Sonidos del espacio por la NASA:

Tema en 'Astronomía' iniciado por trufy, 30 May 2013.

  1. trufy

    trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    18.824
    Me Gusta recibidos:
    17
    Grabaciones y muestras de sonidos de planetas, lunas y anillos de nuestro sistema solar



     
    #1 trufy, 30 May 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta recibidos:
    24
  3. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
  4. .:Sasuke:.

    .:Sasuke:. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estan increibles los sonidos, el de Saturno y Urano eran los mas cuaticos, vale!
     
  5. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    no se por ke me acorde de alien ... solo, como dice el video, el sonido existe como ondas electromagneticas en el espacio y a traves de instrumentos desarrollados por la nasa podemos escuchar esto , que sin duda sorprende , se agradece Trufy
     
  6. Seba91

    Seba91 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Feb 2012
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenisimo, el de Urano esta brigido y el de saturno igual, tenebroso.
     
  7. ChicopaltA

    ChicopaltA Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    3
    el sonido requiere de un medio para poder propagarse, por lo tanto en el espacio no hay sonido :S no entiendo
     
  8. billypalito

    billypalito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    7.064
    Me Gusta recibidos:
    2
    como los graban? se supone que el sonido en el espacio no se escucha, no tiene donde rebotar :S
     
  9. brain_stew

    brain_stew Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    la kago...........................para ser fake esta wea. como dicen bien arriba , en el espacio no se puede propagar el sonido. :S ...alguien que sepa del tema , nos puede sacar de la duda.
     
  10. trufy

    trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    18.824
    Me Gusta recibidos:
    17

    Resumiendo la naturaleza del sonido para empezar, el sonido se propaga a través de ondas mecánicas. Una onda mecánica es causada por una perturbación y transporta energía de un lugar a otro, a través de un medio. En el caso del sonido, esta perturbación se produce por la vibración de un objeto. El medio es una serie de partículas interconectadas y que interactúan entre sí. Cuando un objeto vibra, transmite ese movimiento al medio que lo rodea (sea aire, agua o algo sólido). Esas vibraciones son captadas por el tímpano de nuestros oídos, y el cerebro interpreta dichas vibraciones como sonido.

    Ahora,teoricamente más allá de la atmósfera de la Tierra, hay un enorme vacío. Bueno, estrictamente hablando, el vacío es la ausencia total de materia. En el espacio hay planetas, estrellas, meteoritos, polvo cósmico, etc. Es decir, el vacío no es total. Pero esos cuerpos están tan distantes unos de otros, que si algo vibra, ellos no se tocarían ni pudiesen interactuar entre si. Por lo tanto, el sonido no puede propagarse teoricamente, y por eso no es posible escuchar nada en el espacio.

    Pero hay una exepcion, para terminar...los "sonidos" del expacio exterior por asi decirlo,pueden ser concertidos a audio, Oppss me estare contradicciendo? no,en realidad, se trata de ondas radioeléctricas ,tales como de microondas o infrarroja, que pueden ser convertidas en audio, y asi poder escuchar los "sonidos" raros, misteriosos y curiosos del universo.

    en efecto los cientificos lo han logrado y permiten que personasn escuchen una tormenta de saturno o las llamaradas del borde solar.

    mis saludos...
     
  11. darkrvd

    darkrvd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    1
    que hermoso el sonido de la tierra
     
  12. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    bueno , el video lo dice , en un ingles que creo es accesible a todos , explika ademas en si como es que esto puede lograrse..gracias por las explikaciones del caso