Suecia pagará más de 31 millones de pesos chilenos a migrantes que vuelvan a su país de origen

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 13 Sep 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

Me Gusta recibidos:
    8.061
    Suecia pagará más de 31 millones de pesos chilenos a migrantes que vuelvan a su país de origen

El Gobierno de Suecia presentó este jueves un plan para incrementar los pagos que se realizan a los migrantes que abandonan el país de forma voluntaria, hasta llegar a las 350.000 coronas suecas (más de 31 millones de pesos chilenos).

La medida fue presentada en una rueda de prensa en Estocolmo por el ministro de Migración, Johan Forssell, acompañado de representantes del resto de partidos de la coalición de Moderados, Cristianodemócratas y Liberales, así como de los ultraderechistas Demócratas Suecos, que apoyan al Gobierno.

“Puede que perciban que la vida en Suecia no haya salido como querían, que estén atascados y alienados, o que sean más mayores y quieran regresar al país del que vinieron originalmente”, dijo Forssell en relación a los destinatarios del plan.

De acuerdo con los cuatro partidos, el Ejecutivo encabezado por Ulf Kristersson no tiene un objetivo numérico concreto en relación al número de migrantes que podrían abandonar Suecia con base a esta medida, que según está previsto podría entrar en vigor a partir de 2026.

La suma estimada que recibirían aquellos que abandonen el país por su propia voluntad, es de 350.000 coronas suecas por adulto. Esto se traduce en 30.000 euros, unos 33.100 dólares, que en pesos chilenos son poco más de 31.100.000.

Los presupuestos de ese año asignarán 1.400 millones de coronas suecas para este plan (el equivalente a 122 millones de euros), lo que implicaría que 4.000 individuos pueden recibir la cantidad máxima estipulada.

Suecia paga cerca de 1 millón de pesos a migrantes que se van del país
    Actualmente, el Gobierno de Suecia paga hasta 10.000 coronas suecas (poco más de 900 mil pesos chilenos) por adulto a los migrantes que retornen a su país de origen de manera voluntaria, a lo que se suma la mitad de dicho monto por niño.

Sin embargo, según el ministro Johan Forssell prácticamente nadie está haciendo uso de esta oportunidad.

Para poder solicitar esta ayuda, los migrantes deben hallarse en Suecia de forma legal y contar un permiso de residencia válido, ya sea por razones de trabajo, familiares o de protección internacional.

https://www.biobiochile.cl/noticias...grantes-que-vuelvan-a-su-pais-de-origen.shtml

2. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.348
    Se acabó el sueño zurdo.... Ya no son bienvenidos... Dejaron la cagá... Entro la delincuencia.... Dj Mendez x ejemplo...

A MIGHTY.C y ale_pro87 les gusta esto.
  3. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    989
    :cafe:El choque cultural entre musulmanes y cristianos en Suecia ha llevado a la formación de suburbios con altos índices de delincuencia y criminalidad, es obteniendo desde los índices de criminalidad y mafias peligrosas a los mas altos de Europa por habitantes.

(suecia solo tiene 10 millones de habitantes) Según datos recientes, aproximadamente el 25% de la población sueca es de origen extranjero, lo que equivale a alrededor de 2,6 millones de personas. Esto incluye tanto a los nacidos en el extranjero como a aquellos que tienen uno o ambos padres nacidos fuera de Suecia.
    :chile:
    Cifras oficiales precisas sobre el número exacto de chilenos y descendientes de chilenos en Suecia, se estima que la comunidad chilena en Suecia ronda entre las 40,000 y 50,000 personas.
    Esta estimación incluye tanto a los nacidos en Chile como a sus descendientes, independientemente de su lugar de nacimiento
    se estima que alrededor de [[ 7,000 chilenos llegaron entre el 1973 -1985 por razones políticas ]] y el resto -->>cerca de 33.000
    aproximados como asilo economico, mejores expectativas de vida, familia etc etc.

Después de 1989, se estima que entre 3,000 y 5,000 personas han regresado a Chile desde 1989 -> hasta la actualidad retornados ya viviendo en Chile.

:cafe:La falta de integración y la marginación de comunidades enteras no solo son perjudiciales para los individuos involucrados, sino que también representan una amenaza para la cohesión social y la estabilidad del país.

Es fundamental entender que este fenómeno no es simplemente un problema de choque cultural, sino también de exclusión social y falta de oportunidades. Cuando las comunidades inmigrantes se sienten marginadas y excluidas de la sociedad mayoritaria, es más probable que se vuelvan hacia adentro y desarrollen sus propias normas y estructuras, a veces en conflicto con las leyes y valores del país anfitrión.

Para abordar este problema, es necesario un enfoque multifacético que incluya:

1. Políticas de integración efectivas: Programas que promuevan el aprendizaje del idioma, la educación intercultural y la participación activa en la sociedad.
    2. Lucha contra la discriminación: Medidas para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la vivienda, el empleo y la educación, y combatir cualquier forma de discriminación racial o religiosa.
    3. Inversión en áreas marginadas: Mejorar las condiciones de vida en los suburbios, proporcionando servicios sociales, educativos y de empleo adecuados.
    4. Diálogo intercultural: Fomentar el entendimiento y el respeto mutuo entre diferentes comunidades a través del diálogo y la interacción.
    Es importante reconocer que la integración es un proceso bidireccional que requiere tanto el esfuerzo de las comunidades inmigrantes como la apertura y la aceptación de la sociedad receptora. Solo a través de un compromiso conjunto y una voluntad política firme se podrá superar esta situación y construir una sociedad más inclusiva y cohesionada.

estos procesos de choque cultural se ven abiertos hoy en chile donde el inmigrante no acepta y no quiere absorber la cultura chilena e impone la suya propia produciendo el mismo proceso por el que suecia esta pasando , barrios marginales, suburbios, etc

#3 987l123l7654l, 14 Sep 2024
    Última edición: 14 Sep 2024
  4. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.175
    La migración realmente ha sido un cáncer en el mundo actual.
    Paises ordenados dejando entrar a migrantes de paises de mierda. De paso bajo el discurso del buenismo siempre fracasado de que poco menos el migrar es un derecho.
    Chile no tuvo que ser Suecia para resentir la migración mierda.
    Patada en la raja a TODOS los migrantes ilegales.

A MIGHTY.C, ale_pro87 y 987l123l7654l les gusta esto.
  5. El Poronga

El Poronga Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    13

6. El Poronga

2/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Se aburrieron de los flaites ladrones ´´

7. 987l123l7654l

112/163

Me Gusta recibidos:
    989
    no se te entiende chiquito......no se te entiende o tienes falta de comprensión lectora.

8. El Poronga

2/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Jajajajajja si entendi larba y tu , apuesto que eres uno de ellos ´´

9. 987l123l7654l

112/163

Me Gusta recibidos:
    989
    y este engendro de messi que hace por aca,,,,, que soy de que si te vas a gemini te te sale la misma info copy paste, hijo de británico.

10. El Poronga

2/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Que messi ni que na , reverendo saco de weas ´´

11. 987l123l7654l

112/163

Me Gusta recibidos:
    989
  12. El Poronga