Stephenie Meyer - ¿Amor u odio?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Lolita_May, 15 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Heces

Heces Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    8
    creo que mucho disgusto de los creadores de best sellers es el público que los consume... de repente uno ve a alguien cercano que ve la película y dice "miren al pobre wn que le gusta esa basura" y después lo ven leyendo el libro y caen más comentarios denostando a la saga, solo por la persona que consume el "pack"... por qué hay menos detractores de los libros de stephen king que los de esta mina, isabel allende y demases? por el tipo de personas que lo consumen...

2. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Y un detalle, el público... el machismo.
    A King lo leen más hombres que mujeres, si esto fuera a la inversa FIJO que no sería tan bien catalogado.

con Isabel Allende el caso es dramático a mi gusto. La considero una gran prosista, tiene un estilo envolente que hace casi imposible soltar los libros hasta terminarlos. A pesar de ello, no me gusta mucho, pero no puedod ejar de lado su calidad.
    A pesar de eso, ella es mal vista por ser "superventas" y además... ¿quienes la leen más? Las mujeres.
    Es así de simple.
    Eso se ve incluso a nivel académico, veo cómo mis profesores no toman en cuenta a allende para ejemplo, incluso cuando yo mismo la he nombrado para ver qué dicen, y como que la pasan por alto, casi como un tópico que no existe. Y es gracioso porque se pasan por alto algo que ellos NO han estudiado. Isabel Allende es, lejos, la escritora menos estudiada de Chile (dentro de los escritores de "primera linea" y "consagrados").

3. Lolita_May

Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    No se, como dije personalmente no lo odio, lo lei hace unos 2 o 3 años masomenos, y venia de terminar de leer las novelas de Harry Potter que me habian encantado. Me aburrio un poco el argumento y la manera de escribir de la mina, pero , como dije antes esta dirigido a un publico mas joven, y que esta bueno que lean un libro, aunque su argumento sea un poquito mediocre. De todas maneras no se puede negar que creo fanatismo en exceso y un nivel de histeria masiva, sobre todo en las peliculas (que admito fui a ver con mis amigas) pero , no, no soy una fan de Meyer ni esos vampiros...me quedo con Rice y sus vampiros machos ajajja

4. Lolita_May

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Ah, idem con los de las 50 sombras de grey (creo que el titulo en ingles hace juego de palabras con las sombras y los grises) llegue hasta el segundo libro que me compro mi tia (la muy guacha se los leyo ella primero) pero no me logro impactar.

5. En todo caso, no se por que la saga se cataloga como de terror si no tiene nada de terror, al final es romance :lol:

Cuando la saga ya la hacen muy larga y latera se apichanga, no me gusta ninguna :tecito:

6. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta saga no es la gran cosa, con suerte llega a ser poca. De partida la narración se me hace imposible, demasiado pesada a pesar de que no hay palabras ni expresiones complicadas, los protagonistas son escuálidos en cuanto a un marco argumental se refiere: la prota tuvo que pasar por cuatro novelas para tener un cambio significativo y no se yo, pero habiéndose pasado por mil y un peligros y penas por su novio (porque hey, es un vampiro forrado en plata, lo vale) y no cambiar nada es un problema de mal manejo sobre un personaje y el novio este es el mismo de pe a pa.
    Del cómo se resuelven algunos conflictos es un chiste, mira que superar a la chica por la cual luchaste por tres novelas y media "imprimándote" de su engendro recién nacido (que ojo, imprimarse y amar no son lo mismo, pero que quede claro que el tipo dejó de amar a la prota porque se imprimó de la hija) como si nada.
    Sobre el vampirismo, es un mero recurso para darle cierto sazón a una historia muy pobre.

7. [M]auro.SS

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Igual la gente la lee.
    Eso es lo importante.

¿O me equivoco?

8. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Me importa poco que diez montañas de gente lean este malgasto de papel, esto no significa que valga la pena. La gente tiene el real derecho de leer lo que se le venga en gana, pero ojalá se den cuenta que hay otras historias mucho mejores para leer que un historia pobremente desarrollada.

9. Heces

Heces Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    creo que lo folk platea el hecho de que leyendo esto, a una persona que no es asidua a la lectura, la puede motivar a leer otras cosas

10. [M]auro.SS

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Justamente. Y no creo que haya que leer determinadas cosas, si al final es cosa de gustos.

Igual encuentro soberbia esa forma de hablar de Ikaana, tan absoluta para dar sentencias, como "historia pobre" y cosas de ese estilo.
    "Historias mucho mejores" ¿Me hablas de La Metamorfosis, Drácula, cien Años de Soledad? ¿Ese tipo de libros?
    ¿Pero dónde queda el que a esas personas, simplemente, no les guste leer eso, sino precisamente los libros del estilo de Meyer, que tú encuentras pobres?

11. Lolita_May

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Claro folk, en realidad lo que quise decir es eso mismo, que mas alla que personalmente no me gusto, creo que lo positivo fue que atrajo a muchos lectores/as nuevas que probablemente lean mas que solo el libro de Meyer.

12. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Es evidente que es cosa de gustos, Folk... Pero de seguro en la molestia de algunos de que otros lean libros que ellos consideran malos, es más allá de molestarle sus gustos...

Es cosa de gustos, pero la mayoría por no decir todos tenemos una noción de sociedad en la que queremos vivir, y si un libro va en contra de esa visión, es natural que sea molesto... No sé si este es el caso porque no conozco el libro ni las opiniones de otros, pero eso te explicaría la poca tolerancia de algunos hacia un libro, por ejemplo...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas