Soteldo vuela hacia la U

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por diegoss, 6 Ene 2018.

  1. diegoss

    diegoss Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    293
    Huachipato y Azul Azul ultiman la millonaria cesión por un año con opción de compra del pequeño venezolano. El acuerdo con el mejor futbolista extranjero de 2017 es total y la firma se espera para la próxima semana.

    [​IMG]

    Universidad de Chile está a un paso de remecer el mercado. Avanza a paso firme hacia la contratación del venezolano Yeferson Soteldo (20), uno de los futbolistas más apetecidos del mercado local. El joven mediocampista sigue de vacaciones y no se deja perturbar por las ofertas que tocan a su puerta.

    La idea original de Huachipato era venderlo al extranjero y recaudar al menos US$2 millones por la mitad del pase. Sin embargo, aquellos planes chocaron con los del propio Soteldo y de su entorno, quienes estiman que su proceso de desarrollo no está completo.

    Este factor fue aprovechado por la U, que, ante la intención de Soteldo de permanecer en la liga chilena, aceptó un modelo de negocio que le propusieron desde el elenco de la usina: un préstamo por todo 2018, con la opción de adquirir su carta al final del período. Si bien ninguno de los involucrados quiso hablar de montos, sí anticipan que se trataría de la transacción más millonaria a nivel local de la historia del fútbol chileno. Hasta ahora, el techo lo marca Beausejour, cuando pasó de Colo Colo a la U por US$ 2,5 millones.

    Durante la tarde de ayer dirigentes de ambos elencos se reunieron en Santiago para discutir las cifras de la operación, en una cita que se prolongó por tres horas.

    El agente del venezolano, Sebastián Cano, es claro respecto del futuro del futbolista: “Debe quedarse al menos un año más en Chile, para seguir con su proceso de formación y crecimiento”.

    Consultados por los avances de la negociación, en la Universidad de Chile optaron por el silencio, sin embargo, el negocio entre azules y acereros está a detalles de sellarse. “Sólo resta afinar algunas cláusulas del contrato que ligará a Yeferson a la U. Lo más problable es que no más allá del miércoles de la próxima semana estará todo abrochado”, apuntó un conocedor de las negociaciones.

    Tras tener un 2017 destacado con Huachipato y la selección venezolana Sub 20, con la que se consagró como subcampeón mundial, el nacido en Acarigua despertó el interés de muchos cuadros, entre ellos Colo Colo. Sin embargo, todos sus caminos conducen ahora al CDA.

    Su inminente llegada al equipo de Ángel Guillermo Hoyos se vio facililitada por el interés del propio Soteldo de vestir de azul y no de albo, por lo que las conversaciones se han desarrollado casi de manera natural.

    “Es un orgullo que los equipos más grandes de Chile estén interesados en él. La próxima semana habrá nuevos acercamientos y podría comenzar a definirse el tema”, expresa Cano. “Hay una muy buena relación entre la U y Huachipato”, agrega, develando la ventaja de los estudiantiles en la carrera por el jugador.

    No obstante, más allá de las buenas relaciones entre ambas instituciones, la opinión del mejor futbolista extranjero en 2017 fue fundamental a la hora de definir con cuál de los grandes negociar. El deportista reconoció a sus cercanos su explícita intención de aprovechar la vitrina que ofrece la U, así como su convencimiento de que puede acomodarse mejor en su vestuario que en el de Colo Colo.

    “Nosotros sólo esperamos que vaya a un equipo donde pueda continuar su desarrollo de forma normal. Necesita un técnico que vaya en esa línea y una dirigencia que entienda y sepa cómo seguir puliendo a este diamante en bruto”, complementa su representante. De no existir una calamidad de última hora, Pablo Mármol vestirá de azul.


    Fuente: http://eldeportivo.latercera.com/el-deportivo/noticia/soteldo-vuela-hacia-la-u/38428/
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.662
    Me Gusta recibidos:
    5.726
    Con plata se compran huevos......así de simple.
     
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Soteldo aun tiene pesadillas con Campos :lol:
     
    A reneco le gusta esto.
  4. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    Pueden traer a messi y ronaldo juntos si quieren, con hoyos difícil que se gane algo.
     
    A AraSep y deadrider les gusta esto.
  5. deadrider

    deadrider Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    177
    Concuerdo, con esos planteamientos de ir a buscar el 1-0 (aunque caiga en el minuto 1 y tengan que defender por 89 minutos), da lo mismo quien llegue al equipo. Sólo espero que Soteldo no sea otro Ramón Fernández.
     
  6. Gynvae

    Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    168
    Que buena, objetivamente ¿es tan bueno como dicen en la radio?.
     
  7. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    que la webean con este culiao xD
     
  8. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Me gusta este jugador, cuando se prende se echa el equipo al hombro y la cosa varía harto, por lo menos lo vi varias veces en un gran nivel en Huachipato (excepto el partido que regalaron su localía ante el eterno para que celebren más cómodos el título, y en otros partidos donde desaparecía un tiempo y en el segundo te daba pura calidad, ese partido ante la UC el torneo recién pasado me deslumbró) y también en el Mundial Sub 20 con Venezuela, ahora otra cosa es con la camiseta de un grande (que para otros es un equipo chico, en fin, pico con quesillo para ellos) y la presión es diferente... ojalá se la pueda y aporte, mal que mal, alto que han hueveado con su fichaje y regateado con las lucas.

    Ahora, con el bíblico en banca, capaz que lo ponga de delantero centro :plaf:

    Aun no está ratificado, pero pareciera que entre mañana y pasado se define para bien o para mal.

    PD: ¿Y el central cuándo? :nonono:
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  9. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Ya esta confirmado

    La U cierra su fichaje estrella: Soteldo ya es azul

    Algo bueno con estos dirigentes de Azul Azul, que con poca plata que disponen pudieron cerrar un buen fichaje, con una buena estrategia que mostraron y les resulto por como tener al jugador, va a estar por un año y con posible compra al final de este, se ve como un gran golpe a los fichajes ya que otro equipo también lo quería, lo dije antes que para él la prioridad era jugar la libertadores y no estar en un equipo de afuera que no la dispute ya que dice estar bien para llegar a una mejor contratacion si esta afuera su camino.

    Ahora ojala que miren a un buen "central y un delantero" y se podria decir que se armaria un buen equipo, ya que al parecer calladitos y sin tanta parafernaria lo están haciendo bien, con la llegada de Shultz, el fichaje de Saavedra y casi listo Araos, jugadores jovenes que van en progreso, se esta armando un buen equipo
     
    #9 KrEuLox, 8 Ene 2018
    Última edición: 8 Ene 2018
  10. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    Yo creo que pasa mas por la defensa, no cacho como con todas las cagas que se ha mandado, jara esta jugando, un entrenador serio ya lo hubiera sacado hace rato, lo mismo que a vilchez
     
  11. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Lo malo que dicen por la prensa que no estan buscando un central, lo bueno y lo malo, lo bueno que Echeverria y Contreras lo hicieron bien cuando tuvieron su oportunidad, pero lo malo que Hoyos solo ve a Jara y Vilchez, como no darse cuenta que las veces que les hicieron más goles estaban ellos y cuando estaban los otros no fue lo mismo y esta en las estadisticas, pero el profe no se que ve
     
  12. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Buena escuela para Soteldo, ahora a aprender de cracks como Jara, Bosejour, Vilches y sobre todo de Isaac Diaz....:lol:
     
    A NGTIVE le gusta esto.