Sony se retracta de que sea necesario vincular la cuenta de PSN para jugar a ‘Helldivers 2’

Tema en 'Noticias Videojuegos' iniciado por Aerthan, 6 May 2024.

  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    753
    Sony se retracta de que sea necesario vincular la cuenta de PlayStation Network para jugar a ‘Helldivers 2’

    [​IMG]

    Sony Interactive Entertainment y PlayStation han escuchado los comentarios negativos acerca de la decisión de la compañía de exigir cuentas de PlayStation Network para jugar a Helldivers 2 a través de Steam y ya no aplicarán esa política en el futuro.

    PlayStation publicó una actualización en X a medianoche del 6 de mayo. Dice así: «Fans de Helldivers: hemos escuchado sus comentarios sobre la actualización de vinculación de cuentas de Helldivers 2. La actualización del 6 de mayo, que habría requerido la vinculación de cuentas de Steam y PlayStation Network para los nuevos jugadores y para los jugadores actuales a partir del 30 de mayo, no seguirá adelante».

    Y añadía: «Todavía estamos aprendiendo sobre qué es lo mejor para los jugadores de PC y sus comentarios han sido invaluables. Gracias de nuevo por el continuo apoyo a Helldivers 2 y los mantendremos informados sobre futuros planes».

    [​IMG]

    El CEO de Helldivers 2, Johan Pilestedt, reaccionó a la noticia escribiendo: «En primer lugar, estoy impresionado por la fuerza de voluntad de la comunidad de Helldivers 2 y su capacidad para colaborar».

    Y añadió: «En segundo lugar, quiero dar las gracias a nuestros socios y amigos de PlayStation por haber tomado rápida y eficazmente la decisión de dejar que la vinculación a PSN sea opcional. Juntos queremos establecer un nuevo estándar de lo que es un juego en vivo, y de cómo los desarrolladores y la comunidad pueden apoyarse mutuamente para crear las mejores experiencias de juego».

    [​IMG]

    Sony anunció originalmente: «Debido a problemas técnicos en el lanzamiento de HELLDIVERS 2, permitimos que los requisitos de vinculación de las cuentas de Steam a una cuenta de PlayStation Network fueran temporalmente opcionales. Ese periodo de gracia expirará ahora. Consulta los detalles más abajo en este post».

    «La vinculación de cuentas desempeña un papel fundamental en la protección de nuestros jugadores y en la defensa de los valores de seguridad que se ofrecen en los juegos de PlayStation y PlayStation Studios», postuló la compañía. «Es nuestra principal forma de proteger a los jugadores de la aflicción y el abuso al permitir el baneo de los jugadores que incurren en ese tipo de comportamientos. También permite a los jugadores expulsados el derecho a apelar».

    Luego declaró: «Como tal, a partir del 6 de mayo, todos los nuevos jugadores de HELLDIVERS 2 en Steam tendrán que conectar su cuenta de Steam a una cuenta de PlayStation Network. Los jugadores actuales en Steam empezarán a ver el inicio de sesión obligatorio a partir del 30 de mayo y se les exigirá que hayan vinculado una cuenta de Steam y PlayStation Network antes del 4 de junio».

    [​IMG]
    Helldivers 2 anuncia que obliga a vincular la cuenta a PlayStation Network
    Como se indica en el post anterior a X, esta política ya no entrará en vigor. Se produce tras una reacción masiva contra la política propuesta. El pico de jugadores concurrentes activos cayó por debajo de los 100.000 el domingo 5 de mayo.

    El pico concurrente cayó en más de 20.000 jugadores en sólo dos días desde que se anunció la política. La base de datos de Steam informa de que el domingo 5 de mayo el pico de jugadores concurrentes sólo alcanzó los 95.781.

    [​IMG]
    Datos de jugadores simultáneos de Helldivers 2 vía Steam DB
    Los jugadores también bombardearon el juego con críticas negativas en Steam. El 3 de mayo, tras el anuncio, recibió 62.477 críticas negativas y sólo 252 positivas. El 4 de mayo, las críticas negativas aumentaron a 114.303. No hubo críticas positivas. Las críticas negativas aumentaron aún más el 5 de mayo, hasta 154.651.

    Desde el cambio de política, el juego ha recibido 96.750 opiniones positivas.

    [​IMG]
    Críticas de Helldivers 2 vía Steam DB
    LEER: El Community Manager de ‘Helldivers 2’ afirma que los jugadores de países en los que PlayStation Network no está disponible no necesitarán vincular cuentas de Steam

    Varios jugadores también solicitaron reembolsos. Una cuenta de un fan de Helldivers 2 compartió una captura de pantalla de una persona que solicitaba un reembolso porque «Sony cambió retroactivamente el funcionamiento del juego y me impuso acuerdos legales que no acepto».

    Según la captura de pantalla, la compra fue reembolsada a pesar de que el jugador había jugado más de 97 horas al juego.

    [​IMG]
    Fuente: Sony Backs Down On PlayStation Network Account Linking Being Required To Play ‘Helldivers 2’

    Historial:

    Video resumen del tema:
    LA COMUNIDAD GAMING GANA A SONY y tiene que RECOGER CABLE CON HELLDIVER 2
     
    #1 Aerthan, 6 May 2024
    Última edición: 6 May 2024
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    753
    Grummz pide que se despida al equipo de community manager de ‘Helldivers 2’ después de que un moderador lo acusara de agresión sexual

    [​IMG]

    Mark Kern, también conocido como Grummz, ex líder del equipo de World of Warcraft, pidió a Arrowhead Game Studios que despidiera a su equipo de administrador de la comunidad después de que uno de los moderadores de Discord de la compañía acusara a Kern de agresión sexual.

    Primero, Grummz compartió con X capturas de pantalla del moderador de Helldivers 2 en Discord, Purple Squidgeon (purplegi0n), quien desde entonces cambió el nombre de su cuenta a burd, acusándolo de agresión sexual.

    En una publicación que parece haber sido eliminada, purplegi0n escribió en Helldivers 2 Discord, “alguien que agredió sexualmente a muchas personas con las que trabajaba, perdió su puesto como director ejecutivo. ahora es un influencer de extrema derecha que hizo que personas atacaran a más de uno de nuestros cms y sus familias”.

    [​IMG]
    Moderador de Helldivers 2 Discord, purplegi0n

    Sin embargo, en otra publicación escribió: «Cualquiera aquí que sea fanático de Grummz, por favor, muéstrate para que pueda ayudarte a salir».

    [​IMG]
    Moderador de Helldivers 2 Discord, purplegi0n

    Cuando se le confrontó por sus acusaciones, purplegi0n redobló su escritura: “la calumnia implica que fue una mentira”.

    [​IMG]
    Moderador de Helldivers 2 Discord, purplegi0n

    Kern reaccionó a estas publicaciones escribiendo: “El moderador de Helldivers, purple squidgeon, proclama falsamente que he «agredido sexualmente» a muchas personas. Afirma falsamente que envié personas a atacar a sus CM y sus familias. Actualmente prohibiendo a cualquiera que me defienda o incluso le guste un comentario que me defienda de esta calumnia”.

    Añadió: “Helldivers 2, Johan Pilestedt, esto no está bien y su equipo comunitario está fuera de control y miente. Además, no soy de extrema derecha. En realidad soy de centro izquierda, pero estos radicales han tirado toda la cordura al cubo y la han tirado por un precipicio”.


    Después de esta publicación, parecía que el equipo de moderación de Helldivers 2 Discord comenzó a bloquear activamente la palabra «Grummz».

    El usuario de X, EveryEquineInch, intentó publicar un mensaje que decía: «¿Ese mod todavía está enloquecido por Grummz?» y recibió un mensaje: “Este contenido está bloqueado por el servidor. De los moderadores del servidor: ‘Este mensaje fue evitado por una regla de AutoMod creada por ProBot’”.

    [​IMG]
    EveryEquineInch en X
    Kern reaccionó: “La mención de mi nombre está prohibida en Helldivers Discord. Me culpan por su propio lío de relaciones públicas”.

    «Oigan, no fui yo quien requirió cuentas de PSN», agregó. «Pueden culparme todo lo que quieran, pero esto es culpa suya».


    Luego pidió el despido del Community Manager.

    Kern escribió: “Bromas aparte, este es un precedente peligroso. Si te vuelves demasiado efectivo como crítico de Sony y Arrowhead Game Studios, y defiendes a los jugadores, prohibirán tu nombre en el servidor Helldivers Discord y te atacarán personalmente”.

    “Esto es un abuso flagrante del poder del Community Manager. El peor equipo CM de la historia. Despídanlos”, declaró.


    Este es solo el último de un historial cada vez mayor de comportamiento inmoral y despreciable por parte del equipo de Community Manager de Helldivers 2. A principios de abril, la Community Manager Katherine Baskin declaró que Helldivers 2 era «bastante woke» y afirmó que el juego estaba prohibiendo a personas que ella y el desarrollador Arrowhead Game Studios consideraban fanáticos, transfóbicos, homófobos y racistas.

    Como señaló a la atención del público Mark Kern, también conocido como Grummz en X, el mes pasado, Baskin respondió a una lista de curadores de Steam que recomendaban Helldivers 2 y afirmaban que el juego no era woke. Inicialmente solo escribió «lmao».

    Sin embargo, en una respuesta más adelante en el hilo, escribió: “Además, Helldivers es un perro bastante woke. El juego fue creado por muchas personas lgbtq, de color, negras y mujeres, y es una gran sátira del patrioterismo”.

    Y añadió: “¡Me divierte que no sepan que la súper Tierra es mala! También explica mucho sobre el mundo actual”.

    [​IMG]
    Katherine Baskin en X
    En el mismo hilo, Baskin reveló que ella y el desarrollador Arrowhead Game Studios estaban baneando por el discord del juego a personas que consideraban intolerantes.

    Ella escribió: «sólo prohibimos a los fanáticos: los transfóbicos, homófobos, racistas, etc. no son bienvenidos en nuestra comunidad».

    «Tuvimos que restringir los temas en los chats generales de HD2 por un tiempo porque estaba provocando oleadas masivas de discursos de odio con los que nuestro personal estaba luchando emocionalmente», añadió.

    [​IMG]
    Katherine Baskin en X

    Más recientemente, el Community Manager Spitz afirmó que los comentarios negativos no cambiarían la decisión de Sony de exigir a los jugadores de Steam que conecten sus cuentas a una cuenta de PlayStation Network.

    [​IMG]
    Community Manager de Helldivers 2, Spitz

    Se demostraría que esto era incorrecto ya que Sony efectivamente revocó su decisión. Sin embargo, Spitz también se burlaría de los jugadores por no querer vincular sus cuentas.

    [​IMG]
    Captura de pantalla de Helldivers 2 Community Manager Spitz a través de SnowBallBoy777 en X

    En otra captura de pantalla, Spitz respondió a un jugador que dijo: “Esto acabará con Helldivers 2 en Steam. Den marcha atrás o perderán su base de jugadores”. Spitz respondió: «Pensé que reembolsarías y te irías».

    [​IMG]
    Captura de pantalla de Helldivers 2 Community Manager Spitz a través de SnowBallBoy777 en X
    Fuente: Grummz Calls For ‘Helldivers 2’ Community Manager Team To Be Fired After Moderator Accuses Him Of Sexual Assault

    Relacionados:

    MODERADORES DE HELLDIVER 2 AC*SAN DE LO PEOR A MARK KENT
     
    #2 Aerthan, 6 May 2024
    Última edición: 6 May 2024
    A alvacort le gusta esto.
  3. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    753
    Community Manager de Helldivers 2, Spitz, fue despedido

    [​IMG]

    Community Manager de Helldivers 2, Spitz, parece haber sido despedido por Arrowhead Game Studios.

    En Helldivers 2 Discord, Spitz o Spitzerfx ya no tiene la insignia de Community Manager y ha hecho varios comentarios indicando que ya no tiene ningún tipo de autoridad o influencia en Discord y el juego.

    Como se puede ver a continuación, Spitz ya no aparece en la pestaña Community Manager de Discord. Solo incluye Baskinator y Twinbeard.

    [​IMG]
    Helldivers 2 Community Managers listados en Discord
    LEA: Kotaku Senior Editor Alyssa Mercante Continues To Attack Mark Kern, Shares Her Disdain For Gamers Pushing Back Against Corporations

    Además, Spitz ya no incluye al Community Manager en su perfil.

    [​IMG]
    Perfil de Spitz en Helldivers 2 Discord
    Como puede ver en el perfil de Baskinator, el rol de Community Manager aparece claramente.

    [​IMG]
    Perfil de Baskinator en Helldivers 2 Discord
    No solo ya no tiene el rol de Community Manager y no figura en la pestaña Community Manager, sino que ha hecho numerosos comentarios indicando que ya no tiene ninguna autoridad en Discord.

    Publicó: «Ya no puedo confirmar nada lol». En otro comentario escribió: «Hoy es un día oscuro».

    Cuando se le preguntó quién haría los #despachos-de-alto-mando, respondió: «Yo no».

    En cuanto a por qué lo despidieron, Spitz afirmó: “Generalmente, no es una buena idea decirle a la gente que reembolse y deje críticas negativas cuando eres administrador de la comunidad. TIL”.

    [​IMG]
    Spitz, ex director de la comunidad de Helldivers 2
    En otro comentario escribió: “Agradezco todo el apoyo y aprecio aún más que todos puedan volver a jugar sin restricciones. Sabía que estaba asumiendo un riesgo con lo que dije sobre reembolsos y cambios de reseñas. Lo mantengo. Mi trabajo era representar a la comunidad, eso es lo que hice. Me tomo el resto del día libre, no me siento muy bien. Los quiero a todos».

    [​IMG]
    Spitz, ex director de la comunidad de Helldivers 2
    En otro, escribió: «Quería trabajar para Arrowhead porque es mi estudio favorito de todos los tiempos. Tuve esa oportunidad. Estoy agradecido por esa oportunidad. Con mucho gusto seguiría trabajando para ellos si tuviera la opción, pero eso no depende de mí ni de nadie más aquí. Puedo marcharme feliz y no quiero que nadie cause problemas en mi nombre, especialmente a las personas por las que todavía tengo mucho cariño y respeto”.

    [​IMG]
    Spitz, ex director de la comunidad de Helldivers 2
    En uno de sus comentarios más recientes admitió que debería haber sido más profesional en sus declaraciones: “Retaría a cualquiera a que se ponga en la posición en la que han estado los CM o moderadores en los últimos cuatro días y no filtrar un poco de actitud en sus comentarios y declaraciones. Pero estoy de acuerdo, se necesitaba más profesionalismo en algunas de las cosas que dije”.

    [​IMG]
    Spitz, ex director de la comunidad de Helldivers 2
    Spitz anteriormente había menospreciado y burlado a los jugadores en Discord. Inicialmente afirmó que los comentarios negativos no cambiarían la decisión de Sony de exigir a los jugadores de Steam que conecten sus cuentas a una cuenta de PlayStation Network. De hecho, Sony revocó su decisión.

    [​IMG]
    Spitz, administrador de la comunidad de Helldivers 2
    En otro comentario, escribió: «No es que este sea el primer juego convencional, ni siquiera el decimocuarto, que requiere una cuenta de terceros que tarda un par de minutos en crearse, pero si es un factor decisivo el tener que tomar 120 segundos de tu día para ingresar un correo electrónico y una contraseña y luego olvidarse de ellos, cambien su reseña de Steam y hagan saber su descontento en una plataforma donde importa”.

    [​IMG]
    Captura de pantalla de Helldivers 2 Community Manager Spitz a través de SnowBallBoy777 en X
    En otro respondió a un jugador que escribió: “Esto acabará con Helldivers 2 en Steam. Den marcha atrás o perderán su base de jugadores”. Spitz respondió: «Pensé que reembolsarías y te irías».

    [​IMG]

    Spitz finalmente pidió a los jugadores que expresaran su descontento con la política solicitando reembolsos y brindando críticas negativas para que Arrowhead Game Studios tuviera influencia con Sony.

    Escribió: “Que los jugadores den a conocer su descontento a través de reseñas, reembolsos, etc. nos da más influencia en las conversaciones con Sony. No leen nuestro Discord. Duele ver cómo la popularidad del juego se ve afectada en los ratings, pero las discusiones continúan y nuestro equipo está del lado de los jugadores en esta pelea. No es realista esperar que las personas creen cuentas de PSN en diferentes regiones para superar el requisito de vinculación de cuentas. Somos conscientes de eso. Las discusiones están en curso”.

    [​IMG]
    Spitz, administrador de la comunidad de Helldivers 2
    El despido de Spitz se produce después de que Mark Kern, también conocido como Grummz, pidiera que se despidiera al equipo de gestión comunitaria de Helldivers 2 después de que uno de los moderadores de la compañía lo acusara falsamente de agresión sexual, ser un influencer de derecha y liderar una campaña de acoso contra un administrador de la comunidad.

    Los moderadores también prohibieron el término «Grummz» en Helldivers 2 Discord.

    Kern publicó en X: “Bromas aparte, este es un precedente peligroso. Si te vuelves demasiado efectivo como crítico de Sony y Arrowhead Game Studios, y defiendes a los jugadores, prohibirán tu nombre en el servidor Helldivers Discord y te atacarán personalmente. Esto es un abuso flagrante del poder del Community Manager. El peor equipo CM de la historia. Despídanlos”.


    Tras el despido de Spitz, Kern reaccionó en X: “Helldivers ha DESPEDIDO AL ADMINISTRADOR DE LA COMUNIDAD DE Discord, Spitz, quien enardeció a la comunidad con su defensa invertida de PSN, de la que luego se retractó. Se eliminaron todos los roles y él cita como motivo pedir a los jugadores que hagan críticas negativas”.

    Luego preguntó: “¿Ha comenzado la limpieza? Purple también fue degradado (pero no despedido) después de acusarme falsamente de delitos”.


    Fuente: ‘Helldivers 2’ Community Manager Spitz Fired



    Despidos en Helldivers 2 después de la VICTORIA de los fans contra SONY!


    MALAS NOTICIAS! ACTUALIZACIÓN ESTADO HELLDIVER 2 Y DESPIDOS EN DISCORD