Stephen Hawking: ''No hay ningun Dios''

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fel¡pe, 21 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    no es lo mismo, los religiosos creen en base a fe y los ateos creen en base cientifica.
     
  2. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    hay muchos cientificos religiosos y de gran calibre, pero mientras no se pruebe la existencia de dios solamente quedara en fe, y asi se mantendra.
     
  3. manuust

    manuust Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    8.612
    Me Gusta recibidos:
    3
    en lo personal, creo q hay q rediseñar la palabra dios. si existe bien, no es algo que se pueda negar completamente, de hecho cualquier ser mas avanzado que nosotros puede llegar a ser un dios pero y eso que, no me va a mover mi mundo ni mucho menos, ellos que hagan sus cosas y yo las mías, pero si se llegaran a meter conmigo ya es otra cosa.
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Que prueba tienen de la no existencia de Dios?
     
  5. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta recibidos:
    24
    creo en la fe del hombre sobre si mismo... en el convencimiento de su propio destino, habilidad y conocimiento
     
  6. AntifaX

    AntifaX Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es insostenible.No hay argumento científico alguno que pruebe la existencia de dios así como tampoco un argumento científico que lo niegue.No confundamos religión con fe. La fe es creer sin pruebas, desde ese punto de vista, el deista CREE en la existencia de dios, igualmente, el ateo, CREE que no existe ningun dios.
    Ninguna de las dos manera de razonar tiene algún privilegio sobre la otra, por más que a los ateos les deleite la idea de que su manera de pensar, es "superior"
     
  7. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Eso es falso ya que se han descubierto varios contextos funerarios de Neanderthales con ajuar funerario, el ajuar se considera dentro de la arqueología como una posible evidencia de creencia en vidas ultraterrenales ya que se sepulta al individuo con ofrendas y herramientas para que siga su vida después de la muerte, además esos contextos funerarios en algunos casos como la Sima de Atapuerca son compartidos por Homo Sapiens y Neanderthales, incluso se han encontrado ajuares líticos similares, así que no se de donde sacaste esa info... Además, los Neanderthales no precedieron al Homo Sapiens, vivieron contemporaneamente y poseían vínculos culturales e incluso hay evidencia de que pudieron reproducirse.

    En lo de los símbolos tienes razón, pero esa capacidad no es exclusiva del Homo Sapiens, sólo pasa que es el único homínido que existe actualmente.
     
  8. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Si se dijera que todo el universo está sobre un perro gigante pero que es demasiado gigante para que el humano lo vea, como se puede probar eso? la ciencia sólo puede probar la necesidad de la existencia de dios para que el mundo actual exista, y ya se sabe que no es necesario debido a los aportes de Maturana y los sistemas auto-regulados...

    PD: de todas formas no afirmo la inexistencia de dios, sólo estoy cuestionando el pedir pruebas. La ciencia es igualmente un constructo cultural, un discurso sobre el mundo y el universo pero no una realidad en si misma
     
    #44 chichitl, 21 Sep 2014
    Última edición: 21 Sep 2014
  9. kuinci

    kuinci Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.280
    Me Gusta recibidos:
    40
    yo creo q si existe weon, todo en la naturaleza es impresionantemente perfecto
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Una cama de flores no es evidencia de creencias espirituales.

    Y los Neanderthales si son prefecieron al homo sapiens, son homínidos que aparecieron antes y que se mantuvieron hasta la llegada del como sapiens, al igual que los Denidovanos.
     
    #46 drwire, 21 Sep 2014
    Última edición: 21 Sep 2014
  11. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    para entender debes darte cuenta que para la ciencia no puede existir la demostracion de la inexistencia de algo, la ciencia busca demostrar la existencia,ej: cuando no hayan evidencia que sostengan la existencia de un fenomeno, para la ciencia es algo ficticio, algo que no existe, fantasia, etc. asi cualquier sujeto puede afirmar con seguridad que para la ciencia dios no existe. no se puede probar, demostrar o comprobar de ninguna forma conocida, ya que las evidencias no son confiables.

    que esta weno esto.:cafe:
     
  12. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hay contextos con puntas líticas olduvayenses y musterienses, compartian complejos tecnológicos que eran usados en contextos funerarios

    PD: creo que eri el wn mas carnaza del foro, que cree que se las sabe todas cuando puro la vende
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas