Información Efecto apruebo: Venezolanos disputan restos de comida con buitres en basureros de Brasil

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 24 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.920
    Me Gusta recibidos:
    14.881
    Venezolanos disputan restos de comida con buitres en un basurero en Brasil
    Pese a que aseguran que se dedican a rebuscar entre la basura latas, metales, cartones y otros materiales que pueden ser revendidos, los venezolanos establecidos también buscan comida para su propio consumo.
    [​IMG]
    Venezolanos son vistos en el basurero municipal comiendo y en el fondo una bandada de buitres los acechan hoy viernes en la ciudad de Pacaraima, Brasil. (EFE)
    REDACCIÓN PERÚ21
    [email protected]

    Actualizado el 14/02/2020 a las 19:10
    Pacaraima (Brasil), 14 feb (EFE). Un grupo de refugiados venezolanos montó una pequeña villa en el basurero municipal de Pacaraima, la ciudad brasileña en la frontera con Venezuela, en donde prácticamente disputa restos de comida con buitres y perros.

    En unas seis pequeñas viviendas fabricadas con material de desecho y escondidas en un pequeño bosque en medio del basurero de Pacaraima, viven unos cuarenta refugiados venezolanos, según pudo constatar Efe en una visita al lugar, ubicado unos 10 kilómetros de distancia de la frontera entre ambos países.




    Pacaraima, el único paso en los casi 2,200 kilómetros de frontera terrestre entre Brasil y Venezuela, recibe diariamente unos 400 venezolanos que huyen de la crisis económica, política, social y humanitaria de su país.

    Y muchos, sin recursos para continuar hacia Boa Vista, la capital del estado de Roraima, terminan estableciéndose en Pacaraima y sus alrededores, para vivir de lo que pueden, lo que ha generado tensión por el aumento de la violencia en la región y ha provocado hasta ataques xenófobos.

    [​IMG]
    Venezolanos son vistos en el basurero municipal en la ciudad de Pacaraima, Brasil. (EFE)
    Pese a que aseguran que se dedican a rebuscar entre la basura latas, metales, cartones y otros materiales reciclables que pueden ser revendidos, los venezolanos establecidos en el basurero no esconden que también buscan comida para su propio consumo.

    Uno de ellos ni se importó con las cámaras filmándolo en el momento en que rasgaba una bolsa con pedazos de pollo congelado sin condiciones de consumo de la que emanaba un olor nauseabundo y de la que separó las que consideraba menos dañadas.

    Las más podridas las arrojaba lejos e inmediatamente eran disputadas por perros y buitres.

    Una vez separadas las escondió en un recipiente que tapó con otras basuras para impedir que los animales le robaran su tesoro.

    [​IMG]
    En este basurero hay un pequeño pueblo con aproximadamente 30 venezolanos que viven y sobreviven de la recolección de basura. (EFE)
    Pese a que a simple vista el basurero parece vacío, y desde la carretera tan solo se observan las montañas de basuras y numerosos perros y buitres, un recorrido por su interior permite ir encontrando grupos de personas removiendo objetos.

    Tres jóvenes de entre unos 17 y unos 23 años prendieron una fogata con desechos para calentar lo que llamaron de desayuno y que consistía en un plato de espaguetis y otro de carne enlatada que no dijeron de dónde procedía y que comieron sin importarse con la presencia de periodistas.

    “Recogemos materiales como cobre y aluminio para sobrevivir. Ahora llevamos cuadro días aquí, pero vamos y venimos, Algunas veces duramos dos o tres semanas aquí. El cobre y el aluminio lo vendemos aquí”, afirmó a Efe uno de los jóvenes.

    [​IMG]
    En este lugar prácticamente disputa restos de comida con buitres y perros. (EFE)
    “Aunque no lo parezca, aquí estamos bien. Apenas venimos a buscar la platica porque en nuestro país no conseguimos empleo”, agregó otro de los recicladores, que se identificaron como Júnior José, Julio Medina y Leonel González.

    Los tres admitieron que la comida que encuentran a veces la consumen si está en buenas condiciones pero que nunca la llevan a sus familias porque puede ser perjudicial para los niños.

    Agregaron que lo más difícil es la hostilidad que sienten en las calles, ya que muchos brasileños los insultan y los amenazan.

    CORRERÍA TRAS LA BASURA
    La aparente calma en el basurero es interrumpida dos veces por día cuando un camión trae la basura procedente de Pacaraima y la arroja al depósito sanitario.

    En ese momento se produce una correría de inmigrantes interesados en lo que puedan rescatar de la basura recién llegada y que retiran de las bolsas que rasgan a la fuerza.

    Una incursión más profunda permite descubrir la pequeña villa que los venezolanos construyeron en medio de un bosque y a la que se llega por un camino tapizados de basuras.

    [​IMG]
    La aparente calma en el basurero es interrumpida dos veces por día cuando un camión trae la basura procedente de Pacaraima y la arroja al depósito sanitario. (EFE)
    Los frondosos árboles no permiten percibir las viviendas construidas en medio del basurero ni las condiciones en que viven sus propietarios, todos refugiados venezolanos y entre los que destacan varios niños y adolescentes.

    Gran parte de los venezolanos que huyen del hambre, la falta de trabajo y la escasez de alimentos en su país cruza la frontera por Pacaraima y continúa hacia Boa Vista, desde donde, con el apoyo del Gobierno brasileño, son trasladados a otros centros urbanos de Brasil, como Sao Paulo, Río de Janeiro o Recife.

    Según datos oficiales, al menos 264,000 venezolanos que huyeron de su país e ingresaron a Brasil ya solicitaron la regularización de su situación migratoria en el país.

    De acuerdo con la ONU, unos cuatro millones de venezolanos han salido de su país rumbo a otros lugares del mundo desde finales de 2015, en uno de los mayores flujos migratorios del planeta.


    https://peru21.pe/mundo/brasil-vene...GqdwY84WKwPkmSi32-dI_bnFwLHS2uFI64gE2oqCeMLjc
     
    A carocarolo le gusta esto.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    8.485
    Increíble lo que hace el socialismo...
     
  3. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    2.643
    a puerto rico y ucrania les salio super bien, meter miedo con venezuela es de personas no letradas, lo que se quiere es super simple y efectivo
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    [​IMG]
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    483
    NO entiendo.. que chucha tiene que ver q los weones estén recogiendo de la Basura en Brasil!!(Brasil wn!!) con el #APRUEBO....

    yo se que vo, vivís en una Burbuja, pero te aviso... esa wea (de rebuscar en la basura comida y cosas) se viene haciendo en Chile hace años wn!!!... hace mas de 40 años ! El capitalismo wn! el neoliberalismo jamas saco a la gente de la basura!!... solo aumento y mejoro la calidad de la basura, porque con el consumismo excesivo la gente empezó a botar todas las weas en vez de arreglarlas..

    Pero weon!!... en Chile tu sistema capitalista qlo... tiene a la gente comiendo de la basura hace rato!!.. Levanta la vista pavo!
     
    A nanuk72, Hatuey y pegasofenix les gusta esto.
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    27.646
    Me Gusta recibidos:
    9.751
    Que terrible lo del socialismo oye !!!!
     
  7. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.562
    Me Gusta recibidos:
    3.939
    es un WEON MONGOLO.....no entiende nada el mandril!!

    Sl2.
     
    A Hatuey y Taekeon les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
  9. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    2.643
    es cosa de ir a una feria, esperar a las 2-3 cuando los ultimos puestos estan desarmando y ver como abuelitos y gente no tan vieja llega a buscar lo que sobro del suelo, pero claro opinar sin saber con la raja gorda en el pc es super facil y tambien sabia de la gente en los basureros, tome conciencia de eso hace un tiempo y desde entonces me doy el tiempo de poner la basura de cierto modo en caso de que alguien revise lo que tiramos en la casa
     
    #9 PicZ3r0, 25 Feb 2020
    Última edición: 25 Feb 2020
    A Taekeon le gusta esto.
  10. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.104
    Me Gusta recibidos:
    1.797
    Totalmente equivocado, siempre pensé que eras wn, ahora veo que eres wn e inocente.

    Los venezolanos cruzan a Brasil a meterse en la basura. Dime donde en Chile se come de la basura wn tonto, no tienes idea de lo que hablas. Tanta ignorancia en estos hijos de youtube y Facebook.
     
  11. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.920
    Me Gusta recibidos:
    14.881
    Oye y que tiene que ver Brasil con cachos del socialismo, entonces adopta a los fumones de la esquina de mi casa, deben ser así por culpa del neoliberalismo. 0 consecuencia compadre !!!!
     
  12. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    483




    enchufate en el pais wn oh!!... sal de tu burbuja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas