Sueldo para bomberos???

¿ se les debe crear un sueldo a los bomberos?

  • si

    Votos: 131 71,2%
  • no

    Votos: 28 15,2%
  • se debe preguntar a todos los bomberos

    Votos: 25 13,6%

  • Votantes totales
    184
Todos los bomberos que conozco NO les gustaría que fuese un trabajo pagado, así que que mejor que ellos mismos para opinar sobre el tema. Eso si, están a favor de que se les destinen recursos materiales para mejorar carros e implementos.
 
creo que el problema estaría en que dejaría de ser una profesión donde todo se hace para salvar vidas y ayudar a personas pasando a ser algo condicionado por el dinero yo creo que si deberían recibir un sueldo pero tiene que ser algo consensuado por ellos mismos.

pero también seria quizá mas importante inyectar mas dinero en "bomberos" para mejores implementos, carros, cuarteles, etc.
 
solo que se les paguen los implementos... aunque si ellos deciden se les pague. Mi abuelo fue bombero, y no sé si hubiera estado de acuerdo en que se le pagara... como dicen, quita honor.
 
Voto que SI, los bomberos si deberían tener un sueldo, para que Bomberos sea mas que un voluntariado, sea un oficio o incluso una profesión. Convertir esta institución en un sistema remunerado obligaría a cumplir con requisitos explicitos para cada área, se dejaría de depender de disponibilidad de gente para atender una urgencia, por ejemplo, un incendio fuerte a las 11 de la mañana, de todos los voluntarios, cuantos están disponible para acudir? Si fuera remunerado, mucha gente se podría enfocar netamente a esta mega valorable labor y no depender de un trabajo "formal" para vivir.
 
Coloque esto debido a que hay bomberos como el que conozco yo que debatimos sobre este tema y me dijo que no quería. No queria porque me dijo que era el hombre mas rico del mundo prque al salvar a alguieny que esta le agradeciera con el corazón estaba completamente pagado

Yo apoyo que se les pague un sueldo pero por palabras como estas coloque la tercera opción

Claro, alguien puede ser inmensamente feliz por eso, pero a la hora de comprar el pan.....

YO SOY BOMBERO.

1) y la verdad? no creo que sea necesario un sueldo...lo que si pediria es que no tengamos que pedir plata en la calle, que no tengamos que poner de nuestro dinero para comprar equipos de proteccion personal.

Saben cuanto sale equipar a un Bombero completamente?

va entre 900.000 a 2.000.000(varia segun marcas)

entonces, seria para mi mucho mejor que recibamos mas aporte en cuanto a materiales.


otra reflexion:

Yo, si veo que es posible entrar a una casa en llamas a sacar alguien o algo, LO HAGO...

una persona que esta por la plata, podria facilmente decir " para que entrar, si igual me pagaran"


pq gente asi...SI HAY.

SALUDOS

Creo que este es el argumento usado para que el gobierno (encargado de la seguridad, educación y salud de un país) se hagan los weones con su pega y con el punto (1) que señalas.

¿como va a ser posible que una institución de seguridad sea voluntaria?, eso es tan absurdo como si ser carabinero sea sin sueldo. no tiene ninguna logica.

Tu reflexion es sumamente valorable, de hecho, muestras lo que todo humano deberia ser, pero decir:
"una persona que esta por la plata, podría fácilmente decir " para que entrar, si igual me pagaran"
es un error, pues lo mismo podria decir un doctor, un profesor, un abogado, etc.

durante muchos años fui bombero y NO estoy de acuerdo con que se les pague .... tener la vocacion de ser bombero no es lo mismo que tener vocacion de profesor o de medico o etc. etc. .... cuando uno entra al cuerpo de bomberos sabe que va a ejercer una profesion anonima y que como dice tu amigo, el unico pago que uno recibe son las gracias y a veces ni siquiera eso, ....el pago del bombero es la satisfaccion del deber cumplido y de la ayuda que le podemos prestar a nuestros semejantes


¿a ti te parece que tener una responsabilidad tan grande de salvar vidas, debe ser asi?
no veo porque compararlo con la pega de carabineros.


Ademas imaginate que donde hay plata de por medio lijerito aparecen los comunistas ql con sus demandas wnas .... para que contaminar una profesion tan hermosa como ser bombero por la mierda y asquerosa plata ???
Y sabes que mas ?? yo tube un profesor de matematicas que te enseñaba hasta que aprendias y si no aprendias en clase el preguntaba ... "hay alguin que no entendio ??? y si habia alguien le decia, puedes venir el sabado en la mañana y yo les hago una clase especial??? ... y fijate que todo el mundo aprovaba su ramo y el ni siquiera cobraba las horas extras (
eso es tener vocacion).... un homenaje para el profe HUGO VEGA (Q.E.P.D.)

No soy bombero, ni creo que lo seré, es mas, si veo que algo implica un riesgo para mi vida, no arriesgaré mi vida por un desconocido. Si alguien lo hace, pta, es digno de aplausos, de ser un heroe, pero creo que como se estan haciendo las cosas lo unico que consiguen es 1;no tener sueldo, y 2;andar pidiendo plata en las calles para tener los medios basicos.
En cualquier pais decente esto no deberia ser asi.

Conosco un caso de un compadre que lo llamaban a cualquier hora, debia dejar a su esposa e hijos de lado para ir a una emergencia, osea todo bombero debe trabajar pa comprar el pan, tiene familia y ademas debe hacer la pega de bombero GRATIS! al final el compadre se tuvo que separar.

Todo esto absurdo!
 
estroy de acuerdo con muchos comentarios, mejor que no haya sueldo porque o si no se atestaría de bomberos, pero si tienen el derecho a recibir un monto de dinero ada compañia enviado esde el gobierno y que no anden pidiendo plata en la calle
 
Opino que se les debe preguntar a los mismos bomberos o vomo mínimo el estado deberia dar implementos y nuevos carros
 
Dificilmente contaremos con bomberos profesionales si no se les paga un sueldo. Así que yo voyo porque si se les pague.

Saludos.
 
en parte el bombero es feliz q no se le pague, pero...que si se le den los implementos para hacer su labor mas facil
porque he escuchado que mas de alguna vez le faltan cosas para hacer bien su pega...
 
ser bombero deberia ser una profesion pagada, nuevamente este pais de mierda se a lavado las manos con un tema tan importante como los bomberos, porque no solo se dedican a llegar a un incendio, pescar una manguera y apagarlo, a mi no me cabe en la cabeza como no les pagan, esta bien por vocacion, con un gracias son felices, pero como dicen los humoristas en la calle con risas no como, cuando le conte a una mujer española que aqui no se les pagaba se rio de mi, es q ni a mi me cabe en la cabeza.
me parece un lavado de manos tremendo de la clase politica de mierda de este pais.
mas encima tienen q andar mendigando casi para comprar equipamiento, es una verdadera verguenza mundial el trato que se les da, sumado a eso la gente se desquita con ellos tratandolos mal