Sueldo Minimo...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por villeckham, 30 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zerO.apOrte

zerO.apOrte Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    62
    me gustaria ver el video ese d la vieja q le dice q con $460.000, no alcanza a llegar a fin d mes, no se pa caxar el sector y el apellido d la vieja.
    por q chucha yo kon $460.000 vivo d lo mas bien y hasta me sobra pa wear todo los fines d semana. si yo todo apurado gano $260.000 y hay pegas en las q se gana muxo menos d eso me ah tokado tener q parar la oya hasta kon $147.000 mensuales po wn, y en la campaña dl ctm d frei una vieja culia no llega con $460.000... en q pais crei q esta haciendo campaña frei o la falta d gel lo tiene weon.

2. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    habla de la clase "media"..igual te desvirtuaste...pero no creo que 500 lucasn sea el sueldo de clase "media"..yo soy profesional y gano mucho menos que eso...eso deberían ver los políticos..mejorar las limosnas que nos dan por nuestro esforzado trabajo... (lo que en realidad se esfuerzan)

3. gonzara2

gonzara2 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo ingreso por libre, no tengo un sueldo fijo...

pero cuanto puedes hacer con 460 lucas depende del sector donde vives, yo viajó bastante y pero en una región algunas cosas están más caras que en otra... me ha tocado que un kilo de tomate cuesta mil pesos en una, 1500 en otra y 750 en otra.

Ahora, si llegan a subir el sueldo minimo tengan por seguro que van a subir las cosas en un mediano plazo...

Ahora, que sacan con subir el sueldo minimo si tenemos empresas que castigan a sus trabajadores descontando dinero del sueldo por error cometido, por último poner un limite... a eso. que conocí a uno que ganaba el sueldo minimo y se mando un error al contestar una llamada y termino ganando ese mes 90 lucas

4. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ese es el problema del neoliberalismo y la poca regulación en el mercado de todo tipo..en el cual quedamos practicamente desamparados...

5. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    500 mil ,al menos....

6. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    sq si uno hace un estudio de mercado
    al subir el sueldo minimo
    el costo de vida tambien va a subir
    por lo cual quedaria en lo mismo
    ej: si suben, por decir algo, el sueldo minimo a 500 lucas, el costo de vida subira de tal manera que te cuesta vivir con 500 lucas
    ve el caso de europa, uno dice puta es la papa irse a trabajar aya, ganai mas $ que la cresta comparado con chile, pero si uno ve el costo de vida aya, esa misma $ que uno ve cmo si fuera mucha, es una cagada!!!!!

mi vieja gana 170 lucas, vivimos los 2 solos de usufructuarios en la casa de mi abuela, yo estudio en la u(con beca)
    y si, nos alcanza, sin grandes lujos, nos alcanza
    pero la gran pregunta es:
    como lo hacen las familias que viven por bajo del sueldo minimo, con 4 hijos, y arrendando una casa?????
    eso si que es casi imposible, peo hay gente que lo hace!!!!!

Bueno, llendo de plano al topico presentado
    la señora que no puede vivir con 400 lucas, es meramente debido a que ella al ganar 400 lucas tiene otras "prioridades" y otros gastos.....
    una persona que gana el minimo, tiene menores gastos que ella, al verse impedido de "lujos" los cuales se puede dar ella!!!!!
    asi que considero que la unica solucion que te puede dar un presidente y un gobierno, es aumentando las becas de estudios, ya que es la gran solucion para aumentar tus ingresos, nada mas

7. Simon Petrikov

Simon Petrikov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El sueldo minimo de 180 mil pesos es ridiculo e inmoral, nadie puede pasar dignamente un mes solo con eso, (ojo que mucha gente que mensualmente tiene mucho menos), como escuche por ahí eso es sobrevivir no vivir. Por otro lado en Chile la clase media es la mas castigada, no tiene derecho a becas ni creditos ni nada, creen que si ganas 500 mil pesos eres casi rico y puedes pasar bien el mes.....cuekkkk, con lo caro que sale vivir ni con eso alcanza.

8. Ariel Rebel

Ariel Rebel Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    para que ponerse a tener hijos si con cuea tienes para mantenerte, el estado deberia quitarle los hijos por fracasado.

9. Raseran

Raseran Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Se politizo bastante el tema, pero al margen de eso..

Una burla dicho sueldo y así como la canasta básica que usan para negociarlo con el empresariado, basta con ver que el ranking de desigualdad (medido por el coeficiente GINI) para darnos cuenta de la abrumante realidad, estamos a las puertas de ingresar al top ten de los países más desiguales del mundo, junto a varios africanos.

10. =[k]abe.

=[k]abe. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    deberia ser por lo bajo 280 por ke con menos
    no llegas ni al 15!

11. XxsILveRxX..18

XxsILveRxX..18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mi vieja gana en promedio 500 lukas, el arriendo nos sale 200000, gastos comunes 10000, agua y luz 40000, comida 80000, locomocion 60000 yo estudio, comprenderan que si me meten a un colegio particular el valor en antofagasta promedio es de 80000, no alcanza. el sueldo minimo debe ser superior a los 400000 como minimo pero para eso es mejor soñar....

12. Garixp

Garixp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que es un censenso de que el sueldo minimo es una miseria
    con 180 lukas se vive una vida precaria ,
    aca en chile la division de clase media es bien ambigua
    estan los grupos :
    A-B-C1-C2-C3-D-E
    segun su ingreso economico familiar.

los tres primeros son la clase alta
    el llamado grupo ABC1

la clase media serian los grupos c2 c3 que entra desde los 400.000 pesos hasta los 1.800.000 pesos

los que reciben menos de eso serian clase baja
    aunque es ambiguo como digo ya que muchos del grupo D que reciben menos de 400 lukas tambien se consideran aveces clase media y tienen un poder adquisitivo considerable.

aca hay una pagina que expplica un poco esto de las clases sociales en chile

http://www.novomerc.cl/opinion.html

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas