Stephenie Meyer - ¿Amor u odio?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Lolita_May, 15 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lolita_May

    Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    33.452
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    Todos conocen a la autora de la saga Crepusculo, Stephenie Meyer.
    Las novelas de Crepúsculo han ganado reconocimiento en todo el mundo y ha vendido más de 100 millones de copias, con traducciones a 37 diferentes idiomas. Meyer fue la autora más vendida de 2008 y 2009 en los Estados Unidos, habiendo vendido más de 29 millones de libros en 2008, y 26,5 millones de libros en 2009. Crepúsculo fue el Best Seller de 2008 en las librerías de Estados Unidos.

    Pero las criticas surgieron, hasta el reconocido maestro del terror , Stephen King declaró, comparandola con Rowling (autora de Harry Potter):

    "La verdadera diferencia es que JK Rowling es una escritora estupenda, y Stephenie Meyer no puede escribir un comino. Ella no es buena.[...]

    Las personas se sienten atraídos por las historias, por el ritmo y en el caso de Stephenie Meyer, es muy claro que ella está escribiendo a toda una generación de niñas y la apertura de una especie de caja fuerte de unión entre el amor y sexo en esos libros. Es excitante y es emocionante y no es particularmente amenazante porque no es abiertamente sexual."

    El autor explica:

    "Mucha de la parte física de la misma se transmite en cosas como que el vampiro va a tocar el antebrazo o ejecutar una mano sobre la piel, y ella vuelca toda caliente y fría. Y para las niñas, que es una abreviatura de todos los sentimientos que no están preparadas para hacer frente todavía."

    Ahora, personalmente no creo que Stoker se levante de su tumba, para hacer la misma critica, porque para empezar, es una novela dirigida para chicas/os jovenes preadolescentes y adolescentes donde, claro la tematica sexual esta, pero mas que nada en histeriqueos infantiles que no terminan de ser ningun tipo de amenaza para los jovenes lectores.

    No es mi novela favorita principalmente porque cada vez que parecia que la historia tenia algun argumento, volvia a aparecer la mente de la protagonista que basaba toda su existencia en el vampiro que brillaba y no...no podian tener relaciones sin estar casados (?).

    De todas maneras, creo que tampoco la odio, porque muchos chicos y chicas de todo el mundo encontraron entre sus hojas, admiracion absoluta a estos personajes que despues de todo tambien son , como ellos, adolescentes.



    [​IMG]
     
  2. ekriven

    ekriven Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    9.038
    Me Gusta recibidos:
    2
    ni una ni la otra, la muchacha es tan plastica como justin bieber o las 50 sombras de gray, estudios de mercado y evaluaciones de utilidades son lo que mueve al mundo hoy en dia, era de esperarse que este concepto llegara a la literatura, pero en fin, en todos los casos que mencione, lo que mas me da lata y hasta desepcion es la multidud de gente ignorante que cae en semejantes basuras de libros y musica de mier... si leen a meyer denotaran muy claramente sus pensamientos clasistas, racistas y la gran influencia de disney en sus escritos (si es que son realmente de ella). ahora, a que viene el tema srta selene??? a usted le gusta cresposenelculo?
     
    #2 ekriven, 15 Jul 2013
    Última edición: 15 Jul 2013
  3. Peterbloso

    Peterbloso Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    25.461
    Me Gusta recibidos:
    7
    ._.

    Ni aunque me pagaran leería un libro de esta señora.

    Lo que más me da risa es que en la librerias "reconocidas" sus obras de Crepúsculo están en la sección de Terror ._.
     
  4. Patrixio'.-

    Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    33.415
    Me Gusta recibidos:
    14
    El libro en si es más sangriento, pero Terror no le encuentro nada
     
  5. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.666
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es sarcasmo puro. xD
    O puede ser que de miedo que algo tan escuálido como esta saga tenga tantas ventas.
     
  6. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.981
    Me Gusta recibidos:
    2
    No tengo nada en contra de ella.
    Hace leer a mucha gente. Y leer siempre es bueno.

    Eso de que "estos no son vampiros" me da mucha risa. Si al final, nada es absoluto, basta con mantener algunos rasgos.
    El ejemplo que doy siempre, a los que dicen que "no son vampiros porque los vampiros tienen que comer sangre y no salen de día y etc, etc, etc..."
    Meyer, finalmente, solo hizo su versión de los vampiros... ¿Qué tiene eso de malo? sobre todo en la literatura, donde las versiones/estilos propios son algo de lo más importante.
    El ejemplo que uso es super simple: un "hombre" debe tener pene. Si a un hombre le amputan el pene... ¿Deja de ser hombre? O si le cortan una pierna, ¿Deja de ser hombre porque los hombres deben tener 2 piernas?
     
  7. Heces

    Heces Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    18.605
    Me Gusta recibidos:
    8
    si me cortan una pierna, quedo con dos
     
  8. Pancho Rojas

    Pancho Rojas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ene 2013
    Mensajes:
    2.102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Al final de cuentas la mina vive de lo que le gusta: escribir. Y tiene millones de lectores, ¿qué mejor?

    A los que no les gusta y no la han leído ni la van a leer nunca, pueden optar por algún otro título. Ella no se va a enojar.

    Más rabia da saber que algunos la critican que no sabe escribir, que sus historias son insípidas y que la cacha de la espada, cuando esos mismos declaran que "ni aunque me pagaran leería algo de ella"...¿entonces como reconchadechuchas grandes saben cómo escribe si nunca han leído algo de ella"?
     
  9. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.981
    Me Gusta recibidos:
    2
    Además, quiero agregar, que generalmente en literatura, el que triunfa es el que muestra algo novedoso.
    Si bien no me equivoco, nadie había escrito una historia como esa, saliéndose de la idea e "historia de amor canónica" que se peuda tener, me refiero, por ejemplo, al simple hecho de cómo muestra a los vampiros.
    La tipa supo hacerla. Mostró algo nuevo.
     
  10. Heces

    Heces Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    18.605
    Me Gusta recibidos:
    8
    creo que todos quienes escriben y tienen el bichito de publicar, en algún rinconcito de su corazón quiere que le vaya bien, vender y poder seguir escribiendo...
     
  11. Peterbloso

    Peterbloso Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    25.461
    Me Gusta recibidos:
    7
    Jamás he dicho que no sepa como escribe.-
     
  12. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.981
    Me Gusta recibidos:
    2
    A quién no le gustaría vivir de lo que escribe? me refiero a quienes escriben, obvio.
    Y para eso, se necesita, por obviedad, ganar plata xD
    Además, por otro lado cabe recalcar, Meyer había escrito los 4 libros de su saga ANTES de que salieran las películas, por ende, no creo que sea una vendida...
    Creo que el problema es cuando uno escribe para vender, es decir, tranza su literatura por el dinero, sería como si un músico se mueve de un estilo a otro dependiendo de las modas, abandonando su esencia etc...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas