Destacado Stephen Hawking propone un gobierno mundial para evitar que la tecnología se "salga de control" Fue

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 7 Mar 2017.

  1. cmoralesg

    cmoralesg Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    314
    Lo que si es cierto, es que Stephen Hawking es un hombre consecuente, ya que pase lo que pase, el mantiene su postura
     
  2. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Notable comentario y alcance. Aunque no estoy de acuerdo con el fin de la opinión.
    Es magistral la respuesta que les da a los periodistas el entonces presidente de Francia, el gran Jacques Chirac, en la rueda de prensa sobre el tema. Duró más o menos 6 minutos la respuesta y nadie se atrevió a preguntarle nada más o a huevearlo de ninguna manera.-
     
  3. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    ya y quien, bachelet?
     
  4. himix

    himix Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    37
    Nuestra naturaleza no es inmutable, sino todo lo contrario, evoluciona, y a esta altura ya no podría decir cual es nuestra naturaleza.

    Pd. yo creo que el futuro será espectacular, es una pena que no estemos vivos para saber quien tuvo la razón.
     
  5. himix

    himix Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    37

    Yo creo que el futuro va a ser extraordinario, no veo porque sería de otra forma (y si no es así, como que da lo mismo ¿no?)
     
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
     
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    [​IMG]
     
  8. himix

    himix Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    37
    No creo que podamos deducir que somos "depredadores", yo más bien creo que hemos ido mutando a "recolectores". no me imagino a nadie con ganas de arrojarse al cuello de una vaca con ganas de comérsela, un muy buen ejemplo es lo del supermercado, y en ese caso parecemos más ardillas recolectando para el invierno que otra cosa.

    ...lo curioso con respecto al pan, es que se arrojan desesperados en algunas comunas, (ya había notado ese comportamiento), no pasa lo mismo en otras.

    En fin a medida que avanza la tecnología, avanza para todos lados, no sólo para el mal.
     
  9. Niyfel

    Niyfel Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mi abuela canuta siempre me ha dicho que existirá un único gobierno mundial desde que soy muuy pequeño y apenas se conocia a nivel tan masificado este hombre.
    Coincidencia o no, da para pensar.
     
  10. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Viendo como esta la caga en los paises como Irak y compañía con guerras por intereses de ajenos, sumado al desarrollo brutal de la tecnología, pues no me sorprendería que saliese a futuro un weon con la mezcla de estos 2 weones
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya enserio, la tecnología de apoco va quitando mas y mas puestos de trabajo (yo que trabajo operando calderas, da para pensar que hayan 2 weones nomas operando por turno, la tecnología lo hace casi todo). Los recursos también van escaseando por la excesiva extracción y consumo, mineras que dejan la caga y nadie hace nada (como puede ser que permitan que esos weones de la fiebre del oro por ejemplo dejen la pura caga en los terrenos), pesqueras que se van en cuatica con la extraccion de materia prima y empresas industriales que ni ponen cuidado en el medio ambiente, pa ya para el norte ya quieren construir una hidroeléctrica y pasarse por la raja la flora y fauna (de cuales varias estan en peligro de extinción), yo que trabajo en una empresa generadora de energía, doy fe de que mas encima la energía que se produce ni siquiera es para la comunidad Chilena como afirman, sino para exportación o para sustentar sus otras empresas.

    Bueno, en resumen, es como lo dice el loco Hawking, el humano actual es muy desinteresado del entorno que le rodea y los peligros del futuro, y como no, si aunque la conciencia en la problematicas estan presentes, las mismas problematicas del día a día de cada persona hacen que al final se deje de lado todo ello, y los medios populares de comunicación tampoco ayudan demasiado, una problemática de presente ya es el poco espacio propio, con el desarrollo de la tecnología la intimidad esta pasando a ser un lujo....ah, y ni hablar del egoismo y altanería humana con el negocio de la medicina, que, ¿creen que la invension virus- antivirus corre solo para la informática?:volao: ademas la nula cura para el cancer no creo que sea por la ineficencia de la ciencia..

    Eso si, a este weon de Hawking creo que lo lei en otra nota argumentando que es una necesidad aumentar la eficacia del cerebro con chip y weas y asi no quedar detras de la inteligencia artificial, una wea de doble filo igualmente, pues si ya el humano es oscuro, como seria con un cerebro aun mas poderoso, y si, y con los programitas que existen para manipular la tecnologia, pues con chip cerebrales doy por garantizado que la poca libertad humana se perdería...

    Y mejor me ahorro lo de las armas con objetivo defensivo y mortifero, que la evolución tecnológica en su mayoría apunta a estas...

    En fin, el humano tiene la ventaja del razonamiento, mas somos una especie tan dañina y rencorosa, que veo dificil que la especie viva mas haya de los 1000 años como dice Hawking, pero quien sabe, el destino es incierto.
     
    #34 Saul Goodman, 13 Mar 2017
    Última edición: 13 Mar 2017