu no estuviste ahí, no que no pasara. Y repito... todos tenemos derecho a cambiar opiniones pasadas, así que bien que el movimiento tenga nuevos adeptos. Hidroaysen es solo una bandera de lucha, una punta de lanza de un discurso que ataca un problema mayor.

11. GeneSimmons

GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    partimos mal, todos los seres humanos son incosecuentes consciente o inconscientemente

insisto en que las personas que describen no son ecologistas.......

yo he entrado a la iglesia un par de vesces pero no quiere decir que soy catolico

12. willylagos

willylagos Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Existen los verdaderos ecologistas?, ¿Qué hacen ellos por la ecología?, ¿Realmente han causado algún cambio?, a ver:

Definición de Movimiento ecologista:

Variado movimiento político, social y global, que defiende la protección del medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades espirituales y sociales.

Termoeléctricas por doquier en el norte de Chile, centrales de ciclo combinado Diésel - carbón PET COKE(el más contaminante pero barato del mundo), aprobación de nuevos proyectos termoeléctricos a nivel nacional. Que pasa con ese movimiento que protege el medio ambiente, que pasó con ese movimiento que no estuvo y no estará en el norte.

Simplemente esta gente está cuando quiere, ellos hacen un bien, pero sin las bases de conocimiento políticos necesarios para poder enfrentar, con buenos argumentos, algo como la implementación de un proyecto a grande escala como es HYDROAISEN, u otro proyecto de índole carbonífera.

Para mí, no tengo cómo decir "sin son consecuentes o no los ecologistas", ya que para mí no existen, son solo gente más que no esta de acuerdo en algo, pero sin fines ;)

Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas