Destacado ¿Son los últimos Panamericanos 2019 una señal para el Gobierno?

Tema en 'Sportnet' iniciado por Mariela Zurita Fernández, 8 Sep 2019.

  1. Mariela Zurita Fernández

    Mariela Zurita Fernández Usuario Nuevo nvl. 1
    42/82

    Registrado:
    8 Sep 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    5
    [​IMG]

    Los panamericanos Lima 2019, realmente ¿es una demostración del apoyo del estado Chileno al deporte?, o es una manera de mostrar el desdén con el que se trata a los deportistas en nuestro país? que la mayoría de las veces deben costear gastos de traslado, entrenamiento, vestimenta, entre otros.. ¿Es esto una forma de generar conciencia? tomando en cuenta que es una oportunidad a nuestro favor y que debemos aprovecharlo de la mejor forma posible y potenciar a los deportistas para seguir con el desarrollo del país. Que en esta ocasión nos entregaron 50 medallas ¿Es problema del gobierno o la gente no lo considera el deporte importante?
     
    #1 Mariela Zurita Fernández, 8 Sep 2019
    Última edición por un moderador: 9 Sep 2019
    A KrEuLox y fearman22 les gusta esto.
  2. René González Villablanca

    René González Villablanca Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Sep 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    2
    En Chile en general no se apoya el deporte olímpico, porque no genera la rentabilidad que los empresarios esperan, ya que se da por instancias, no como el futbol que retorna facilmente en publicidad.

    Saludos
     
    A Tabo31 y Mariela Zurita Fernández les gusta esto.
  3. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    468
    Yo creo que el gobierno debe dar el espacio físico para el deporte no sólo en Santiago igual en regiones, por ejemplo canchas de tenis, vóleibol, handball, fútbol, basquetbol con eso la gente se motiva sola, en cuanto a ser un deportista de alto rendimiento de por si llevara un sacrificio y si es sin auspicio más aún.
    Pd: por ejemplo acá en angol antes el estadio y gimnasio municipal eran un asco, tablas rotas, clavos asomados, para que hablar de la pista atlética.
    Desde el 2010 a la fecha, el gobierno invirtió y ahora la infraestructura es preciosa y de calidad.
    Por ejemplo he ido a ver deportes que me parecían aburridos y que yo nunca practique, handball, vóleibol y es un agrado ver aunque llueva, haga frío niños entrenando los sábados.
    Ese es el camino, entregar la infraestructura deportiva al público sin miedo, no sólo en Santiago igual en regiones, el trabajo duro da frutos, el gobierno lo está haciendo bien.
     
    A Mariela Zurita Fernández le gusta esto.
  4. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Mucho ruido y poca acción.
    No basta solo con fomentar una actividad, también hay que hacer espacios para estas y todo lo que eso involucre ( mantenimiento, profesores, etc..). Los gobiernos creo que lo hacen mas para decir -“fui yo quien lo organizo”- mas que hacer un aporte real
     
    A S.A.R.U. y Mariela Zurita Fernández les gusta esto.
  5. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    La inversión en infraestructura en los barrios bajos no la van a hacer por el mero hecho de que no les es rentable para sus amiguchos pa' sacar un trozo de la torta , es mas facil poner una plaza culia chica , un par de juegos y poner un eslogan bonito de "renca es verde y respira deporte" por dar un ejemplo. Donde esta el grueso de la poblacion mas vulnerable que nesesita incentivos para salir adeltante no hay inversion y no va a ver , la gente ya feticho el futbol y la clase dirigente no esta ni ahi tampoco con cambiar esa realidad social con programas reales.
     
    A Mariela Zurita Fernández le gusta esto.
  6. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.556
    Me Gusta recibidos:
    5.170
    No ví a ningún shileno con camisetas llendo a Plaza Italia.

    No eh fulgol, así que no importa.
     
    A Mariela Zurita Fernández le gusta esto.
  7. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Si existiese el robo olimpico de bancos, tendriamos un medallista de oro como presidente.
     
    A Mariela Zurita Fernández y the vexer les gusta esto.
  8. coldvixo_77

    coldvixo_77 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    13
    El estado claramente debe brindar, por lo menos, los espacios para que el desarrollo de todas las disciplinas puedan crecer y desde la infancia... Hay muchos lugares públicos que se cierran de golpe para estas actividades o mucha desinformación de como pedirlos o mucha burocracia.

    Mientras no hayan incentivos en la realización del deporte por parte del estado, dificilmente llegarán empresas privadas a patrocinarlo, ya que no rentable para ellos.
     
    A Mariela Zurita Fernández le gusta esto.
  9. Tabo31

    Tabo31 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    148
    Chile está tan privatizado y es más capitalista que el propio EEUU, los deportistas no se pueden privatizar por lo cual nunca tendrán apoyo de gobierno.
     
    A Mariela Zurita Fernández le gusta esto.
  10. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Chile tiene para ser potencia en esgrima con los locos de cana, ahí deberían meter mano. Ya pero enserio, hay caleta de iglesias mormonas con canchas de basquet que se la pasan solas, mas de esas deberían hacer en las poblas en vez de plazas con juegos de ejercicio que nadie pesca.
     
    A Mariela Zurita Fernández le gusta esto.
  11. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Espacios recreativos, canchas multiusos, juntas o reuniones municipales en que puedan haber competencias internas así entusiasmar a las personas, sobre todo a lo jóvenes de salir de la casa que se tiene enfocar más, y no estar pegado a un PC, el gobierno "Restó" o "Quito" más de $3400 millones para el deporte, y ahora la educación física es optativa desde 3ro. medio, metodos que cuando se logra algo se suben al carro de la victoria después, muchos deportistas deben costearse sus gastos y algunos con suerte tienen sus sponsor.

    Ojala con lo logrado en los Panamericanos y Parapanamericanos, realicen un cambio
     
    A Mariela Zurita Fernández le gusta esto.
  12. Jefe_Maestro01

    Jefe_Maestro01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Feb 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    121
    No habra ningun cambio, creo que todos estamos claros lo que sucedio con la asignatura de Educacion Fisica en los colegios,ademas el empresario necesita recuperar los gastos, lo unico rentable en este pais es el Futbol,el tenis tuvo su apogeo cuando estaban Gonzalez y Massu, los demas deportes son bien poco o casi nada respaldados en este Pais, para que vamos a hablar de incentivar el deporte, ya que poco a poco han desaparecido las plazas y las canchas, por que estan pasaron a ser ocupadas por la delincuencia poco a poco (Como el meme que dice este solia ser un lugar bonito XD)
     
    A Mariela Zurita Fernández le gusta esto.