Stephenie Meyer - ¿Amor u odio?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Lolita_May, 15 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Es importante poder decir eso que comentar.
    Que no te haya gustado no significa que sea un libro malo, aunque lo argumentes. Al final el libro vive de quien lo lee.

Hay que se capaces de sacarse la malla de encima de los ojos para poder decir, por ejemplo "No me gusta, pero es bueno", como me pasa a mí muy seguido en música, ejemplificando que odio a Deep Purple, pero no puedo negar que son excelentes.

2. [M]auro.SS

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Igual ahí cuando nombras a la "sociedad" estás hilando más fino, porque... quien es la sociedad? ¿Una masa mayoritaria? ¿O los "académicos" e "intelectuales" que deciden lo que es bueno o es malo?

Es claro que hay gente que se molesta mucho, pero la literatura, es principalmente, en su germen y según yo: mera entretención, entretención pura. Un pasatiempo, es como que alguien me digo que me estoy perdiendo cuando juego futbol porque el "tenis más complejo y entrega más". El problema está en que, al decirme eso, mi interlocutor se está pasando por alto algo muy importante: a mí no me gusta el tenis.

3. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

La sociedad somos todas las personas que vivimos en ella, junto a las instituciones, formas de vida, normas, ritos, tabúes, costumbres, creencias, valores, etc...
    Te pongo un ejemplo: Si veo un libro que favorece el machismo, que es una muestra de machismo claro y veo que ese libro está teniendo influencia en la sociedad donde la sociedad se está volviendo muy machista... Yo centraré mi atención en la causa de ese machismo que tanto me molesta, en este caso el libro. El libro favorece valores que a mí me parecen súmamente perjudiciales para la sociedad, por ende voy a sentir molestia hacia el libro e indudablemente hacia el autor.
    Por reflejo, las personas que lo lean y lo encuentren bueno y le den su aprobación no serán probablemente de mi agrado, o al menos me molestarán cuando toquemos el tema de ese libro.

Tú ves la literatura como mera entretención, pero no todos lo vemos así. Tú estás pasando por alto ese punto. La literatura tiene la gracia de mostrarte una realidad alternativa a la que vives, te muestra una visión del mundo, y eso tiene influencia en los lectores, en el comportamiento de ellos y por último en los valores que la sociedad va forjando.

Tú comparas con el deporte, pero el deporte no tiene la gracia de generar esos valores que genera la literatura. Entonces debatir qué juego es mejor que otro, se vuelve ocioso. Realmente el deporte no influye tanto en el pensamiento y en el comportamiento de las personas como sí influye la literatura.

4. [M]auro.SS

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Entretención.
    Por qué digo que eso es principalmente la literatura. Simplemente porque nadie engancha con un libro que no le entretiene. Es una cosa básica. De ahí a "formar valores" y eso, son cosas extra.
    Así como el deporte, juegas futbol, y lo principal no es hacer amigos, pero probablemente los vas a hacer. en el futbol probablemente no tienes que adquirir conductas que te hagan cambiar formas de pensar, como el ser responsable, pero finalmente quizás sí lo seas. Etcétera.
    Por eso hago la comparación.

5. Lolita_May

Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Igual tengamos en cuenta que en este caso (mas alla de el argumento que no es el mejor) no tiene ningun trasfondo daniño para los chicos, es mas , ahora relajando las cosas... donde viste un vampiro que no quiera tener relaciones hasta el matrimonio?Flojita Meyer jajaja

Y obvio, hablando enserio, claramente en este caso el debate es sobre gustos mas que nada.

6. Peterbloso

Peterbloso Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Bien, creo que es hora de formar mocha csm!

7. [M]auro.SS

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
  8. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Para ti es entretención, pero no para todos. Si me dijeran que hay dos libros uno más entretenido que otro, pero el segundo me hará reflexionar más, leeré el segundo antes que el primero.
    Y aún cuando aceptáramos que la finalidad básica de la literatura es entretener, te darías cuenta que sí es un motor ideas potente, donde cambia pensamientos, cambia comportamiento y es un generador o vía para compartir valores, por mucho que tú digas que eso es una cuestión "extra".
    Si algo es muy probable que genere cambios negativos en la sociedad... ¿Por qué no molestarse con eso y con todos quienes aprueben eso?
    Por ejemplo: Leí que producto de 50 sombras de grey había aumentado el registro de mujeres en sitios que motivan la infidelidad. Pongámonos en el caso que esto es efectivo: ¿No debiera uno generar un rechazo hacia el libro, el autor y todos quienes aprueben el libro? ¿No es eso lo natural?...

9. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    No puedo llamar "buena" una historia mal desarrollada con personajes mal desarrollados, me parece bien que se integren lectores, pero no es suficiente para que yo la considere una buena obra. Si el resto opina lo contrario me parece perfecto y lo respeto, sépase que no intento adoctrinar a nadie a mi pensamiento.

Bueno, difiero. Eddy no quiso mirarle el ojo a la papa hasta que un cura les diera permiso. ¿Que hace Bella? Se casa con diecinueve años nada más para que le estrenen el túnel.
    Lo otro, la moraleja en general que nos deja la prota es que aunque tu pareja sea una potencial amenaza a tu integridad, debes aceptarlo porque es el hombre al que amas y el amor prima por sobre todas las cosas. Y no se te ocurra abortar aunque peligre tu vida y la del feto post parto, porque es inhumano, lo correcto es dejarlo a la suerte, aunque muy probablemente los dos estiren la pata a la hora de la verdad.

10. Astrid

Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo lo leí cuando tenía 14 :nanay: y nadie lo cachaba xd Es un libro, super rápido de leer, sencillo, te mantiene entrete un rato. Nada que pudiera odiar.
    Pero claro, un libro básico.
    Pero me parece que por algo se comienza a leer, por eso no critico lo que la gente lee, aunque sea libros de "autoayuda" o sección deporte de algún diario, o las famosas 50 sombras de Gray que para mi, fue un desperdicio total de tiempo.

O acaso alguien comenzó leyendo Ulises? Si leer debe ser un placer tan personal, que no se impone.

11. Abril ♥

Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    sinceramente, bien por ella
    pero no me gustó ni la pelicula, asi que no me anima para nada a leer el libro D:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas