Sueldo Minimo Burla Nacional.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por shejua, 9 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ildesquisiado

ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Ojala propusieras un argumento mas inteligente ya q el gobierno no da empleo a esa mayoria q defiendes, si no q lo hacen las pymes y muchas de ellas simplemente deberan prescindir de algun trabajador por poder pagar los 250.000, Hay buenos argumentos y te insto a q tomes el tema con seridad y menos populismos.

Las grandes empresas suelen pagar mas de los 250 propuestos asi q a ellos q son quienes si tienen los recursos para pagar mas, no les afectaria en nada. El caso de las tiendas son unos csm lo se, pero a comisiones sacan mas q el minimo

#13 ildesquisiado, 9 Jul 2012
    Última edición: 9 Jul 2012
  2. Rancagua2010

Rancagua2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo mas cuerdo que eh leido, asi, se sube el salario minimo, se ayuda a las pymes (que segun el gobierno, son las que mueven al pais), pero... pero no lo harán, porque ¿cuanto menos les quedará para ellos $$$$ ?????

3. dinobass

dinobass Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    OH!! Demaciada plata!!

4. Nimia33

Nimia33 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Tanto se habla del sueldo mínimo, porque no se habla del sueldo máximo, vale decir, poner un techo a la millonada que ganan algunas personas.
    Yo considero que 250 lukas sigue siendo bajo, como una persona que se descreta trabajando todos los días, es pobre?, no es correcto.

5. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    eso es comunismo.y en Chile no lo queremos ni necesitamos,ademas que es injusto.

el sueldo mínimo, debería regirse anualmente por el PIB per capita,asi lo han dicho varios entendidos,economistas y estudios,propuesta que creo seria la mas justa.

6. PiCoN

PiCoN Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que se podría recortar en un 20% la dieta a los parlamentarios y crear empleos de emergencia, por ejemplo, algún trabajo part-time para personas que lleven más de x tiempo cesante... etc.

La solución es clara, para subir el sueldo mínimo hay que tener impuestos diferenciados o podrías matar a las pymes.

7. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Estados unidos, el paradigma del capitalismo, nacionalizó bancos y mega empresas inmobiliarias; estableció topes máximos a las indemnizaciones de los ejecutivos mercachifles que los condujeron a la crisis.
    Las preguntas surgen espontáneas: ¿el gobierno de ese país es comunista? La matriz teórica de esa doctrina busca la justicia, ¿tipo de justicia? ¿en cuanto a medio o a fines? ¿Insertaste un chip en el cerebro de todos nosotros y podí saber lo que queremos y necesitamos? ¿El pib per cápita es un indicador válido? ¿Existen otros instrumentos para evaluar? ¿La economía es una ciencia exacta?
    Todos los días debes repetir este mantra: Soy un facho, soy un imbécil; soy un imbécil, soy un facho.
    Alcanzarás tu nirvana estético.
    Saludos.-

#19 rocco_000, 10 Jul 2012
    Última edición: 10 Jul 2012
  8. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    blablalbalba

el problema el chile es la gente como tu,que no sale de derecha o de izquierda,si no soy A soy B,si no soy B soy A...... revienta tu burbujita limitante llena de resentimiento y privada de conocimiento.

ahora por que digo que poner un "sueldo máximo" es injusto soy necesaiamente un fascista....que dicotomia mas grande,por dios.

por favor,AYUDALOS a entender :rezo:

9. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    políticos culiaos, yo creo que Chile entero debería moverse para que caigan todas esos zánganos de mierdas que nos roban día a día.

10. maniako

maniako Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    estos politicos qliaos al final siempre se terminan riendo del pueblo ya que son estos los que los vuelven a reelegir y siguen con sus promesas que jamas cumpliran.....

por eso nicagando voto por ladrones.....

11. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El sueldo de los "legisladores" lo hacemos todos nosotros, así que tenemos el derecho de cuestionarlos, así como tenemos la obligación de insistir en la dignidad del sueldo mínimo, porque ellos ( los legisladores) son parte de la creación de LAS LEYES, por mandato soberano del pueblo, de nosotros, en PRO de los intereses de la mayoría.

Sino comprenden que el mercado debe tener límites claros, más van a legitimar el abuso con su ignorancia.

12. sprinbat

sprinbat Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    políticos hijos de la reverenda puta que los vomito, abortos mal hechos

Mi teoría es que a la política le conviene que existan pobres ya que al existir pobres, ellos no tienen a acceso a educación y por ende les o nos pueden meter el dedo en la boca.
    los Chilenos financiando les sus lujos mientras que la mayoría apenas llegamos a fin de mes y algunos no llegan

Ojala que para las elecciones nos acordemos, personalmente yo me encargare de recordar todas las yayitas de estas escorias sociales

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas