Suecia se convierte en el tercer país nórdico en levantar las restricciones de COVID

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 19 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]

    Suecia ha levantado casi todas las restricciones que quedaban del COVID-19, convirtiéndose en el tercer país nórdico que lo hace en las últimas semanas.

    Las autoridades de Suecia, Noruega y Dinamarca han levantado casi todos los confinamientos, y los países están viendo pocas muertes nuevas por COVID-19 al día, especialmente en comparación con los primeros momentos de la pandemia.

    El anuncio de reapertura de Noruega la semana pasada fue recibido con “celebraciones ruidosas” y al menos 50 informes de peleas y disturbios, según Associated Press.

    “Han pasado 561 días desde que introdujimos las medidas más duras en Noruega en tiempos de paz”, dijo la primera ministra Erna Solberg. “Ahora ha llegado el momento de volver a una vida cotidiana normal”.

    [​IMG]
    El anuncio de la reapertura de Noruega la semana pasada fue recibido con “celebraciones ruidosas”, incluyendo al menos 50 informes de disturbios violentos. (Joakim Halvorsen/NTB vía AP)

    Noruega no exige una prueba de vacunación o un resultado negativo para que los ciudadanos puedan entrar en clubes nocturnos, bares y restaurantes. Alrededor del 77% de los residentes de Noruega se han vacunado al menos una vez y el 68% están completamente vacunados, según el rastreador de vacunación de The New York Times.

    Los CDC califican a Noruega de nivel 4, o “muy alto”, de riesgo para viajar. “Evite viajar a Noruega”, dicen los CDC en su página web. “Si tiene que viajar a Noruega, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar”. Los CDC incluyen a Dinamarca y Suecia con una advertencia de viaje de nivel 3, o “alto”.

    Dinamarca levantó todas sus restricciones dos semanas antes del anuncio de Noruega. El gobierno ya no exige una prueba digital de vacunación para entrar en los locales nocturnos, diciendo que el virus ya no es “una enfermedad socialmente crítica”. El ministro de Sanidad de Dinamarca, Magnus Heunicke, ofreció una explicación para el cambio de política:

    "Esto sólo puede hacerse porque hemos avanzado mucho con el despliegue de la vacunación, tenemos un fuerte control de la epidemia y porque toda la población danesa ha hecho un enorme esfuerzo para llegar hasta aquí".

    Alrededor del 75% de la población danesa está totalmente vacunada y al menos el 77% ha recibido al menos una dosis. Entre los completamente vacunados se encuentra alrededor del 96% de las personas mayores de 50 años, según la Foundation for Economic Education.

    [​IMG]
    Noruega no exige una prueba de vacunación o un resultado negativo para que los ciudadanos puedan entrar en clubes nocturnos, bares y restaurantes. (Naina Helen Jama/NTB vía AP)

    En Suecia, el 64% está totalmente vacunado y el 69% ha recibido al menos una dosis.

    Suecia ha sido criticada por adoptar un enfoque menos estricto respecto a las restricciones de la pandemia. La tasa de mortalidad de Suecia, de 1.462 muertes confirmadas por millón, es muy superior a la de Dinamarca y Noruega, donde las muertes son de 457 por millón y 156 por millón, respectivamente, según Our World in Data. Sin embargo, la tasa de mortalidad de Suecia es inferior a la de varios países occidentales, como España, con 1.847 muertes por millón; Gran Bretaña, 2.005; Estados Unidos, 2.080; e Italia, 2.167.

    Las muertes diarias por COVID son bajas en los tres países. Según Our World in Data, en Suecia se produjeron aproximadamente nueve muertes confirmadas en la media móvil de siete días más reciente, mientras que en Noruega se produjo una muerte y en Dinamarca tres. Ajustando por la población, eso supone 0,84, 0,26 y 0,47 muertes por millón, respectivamente.

    Fuente (2021.09.29): Sweden becomes third Nordic country to lift COVID restrictions
     
    #1 Aerthan, 19 Oct 2021
    Última edición: 19 Oct 2021
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Referencia (2021.10.15)
    [​IMG]

    (2021.10.18) PREPLANNED: They’re Deliberately Making It Worse!

    Respaldo: Odysee
     
    #2 Aerthan, 19 Oct 2021
    Última edición: 19 Oct 2021
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Ahi quedo Carlos vilchez clon de NGTIVE
     
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Me parece lo idóneo después de 2 años de Bicho, encierro forzado, hacer mierda la economía mundial y BAKUNAS...
    Esta es la nueva influenza del siglo 21 así que hay que aprender a vivir con ella...
     
  5. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ahora que se puede garantizar cierto control sobre la gravedad de los contagiados y por lo mismo sobre el colapso del sistema de salud, no veo mayores motivos para las restricciones.
    De todas formas hay ciertas cosas que son bastante agradables y ojalá se mantuvieran... Nunca he entendido a los saco de weas q se te pegan en la fila del super siendo q de todas formas tienea q esperar a los q tengas delante de la fila y me gusta la idea de limitar aforos en locales pequeños, misma idea no entiendo a un saco de weas que entra a un local de 2x2 cuanso ya hay gente dentro en vez de esperar un poco a que se desocupe o dar una vielta y volver. Debo admitir q me gusta este respeto forzado por el espacio personal, pero bueno obviamente eso no justifica mantener restricciones
     
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Comparto tu opinión. :ok:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas