Suboficial del Ejército denuncia haber sido violada por su superior en Hotel Militar de Concepción

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 23 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    Una suboficial del Ejército interpuso una querella luego de denunciar haber sido violada por un teniente coronel en estado de ebriedad. Los hechos habrían ocurrido en el Hotel Militar de Concepción la madrugada del 12 de mayo.

    Un oficial del Ejército está siendo investigado por el Ministerio Público, luego que una funcionaria presentara una querella por el delito de violación.

    La situación habría ocurrido en la Casa de Huéspedes de la institución en Concepción, región del Bío Bío. Además el caso es objeto de una pesquisa abierta por la Fiscalía Militar.

    La denuncia la estampó una suboficial con 15 años de carrera en el Ejército, quien asegura que la madrugada del 12 de mayo pasado, cuando se desempeñaba como recepcionista de la Casa de Huéspedes Chacabuco, llegó hasta el lugar en estado de ebriedad el teniente coronel Rodrigo Ramírez Lagos.

    [​IMG]

    Los detalles de lo que habría ocurrido posteriormente los entregó el abogado Marcelo Escobar, quien asumió la representación de la víctima.

    “Llega un comandante en estado de ebriedad y procede a violarla en dependencias del mismo hotel. Actualmente se encuentra con licencia médica otorgada por los mismos médicos de la institución“.


    Lo ocurrido fue denunciado la misma madrugada a través del 133 de Carabineros, cuyo personal llegó al hotel militar ubicado en calle Juan Bosco de Concepción, trasladando a la mujer al Hospital Regional.

    A través de una querella, el abogado Escobar se hizo parte de la indagatoria abierta por la Fiscalía, denunciando al oficial por los delitos de violación y abuso sexual, antecedentes no solo en poder del Ministerio Público sino también de la Fiscalía Militar.

    “Se adoptarán las sanciones que correspondan”
    La Zona de Bienestar del Ejército de Concepción emitió un comunicado oficial donde explican que se “separó de sus funciones al efectivo involucrado mientras dure la investigación, quien se encuentra a la espera de ser citado e interrogado por el Ministerio Público para entregar su versión”.

    “Bienestar reitera su absoluta condena a cualquier comportamiento que se aleje de la conducta que debe regir a todo militar. Asimismo, comunica que se encuentra colaborando activamente con el organismo judicial que investiga este hecho y que se adoptarán las sanciones disciplinarias que correspondan, en función de los resultados de la investigación judicial que se encuentra en desarrollo”, versa el escrito.

    fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...superior-en-hotel-militar-de-concepcion.shtml
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.009
    A alguien (al creador del tema podría ser) lo gorriaron con alguien con uniforme. Solo así se entiende tanto odio.
     
    #2 alvacort, 23 May 2022
    Última edición: 23 May 2022
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.583
    Me Gusta recibidos:
    5.639
    “Valientes soldados”, si claro.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Aqui la violacion no vale?
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    2.227
    Si esto es cierto que al hueón lo hagan cagar. Todo estos hijos de la perra deberían ir a la cárcel común, o aplicar tribunal militar y al paredón
     
    A MIGHTY.C, alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  6. J.A. Sting

    J.A. Sting Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Feb 2022
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ojala se haga justicia porque los altos mandos siempre se libran de polvo y paja, ojala fuera a la cárcel para allí otros degenerados le enseñen lo que es bueno
     
    A alvacort, Lorea_Wacho y Hatuey les gusta esto.
  7. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6.483
    Bastardo culiao.
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  8. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Siempre he dicho que los violadores, pedófilos y homicidas deben tener pena de muerte.

    Pero hay querubines que les defienden!!
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  9. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    1.278
    Los milicos, los pacos se han mandado unas de cagas, y aun asi no se hace niuna wea pais qliao, ahora falta una empanaita de los ratis y hacen la triple corona.
     
  10. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.044
    Me Gusta recibidos:
    5.796
    Esperemos que las investigaciones den sus frutos, y el wn pague con cárcel efectiva...
     
    A alvacort le gusta esto.
  11. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    948
    Tanto odio a qué, si básicamente fue un copy&paste, o solo el hecho de publicar algo negativo en contra de los valientes combatientes ya es señal de odio? Si fuese por eso todos son odiosos, si estamos en un foro po wn
     
  12. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    532
    Veo que muchos de acá son dueños de la verdad absoluta y ya dan por hecho, consumado y ejecutado el delito.
    Y la investigación se la pasan por la raja????
    Como siempre he dicho, tanto para los "zurdos como para fachos", desde autoridades militares y políticas, artistas faranduleros y empresarios, QUE SE INVESTIGUE. Si la denuncia es verdadera, se sanciona como corresponde... y si es mentira? Y si es que la suboficial hace la denuncia para cagar al jefe???
    Cuántas veces se ha visto que son denuncias falsas??? Les recuerdo los casos en la FECH y ni hablar del estallido delictual.
    Así que, se investiga como corresponde y se toman las medidas que corresponde.
    Pero hacer "justicia" con la chulapi en la mano demuestra cuán básicos son algunos.
    El violador no son los milicos, ES EL WEÓN que tiene nombre y apellido.
     
    A Blackhans le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas