Stephen Hawking: ''No hay ningun Dios''

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fel¡pe, 21 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    no es una afirmación es una negación es como decir "al lado tuyo no hay un demonio"


    con decir eso no estoy afirmando que existen los demonios, solo que no está al lado tuyo ¿o si?
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Dando una miranda más allá de esta visión totalmente sesgada y tendenciosa.

    Las creencias religiosas o mejor dicho las creencias espirituales son lo que nos diferencia a los homo sapiens sapiens de las otras especies de hominidos que nos precedieron, Neanderthales y Denisovanos. No existe evidencia física que tales grupos tuvieran creencias espirituales.

    ¿Pero que gatilla la creencia espiritual en los homo sapiens?, los científicos creen que es la misma capacidad que gatilla el avance de las ciencias y la filosofía, y es la CAPACIDAD DE REPRESENTACIÓN.

    En algún momento el ser humano fue capaz de darle un significado a SIMBOLOS. Con ello nace la escritura, la matemática, la espiritualidad, la religión, etc., capacidades que no poseían nuestros ancestros biológicos y que nos diferencian de ellos.
     
    #26 drwire, 21 Sep 2014
    Última edición: 21 Sep 2014
  3. Yehaxx

    Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Siendo rigurosos, en este caso la negación es tan incorrecta como la afirmación.
     
  4. AntifaX

    AntifaX Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto.
    Está demostrado que el ser humano es la unica criatura de la naturaleza que es capaz de arguir sobre lo Trascendente,si fue por evolución o mandato divino no importa, el hecho es que cuando ese homo especial se imaginó dioses, bajó de los arboles... y se volvió Hombre.
     
  5. AntifaX

    AntifaX Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, ninguno de los dos,ni ateos ni deistas son capaces de mostrar pruebas, solo se basan en una ideología, y esta se sostiene en fe.
     
  6. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    creador, puede ser posible, tambien el azar en pero no un dios todopoderoso.
    la idea de un dios es ilogica y aveces hasta ridicula.

    pero la mina de mi firma no demuestra que haya un creador, la idea de un creador(ET) es una teoria que aun no es valida.
    lo que demuestra la pelirroja es el resultado de millones de años de evolucion. de organismos simples como una bacteria hasta organismos complejos como la especie humana.

    yo se que todavia hay misterios geneticos por descubrir, y que la ciencia va a poder estudiarlos en su momento.
    pero la idea que nos muestra el genesis sin duda deja mucho que desear en el aspecto logico y como en la mayoria de los libros de la biblia.

    dios creo al humano o el humano creo a dios?????
    como lo prueba la historia el humano crea dioses todo el tiempo. y parece ser un buen negocio.
     
  7. AntifaX

    AntifaX Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    No veo la contradicción, ¿o solo es una cuestión de palabras?
    Si existiera un Creador ¿acaso no sería todopoderoso para las criaturas que él creara...?
     
  8. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    en el contexto religioso un dios todopoderoso es el que todo puede y hace, de mover montañas hasta apagar el sol.

    pero un creador no por ser este, va a ser todopoderoso. ej: un genetista que crea un tigre azul, no por ser creador ira ser un dios.
     
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    una forma de fé?? que yo sepa no me levanto y me acuesto orando al dios del "escepticismo" y no voy a un templo todos los domingos a dar gracias por que dios no existe... :lol: pues compadre....ademas señala que la fe es necesaria, claro que es necesaria, pero no la fe religiosa , ni menos en weas que no existen po.... tas comprarando peras con manzanas..
     
  10. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo no he visto gente que rinda oraciones y culto al ateismo ni que tenga al dios ateo en su mesita de noche y la bilblia del ateo por ahi
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    No, pero los Ateos al igual que la gente religiosa también creen, creen que Dios no existe.
     
  12. ravic

    ravic Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    30
    Para todos los ateos que se toman de la fama de este científico para reafirmar su opinión de que Dios no existe, cito la opinión de otro científico aún mayor: Albert Einstein

    "Dios no juega a los dados"
    "La ciencia sin religión es minusválida, la religión sin la ciencia es ciega"
    "Dios es astuto pero no malicioso."
    "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir"
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas