no se por ke me acorde de alien ... solo, como dice el video, el sonido existe como ondas electromagneticas en el espacio y a traves de instrumentos desarrollados por la nasa podemos escuchar esto , que sin duda sorprende , se agradece Trufy
el sonido requiere de un medio para poder propagarse, por lo tanto en el espacio no hay sonido :S no entiendo
la kago...........................para ser fake esta wea. como dicen bien arriba , en el espacio no se puede propagar el sonido. :S ...alguien que sepa del tema , nos puede sacar de la duda.
Resumiendo la naturaleza del sonido para empezar, el sonido se propaga a través de ondas mecánicas. Una onda mecánica es causada por una perturbación y transporta energía de un lugar a otro, a través de un medio. En el caso del sonido, esta perturbación se produce por la vibración de un objeto. El medio es una serie de partículas interconectadas y que interactúan entre sí. Cuando un objeto vibra, transmite ese movimiento al medio que lo rodea (sea aire, agua o algo sólido). Esas vibraciones son captadas por el tímpano de nuestros oídos, y el cerebro interpreta dichas vibraciones como sonido. Ahora,teoricamente más allá de la atmósfera de la Tierra, hay un enorme vacío. Bueno, estrictamente hablando, el vacío es la ausencia total de materia. En el espacio hay planetas, estrellas, meteoritos, polvo cósmico, etc. Es decir, el vacío no es total. Pero esos cuerpos están tan distantes unos de otros, que si algo vibra, ellos no se tocarían ni pudiesen interactuar entre si. Por lo tanto, el sonido no puede propagarse teoricamente, y por eso no es posible escuchar nada en el espacio. Pero hay una exepcion, para terminar...los "sonidos" del expacio exterior por asi decirlo,pueden ser concertidos a audio, Oppss me estare contradicciendo? no,en realidad, se trata de ondas radioeléctricas ,tales como de microondas o infrarroja, que pueden ser convertidas en audio, y asi poder escuchar los "sonidos" raros, misteriosos y curiosos del universo. en efecto los cientificos lo han logrado y permiten que personasn escuchen una tormenta de saturno o las llamaradas del borde solar. mis saludos...
bueno , el video lo dice , en un ingles que creo es accesible a todos , explika ademas en si como es que esto puede lograrse..gracias por las explikaciones del caso