Son ridiculas las criticas a Piñera? y porque?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rafael.24, 10 Feb 2011.

?
  1. SI

104 voto(s)
    43,2%
  2. NO

137 voto(s)
    56,8%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LuxAeternam

LuxAeternam Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0

Haha, bueno, lo siento...Lo del "hágase ver" es un vulgarismo, así que no hay para que burlarse de eso no?
    Quizá me equivoqué al dar a entender que no valía la pena comentar, pero también entiende que cuando llegué a este tópico, el creador del tema era un individuo totalmente cerrado de mente con el que no valía la pena discutir; es cosa de que veas cómo expone su argumento, y cómo le respondía en los primeros post a los contra argumentadores. Por lo mismo no le estaba viendo mucho futuro a este debate, no estaba teniendo mucho sentido. Veo que el asunto cambió, me alegro mucho por eso. Disculpa si crees que fui improcedente.

2. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Tu comentario me parece sumamente inocente.
    Cuando trabajas con los medios de comunicación encima... con asesores de imagen y publicistas, y estás expuesto a laprensa nacional e internacional, debes ser previsor. Quizá para ti, los motivos de burla y crítica a Piñera sean "tonteras" o "pequeñeces"; pero esos mismos detalles son los que cualquiera puede utilizar para juzgarlo. Porque insisto, él es la imagen de Chile en el extranjero... y no sería nada de raro que afuera piensen que somos unos ignorantes porque el zopenco del presidente jura de guata que Robinson Crusoe existió. No es que me importe mucho... pero igual da vergüenza ajena. Y te aseguro que a muchos les da lata tener un presidente tan chambón, inculto e increíblemente TORPE, que la única seudo gracia es ser bueno para los negocios... y digo "seudo gracia", porque aun no veo un crecimiento estratosférico en la empresa chilena... es la misma weá de siempre no más.

3. rafael.24

rafael.24 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    jajajaja que me rei con este post, me explico, dices que las criticas no son gratis, QUE INGENUIDAD, como si a nadie lo criticaran sin razon, donde vives? en disneylandia?
    dices: "...y tenga sustento en la realidad, aunque se base en la ficción" como algo va a tener sustento en la realidad y al mismo tiempo ser ficcion? jajajajaja es como decir algo es negro y blanco al mismo tiempo, que ridiculez.
    Y las criticas si son malintencionadas.
    Desafio; que comportamiento de el te parece ridiculo? mostrar un papel, subirse a un jeep, decir marepoto?
    lo ridiculo es criticar a alguien por eso

-los paises desrrollados se han demorado 5 años en katrina, 3 en japon etc, tu quieres todo en 1 año, QUE RIDICULO.
    ESTAS JUZGANDO AL PRESIDENTE COMO SI YA TERMINARA SU MANDATO, Y RECIEN ESTA EMPEZANDO, QUE GENTE TAN RIDICULA, siento pena por ustedes, y no es broma.
    Los logros del gobierno de Piñera, a solo 1 año de ser elegido:
    -SE CREAN COLEGIOS DE EXCELENCIA:
    Primero seran 25, pero despues se haran mas, donde todas las personas de regiones podran tener a sus hijos en colegios de alta calidad, y es una buena manera de empezar a cambiar la educacion chilena, es absurdo pensar que de la noche a la mañana todos los colegios de Chile podran ser de excelencia, simplemente es ridiculo, pero lo que se esta haciendo es una forma de empezzar a mejorar la educacion, y de incentivar, tanto a alumnos, padres y profesores a obtener resultados positivos.
    -BAJA LA DELINCUENCIA:
    jueves, enero 20, 2011Delincuencia: Baja histórica en índices de victimización y sensación de temor
    Una baja histórica registraron los índices de victimización y sensación de temor, según datos entregados esta mañana por la directora ejecutiva de Paz Ciudadana, Javiera Blanco y el presidente de Adimark, Roberto Méndez.
    De acuerdo a la encuesta, el índice de victimización, es decir, personas que han sido víctimas de robos o intento de robo- bajó de 36,5% a 33% respecto a la medición anterior realizada en julio de 2010. Esta cifra es la más baja de la década, ya que en el 2001 llegó a 31,1%.
    Blanco explicó que "no existe una explicación clara de por qué los delitos están bajando, sí sabemos que hay una serie de programas que se han iniciado no sólo hace años sino también ahora, pero no tenemos una clara identificación de cuál de esos programas está incidiendo en qué medida en la baja de delito, se podría pensar que podría ser la Reforma Procesal Penal, el aumento de dotación policial", dijo.
    En cuanto a los sectores donde se concentra la victimización, en el área sur poniente se registra el 35,4%; en el sector norponiente 35,6%. En Santiago, la victimización más baja se concentra en el sector nororiente, con un 29,4%.
    Respecto a la sensación de temor, ésta alcanzó el 12,2% en la medición de diciembre de 2010, mientras que en julio llegó a 13,3%. En junio de 2002 alcanzó el 12,4%.
    En cuanto a la revictimización (más de tres intentos de robos durante los últimos meses), éste alcanzó el 6,2%. En la Región Metropolitana, el índice de revictimización se concentra en el sector norponiente de la capital.
    En los últimos seis meses, el 16,7% de los hogares de Chile concentra el 83,3% de los delitos.
    La medición también arrojó que aumentó el porcentaje de personas que se atreven a denunciar: de 52,6% subió a 56,9%.
    Baja en desempleo posibilita crecimiento de APV el 2011, según analistas
    Los encuestados se declararon insatisfechos con el actuar de las autoridades e instituciones como Carabineros, Fiscalía e Investigaciones. Sin embargo, Carabineros sigue la institución mejor evaluada: de 5,4% bajó a 5,1%, mientras que el Gobierno subió de 4,6% a 4,5%.
    La baja en la evaluación de las policías se debe a que la gente siente que proceden con poca agilidad a la hora de enfrentarse a algún delito, sumado a los hechos de corrupción en que se han visto funcionarios de la institución en el último tiempo.
    Una cifra inédita dada a conocer por la encuesta es el gasto de los chilenos en materia de seguridad. A nivel país, las personas gastan $72.352 pesos en seguridad.
    El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, destacó las cifras, señalando que "no hemos arado en tierra infértil, hemos empezado a cosechar lo que sembramos hace 11 meses, cuando le dijimos al país 'este gobierno le va a cambiar la mano a la delincuencia, le dijimos que íbamos a tener una mano dura', que muchos a veces confunden con inflexibilidad, yo les digo no, una mano dura para combatir la delincuencia es saber ponerse en los zapatos de quienes viven con temor y quienes sufren los efectos de los delitos".
    FICHA TECNICA
    La encuesta fue realizada a 6.149 personas de 41 comuna del país, entre el 19 de octubre y el 30 de diciembre de 2010, vía telefónica.

-BAJA EN DESEMPLEO:
    La tasa de desempleo en Chile descendió a un 7,1 por ciento entre septiembre y noviembre, la cifra más baja del año y menor a la esperada, favorecida por la llegada del verano austral y en una señal del sostenido impulso de la economía.
    Es una reducción más violenta que la que se esperaba, incidió positivamente la agricultura y el comercio, que implican una fuerte creación de empleo.
    La ocupación y la fuerza de trabajo se incrementaron en el mismo lapso un 1,0 por ciento y un 0,4 por ciento, respectivamente.
    Los indicadores de desempleo del mercado laboral continúan señalando un fortalecimiento de la actividad económica nacional, considerando la mayor demanda por empleo, al mismo tiempo que éstos se han beneficiado nuevamente de la estacionalidad de los indicadores
    El menor desempleo y el positivo desempeño del consumo no se han reflejado en una mayor inflación. De hecho, para diciembre las estimaciones privadas apuntan a una caída o nula variación de los precios.
    Hacia diciembre del 2011, podríamos ir cerrando con una tasa en torno al 6,4 por ciento.
    -CEPAL: CHILE LIDERARÁ CRECIMIENTO SUDAMERICANO EL 2011
    (ORBE) En el marco de la entrega de su Estudio Económico de América Latina y El Caribe 2009-2010, la Cepal estimó que Chile crecerá en 2011 en torno al 6,0 por ciento, liderando la expansión de Sudamérica, mientras que el promedio de la región fue pronosticado en 3,8 puntos porcentuales.
    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mantiene en el 4,1 por ciento la previsión de crecimiento de la economía chilena este año, y revisa al alza, hasta el 5,3 por ciento, la correspondiente a 2011.
    Son tres décimas por encima de lo previsto en noviembre por la OCDE, que hoy ha presentado su último informe semestral de perspectivas económicas.
    En el anterior, había pronosticado para Chile un crecimiento del 4,1% para este año y del 5% para el próximo.
    El terremoto que golpeó Chile el pasado febrero interrumpió "la fuerte recuperación que había comenzado en la segunda mitad de 2009" en ese país, según los autores del estudio, que añaden que la producción en las áreas más afectadas por el seísmo se vio "seriamente" dañada.
    Sin embargo, añaden en el texto, se espera un fuerte repunte del crecimiento económico en la segunda mitad de 2010 que, más adelante, se desacelerará a medida que vaya disminuyendo el tirón de la reconstrucción.
    Dada su favorable situación fiscal, Chile está en condiciones de financiar los esfuerzos de reconstrucción de los daños causados por el terremoto con una mezcla de emisión de deuda, venta de activos acumulados en fondos de cobre e incrementos moderados de los tipos de interés.
    La reconstrucción de las infraestructuras dañadas podría costar unos 20.000 millones de dólares (alrededor del 10% del PIB), recuerda la organización.
    Según la OCDE, el momento exacto para incrementar los tipos de interés dependerá de en qué medida el país esté a salvo de la volatilidad de los mercados financieros que se ha constatado en Europa a principio de este mes de mayo

No multicite PORQUE NO SE PUEDE MULTICITAR! espero no me borren, por no multicitar, que no pase en este foro lo que ha pasado en otros que por mejorarlo, realmente los empeoraron.

he leido todos los post y me gustaria responderlos todos pero como no se puede multicitar, no queda otra que responder a los que me faltan de manera general:
    Si leen bien la mayoria de las criticas son SUPUESTOS, otras son INVENTOS, este gobierno lleva menos de 1 año y lo juzgan como si llevara los 4 años, ridiculo, cuando hay buennas noticias hablan de conspiracion de los medios de comunicacion manejados por la derecha, cuando en Chile hay libertad de expresion, y muchos medios son claramente opositores, y no tienen pruebas para hablar de conspiraciones

#51 rafael.24, 18 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 11 Mar 2011
  4. Boba Fett

Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

¿Medios de comunicación manejados por la derecha? :lol: jajajajaja vives en el mundo de bilz y pap parece

Y ahora tu cagáa de presimiente contento por la aprobación de Isla Riesco todo porque es accionario de Copec, empresario y del partido de los Retardados Nacionales tenía que ser

Le importa una raj.. el medio ambiente

5. marciano123

marciano123 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    puaggg que asco de tema, Corrupción no???? andá a cagar por todos lados se ve, como una empresa a la cual se le dañaron 25 edificios puede ganar una licitación para remodelar los mismos edificios, como se pagó hasta el doble por unas casas de traslata que hasta verguenza dan. Que pasó con toda la plata que se juntó para la reconstrucción, y la intendenta de conce metio las manos hasta decir basta. Gobierno politicamente cagón y arrugón eso es, además de prepotente, inculto, manipulador y mentiroso.

6. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Y adivina quien se llevó la mitad de lo recaudado en el programilla "Chile ayuda a Chile"... pues Don Francisco y la Teletón... ¿Qué tal? 30 mil millones de pesos... de los cuales sólo 15 mil millones fueron a parar a la reconstrucción del sur de Chile... los otros 15 mil millones dividelo entre Teletón y el viejo culiao ese... que siempre gana plata con las desgracias ajenas.

7. Dark_Star096

Dark_Star096 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizas algunas son tontas y son por humor pero cuanto a su gobierno la verdad quizas a echo cosas pero
    ahi muchas cosas de las qe no se ha preocupado mira en el caso de la reconstruccion ahi muchos lugares que no han tenido cambios
    sobre lo de los mineros, para mi fue una pantalla para ocultar por ejemplo la reconstruccion y la verdad Piñera tampoco es uhn santo tiene a todas sus empresas en algo, mira solo lo que paso con CHV .... etc si sigo terminare mañana

8. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    A decir verdad, como en cualquier gobierno se deben hacer críticas sobre sus aciertos y desaciertos. Empero, no se puede negar que muchas veces se emiten juicios totalmente weones y estúpidos: se le critica que se equivocó en decir una palabra, como si nosotros no hablásemos mal. El tipo es demasiado acelerado y comete errores lingüísticos chacales, es verdad. No me digan que en alguna disertación o exposición ninguno cometió ese error, si a fin de cuentas el tipo no es un androide: también tiene sistema nervioso..
    Fuera de eso, no puedo defender lo indefendible: es un presidente extremadamente expuesto e, innegablemente, a veces patético.

9. rafael.24

rafael.24 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    jajajaja, les hice jaque mate con lo que le copie y pegue con una simple busqueda en internet de los logros del gobierno jajajaja, claro y ahora solo les queda inventar
    LA JACKELIN NO ROBO NADAAAA! HASTA LA MISMA CONCERTACION LO DICE, ES POR ESO QUE MUCHOS DE ELLOS NO QUIEREN HACER UNA ACUSACION CONSTITUCIONAL, y lo del dinero de la reconstruccion tienen alguna prueba concreta de robo? para eso estan los tribunales, es obvio que es otra mentira, como lo de la intervencion en la ANFP.
    y lo de la energia, como quieren que el pais crezca sin energia????
    que ridiculos.
    Que gusto me da que los opositores no tengan nada que decir.

10. the.retrix

the.retrix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es un cambio de linea de gobierno ... y el periodismo en general esta mas "encima" del presidente que en otros años ... ademas nadie se reía mucho de bachelet por que era la primera presidenta y hubiera sido "machista" o "retrogrado" reirse de ella solo por que era una mujer. estamos claro que si unes: un cubrimiento amplio de parte de los medios y una dicción mala como la piñera. crearan situaciones como estas ... pero sabes. prefiero esto por que antes no se generaba una discucion política a tan gran alcance... nos estamos poniendo las pilas y dando nuestra opinion. antes nos quedábamos sentaditos a que hicieran su trabajo.

11. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    lamentablemente nuestro nivel intelectual como pais y como pueblo es muy pobre, en paises como el nuestro tenemos una cultura de culpabilizar todo, a los gobiernos, a las religiones , a la educacion, la economia, la politica, siendo que somos nosotros mismos los actores de dichas instancias de una u otra manera, actuamos en forma directa o indirecta en estos asuntos, por ej hay gente que le echa la culpa a piñera de lo malo que lo estan pasando, pero no les falta para tomar, para drogarse o comprarse cosas carisimas, otros reclaman que el transantiago esto y aquello, pero son los primeros en no dar los asientos a gente que lo nesecita, siempre culpamos lo grande pero no vemos nuestras pequeñas culpas , estas a nivel sociedad van creciendo y se hace parte de la cultura, lamentable , es ver como las micros estan rayadas, no por los choferes ni los empresarios , si no por los propios usuarios, todos reclaman por la educacion y eso, pero resulta que eran o son pesimos estudiantes, y los mas adultos ni siquiera van a las reuniones de sus hijos, y si van , solo para acordar la fiesta o el regalo o paseo de fin de año, el chileno es inconformista, asi es dificil salir de la mierda, saludos y a aprender a pensar

12. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    rafa.24, si no vas a aceptar las críticas a tu presidente mejor lárgate de aquí, porque hay buenos post que critican a este y a su gobierno (lo digo por los motivos reales para su crítica y no detalles como marepoto o tusunami...)

Y esperen a lo que suceda este año..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas