Son terribles las matematicas financieras?

Lo más difícil es sistemas de inecuaciones, pero yo que nunca lo he visto formalmente pude ayudar a un amigo que tenía atados en eso, así que búscate un buen libro de programación lineal y era.

solo lo cito como ejemplo de varios comentarios que lei, la matematica financiera no tiene nada que ver con eso.
Tiene que ver con anualidades, interes simple y compuesto, amortizaciones, evaluacion de inversiones, el van el tir etc... Depende del profesor si es simple o complicada y no tiene nada que ver con que seas bueno o malo en matematicas, todo se hace con calculadora a mano seria una tortura, solo es aplicar formulas la unica complicacion es saber cual ocupar. Te recomiendo el libro Matematica financiera de lincoyan http://www.intercambiosvirtuales.or...cas-financieras-lincoyan-portus-g-4ta-ed-2005

todos te dicen que es facil y weas, pero de verdad matematicas financiera no tiene nada que ver las matematicas convencionales, en realidad son una mierda de dificil, yo estudie en duoc de alonso de ovalle y me toco ese ramo de mierda.... te lo encargo

Matemática financiera no te hace pensar taaanto, solo pensar que formula aplicar y sería.

Depende de con qué otras matemáticas las compares.

Te puedo aportar datos objetivos:
-Seguramente no vas a ver integrales.
-la fórmula más importante y que vas a estar usando casi siempre es VF=VA(1+i)^n
-No hay geometría ni vectores.

Saludos.