Deuda universitaria excesiva ...ayuda

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Verinchen, 13 Dic 2015.

  1. Verinchen

    Verinchen Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena, espero estén mejor que yo! les cuento, mi pareja estudiaba deporte aventura, congelo xq pronto seremos padres, pero, el no estudiaba bajo ningún crédito o beca, solo pagaba la mensualidad con una chequera electrónica del banco scotiabank, ahahora ha sido dificil pagarla como antes, xq antes le ayudaban sus viejos a pagar, ahora no, la cosa es que diariamente la deuda sube 1000 a lo cual de los 230.000 que pagaba, la deuda ya va casi en 500.000 y el gana el sueldo minimo, x lo cual se hace dificil y en dos meses alcanza a juntar para pagar una mensualidad.

    este mes logramos pagar una y salio 480.000 y el cajero del mismo banco dijo....como puedes pagar esto! es demasiado! como de 230 te sube tanto!? averigua por que es mucho!

    he aqui el dilema, donde se puede ver eso? se puede congelar, repactar o hacer algo? me siento de brazos cruzados y desesperada con esta deuda ...ayuda poooor favor!
     
  2. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    No pages ni una mierda wn, tengo un amigo que saco ing civil con aval y no ha pagado nada todavia que no te la ganen los bancos qlaos pone tus propias condiciones
     
  3. dexter87

    dexter87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    4.788
    Me Gusta recibidos:
    7
    trata de repactar la wea, onda a un monto que sea seguro pagar para que no te siga golpeando el interes, obvio que te va a subir su resto pero es cuatico deberle a los bancos, te pueden dejar unos meses sin wevear pero ciertos periodos revisan todos los deudores y se ponen brigidos, mandan a empresas externas y weas...... punto a favor para uds es que estan pagando altiro, yo estudie con beca un año y 5 años con fondo solidario (ing. informatica) y ahora debo como 20 palos :c

    ajusta esa wea hasta poder pagar, siempre va a ser mejor que los creditos universitarios :cafe:
     
  4. Villes

    Villes Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si te estan cagando. Ademas la deuda es de 230.000, aumentando diariamente 1000, pagaron 480.000, osea se atrasaron 250 dias? que chucha :/
    Anda mañana mismo al banco, no puede ser!
     
  5. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es una rosca de mierda, y giratoria ademas porque despues compromete tu credito futuro y tu desarrollo, y por si fuera poco te cierra pegas futuras por estar en el sistema.
    Yo no pagaria mas ni una weá, congelo de una, la prescripcion se los caga y veo posibilidades a corto plazo de laburo y me viro a un pais vecino a estudiar.
    Juridicamente ni en mora te cobran esos intereses leoninos, pero los estan abusando y "ladrón que roba a ladrón cien años de perdón".
    Se puede cagar al sistema, pero tienes que estar dispuesta a hacer los cambios necesarios, y esto no significa que estés haciendo algo malo, porque acá los delincuentes son los que te cobran lo que por presiones políticas y económicas hacen o quieren hacer ver "legal" por leyes hechas a la medida con esos ladrones del congreso.
    A nadie le importa ni siquiera como pagas, por eso en este pais : ladrones, pederastas y prostitutas del sistema viven relajados, pagan con dineris malhabidos y la gente honedta como tu hace milagros para sobrevivir.
    Manda a la mierda el sistena y no pretendas entrar en el, te agarra y no te suelta como estas viendo ahora.
     
    #5 Dondelaviste?, 13 Dic 2015
    Última edición: 13 Dic 2015
  6. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    anda donde estudias a finanzas y que te den una solucion, para repactar los pagos
     
  7. Verinchen

    Verinchen Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    si fuimos, y nos dijeron que ellos solo cobran los 230, que es el banco quien cobra los intereses, pero en el banco estan peor que el bombo fica!
    "ud mas menos caxa donde esta la salida!? mmmm no se no se no se ...." y como mucho un cajero nos dijo averiguen.....perooo donde po wn!? y dijo...no sé pero veanlo XD
     
  8. Verinchen

    Verinchen Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    la dura que yo jamás trabaje, osea si pero de forma informal e independiente, jamás quise entrar el maldito sistema de este pais por la misma wea, el si po!!1 el cayo en el hoyo de mierda, y ahora nos vemos los dos truncados para todo! y mas encima en ningún lado le dan creditos, y sacar credito es como abrir un hoyo para tapar otro! puto pais!
     
  9. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    No entendí mucho porque le debes al banco y no a la casa de estudios, pero como sea trata de repactar la deuda o averigua de esa nueva ley para declararse en quiebra.
     
  10. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    Anda a la superintendencia, ahi te cobraran sólo lo que debes, nada de intereses pal banco y te acomodaran tua pagos a tu sueldo. Mira este video. Depende de ti y podrás pagar en comodas cuotas sin que te robe el banco:
    https://www.youtube.com/watch?v=8xeUROiIlIU

     
    #10 kileno, 15 Dic 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016