SQM despide a al menos 230 trabajadores tras reorganizar su negocio de yodo y cerrar una planta

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 22 May 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    101
    La empresa minera SQM desvinculó a al menos 230 trabajadores que pertenecían a la división encargada de la extracción de yodo.

    De acuerdo a información publicada por Diario Financiero, ello ocurrió en las dependencias afines ubicadas en la región de Antofagasta.

    Además, cerró una de las plantas de la faena Coya Sur, donde se produce nitrato.

    Los afectados se habrían acogido a planes de retiro, los cuales consideraron bonos, el pago de salarios adicionales, entre otros, beneficios.

    En su sitio web, SQM destacó que produce yodo y derivados orgánicos e inorgánicos del mineral. Eso último, a través de un joint venture con Ajay Chemicals.

    La empresa está presente en el negocio del reciclaje del yodo en Europa, Estados Unidos y Asia.

    Diario Financiero mencionó que entre este año y 2025, la minera proyecta invertir cerca de US$700 millones en yodo y nitratos.

    “El yodo es usado en diversas aplicaciones médicas, agrícolas e industriales. Constituye el componente principal de los medios de contraste inyectables para exámenes clínicos, y se usa directamente en la producción de diversos fármacos”, mencionó SMQ al respecto en su sitio web.

    Agregó que en el área industrial, el yodo se utiliza en diversas aplicaciones, “entre las que se pueden mencionar desinfectantes para la industria lechera, biocidas para pinturas y tratamientos de maderas, herbicidas, etc

    https://www.biobiochile.cl/noticias...SQM desvinculó,y pago de salarios adicionales.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas