Starbucks suspende relación laboral y deja de pagar sueldos a "gran parte" de sus trabajadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema Albelda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
desde el punto de vista practico y legal...es logico que una empresa que no tiene ingresos tome una medida asi...el dinero no cae del cielo ni se imprime en casa...cualquier empresa...chica o grande...si no produce no puede pagar sus sueldos...aparte que vienen otros gastos asociados...pago de arriendos...pago a los proveedores..pago de consumos basicos....contabilidad etc etc.Y claro...cualquier empresa tiene sus ahorros...pero no son para pagar por un trabajo que no se esta realizando. Tampoco los despidieron...les suspendieron el contrato hasta que se supere esta pandemia.

Tienes bastante razón en esto, pero hay que considerar que estas empresas (aunque sea una franquicia), tienen una espalda financiera bastante fuerte. Empresas como estas perfectamente pueden financiar el sueldo de sus trabajadores por varios meses y no irse a la quiebra... No asi una pyme con 3 trabajadores, en donde para el dueño le es casi imposible solicitar un credito grande, más aún si muchas SOBREVIVEN. Esta medida de la suspención de contratos solo deberia aplicarse para Pymes... y que para empresas grandes exista la PROHIBICIÓN DE DESPIDOS.
Esta medida en estas empresas es una medida RATA, pretenden ahorrar unas pocas lucas despidiendo personal (o no pagandoles) , pero los dividendos o retiros de los socios, estos no se rebajan ni un peso. En una sucursal Starbucks trabajan unas 10 personas, suponiendo que ganan un promedio de 500lucas, estamos hablando de 5millones en sueldos... un monto no tan considerable en relación a los ingresos (suponiendo promedio 1000 cafés de $3.500 al dia por 20 dias, total al mes $70.000.000.- por sucursal)

En todas partes hay medidas protegiendo al trabajador, acá medidas protegiendo al empresariado.
Chile siendo Chile.

Pero q weones mas tontos, Starbucks les corta el sueldo y la agarran con los pacos... bueno, x algo trabajan en comida rápida tb.

que hagan cagar a esos comunistas ctmre, no sirven para nada mas que polarizar hasta los trabajos
LACRAS

perro que comentario mas wn..!! que tiene que ver los comunistas con la economía o acaso crees que starbucks cierra por las ideologías.

perro es algo simple el negocio no da y es normal cerrar con toda esta caga en todos lados del mundo, a acaso crees que preguntan en los empleos la afiliación política y ideológica interna para trabajar hay o acaso crees que porque un wn sea ultra derechista o el otro marxista, por darte un ejemplo, me importa un coco si quiero tomar un puto capuchino con leche de soya o mi muffin de chocolate.

perro eso poco me importa total el wn es el que tiene que servirme, mejor que tome mi dinero y se apure ya que tengo sed y hambre, me captas.

Última edición:
Me pregunto de que estarán viviendo todos estos delincuentes del "despertar" porque si no salen a hacer destrozos no creo que el PC, FA y afines les sigan pagando.

Café de mierda sobre pagado principalmente por zurdos weones ideologizados por marcas capitalistas como esta y MAC..

Nunca pondría siquiera un pie en esta mierda ....ni menos gastaría un peso en ella .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.