Squella confirma salida de Araya de la bancada republicana tras ser vinculado con trama Bielorrusa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Maria Gräfin von Maltzan

Usuario Habitual nvl.3 ★
11 Jun 2022
3.938
685
112
Valdivia
El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, confirmó esta mañana que el diputado Cristián Araya dejará —de manera temporal— la bancada de la colectividad en la Cámara. Esto, tras ser vinculado con la trama bielorrusa.

Recordemos que, lo anterior, luego que el conservador de Puente Alto, Sergio Yáber —investigado por lavado de dinero en el caso antes mencionado— asegurara haber entregado $1,7 millones al parlamentario republicano. Esto quedó al descubierto tras una serie de escuchas realizadas por el OS7 de Carabineros.

Fue en conversación con Radio 13c que el timonel republicano contó que conversó con Araya. “No fue necesario ni siquiera que yo se lo planteara para decirme ‘mire, si esto sale del entorno de la cosa más de prensa (…) inmediatamente yo doy un paso al costado de la bancada’. Eso pareciera que va a ocurrir porque en un rato más, después de esa conversación, el fiscal (Ángel) Valencia dijo que había que investigarlo”, señaló.

Squella por Araya: “En los próximos días formalizará su salida de la bancada”
Consultado por si dará —o no— un paso al costado, el senador electo contestó “no sé cuál será el acto concreto cuando lo notifiquen o no, pero él de mutuo propio me dijo que tiene claro la disciplina que tenemos”.

“A mí eso me habla muy bien de él. Que se defienda con todo. No solo reiteró lo dicho en la declaración pública, sino que mirándonos a los ojos afirmó: ‘Es falso, es falso’, y tendrá que defenderse”, complementó luego.

Acto seguido, planteó “él tiene muy claro que esa defensa no es corporativa, como se suele decir. No es que todos saldremos a defenderlo, sino que debe defenderse él mismo, con los mecanismos correspondientes. Y obviamente en los próximos días formalizará su salida de la bancada. Espero que pueda dar una defensa sólida para resguardar su honorabilidad”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...tras-ser-vinculado-con-trama-bielorrusa.shtml

Así van a combatir la delincuencia? en sus fila abusadores y violadores. Corruptos
La hermana de Araya en el comando. Quiroz el conchasumare de las colusiones.

Circulo-de-hierro-Kast-2-768x432.png

images

hq720.jpg

images

images

images

Explicanos qué sería lo incorrecto de sacar del partido al diputado que está siendo cuestionado? @Maria Gräfin von Maltzan

Yo entiendo que a los progres culiaos como tú les gusta otra forma de hacer las cosas, como por ejemplo cuando se supo que Catalina Pérez andaba metida en el caso fundaciones de democracia viva y salieron todos en bloque a apoyarla mientras mentía a todo chile en un punto de prensa en el congreso. Pero acá tienes otra forma, cortar por lo sano, sacar al wn involucrado y dejar que la investigación siga. El problema de gente como tú es que no les importa la corrupción si es que sus líderes espirituales son los involucrados

Explicanos qué sería lo incorrecto de sacar del partido al diputado que está siendo cuestionado? @Maria Gräfin von Maltzan

Yo entiendo que a los progres culiaos como tú les gusta otra forma de hacer las cosas, como por ejemplo cuando se supo que Catalina Pérez andaba metida en el caso fundaciones de democracia viva y salieron todos en bloque a apoyarla mientras mentía a todo chile en un punto de prensa en el congreso. Pero acá tienes otra forma, cortar por lo sano, sacar al wn involucrado y dejar que la investigación siga. El problema de gente como tú es que no les importa la corrupción si es que sus líderes espirituales son los involucrados

Hace menos de una semana. Squella desestimaba la acusación . Defendía al wn

https://www.biobiochile.cl/noticias...acusacion-como-intento-de-enlodar-al-pr.shtml

Son hipócritas, se llenan el hocico con delincuencia. Otro diputado republicANO metido en corrupción y KKKAST cri cri.
abajo puse todos los condendados que se saben y el FACHO se hace el Larry.

images

El problema no es que hagan o no lo correcto cuando ya es evidente. El problema es que es su forma de hacer las cosas, siempre fuera de la ley. Si la UDI es el partido más corrupto históricamente, es cuestión de tiempo que los republicanos le quite la corona. Con un líder como el KKast, cualquier cosa está permitido.

que rabia que la gente sea tan wna y vote por cualquier mierda, ahora estas lacras qls son mayoría en el congreso y podemos terminar con un presidente republitonto y tan trucho como piraña.

Queda claro porque se oponen tanto al levantamiento del secreto bancario o no?
o quieren seguir quedando como sacos de weas defendiendo a los mafiosos y corruptos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.