Sueldo para bomberos???

Tema en 'Debates' iniciado por acatatupapa, 6 Jul 2013.

?
  1. si

131 voto(s)
    71,2%
  2. no

28 voto(s)
    15,2%
  3. se debe preguntar a todos los bomberos

25 voto(s)
    13,6%
  1. -Artyom-

-Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    2
    Todos los bomberos que conozco NO les gustaría que fuese un trabajo pagado, así que que mejor que ellos mismos para opinar sobre el tema. Eso si, están a favor de que se les destinen recursos materiales para mejorar carros e implementos.

2. DrakeXO.

DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    24
    creo que el problema estaría en que dejaría de ser una profesión donde todo se hace para salvar vidas y ayudar a personas pasando a ser algo condicionado por el dinero yo creo que si deberían recibir un sueldo pero tiene que ser algo consensuado por ellos mismos.

pero también seria quizá mas importante inyectar mas dinero en "bomberos" para mejores implementos, carros, cuarteles, etc.

3. NitH

NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    solo que se les paguen los implementos... aunque si ellos deciden se les pague. Mi abuelo fue bombero, y no sé si hubiera estado de acuerdo en que se le pagara... como dicen, quita honor.

4. Devian.-

Devian.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Voto que SI, los bomberos si deberían tener un sueldo, para que Bomberos sea mas que un voluntariado, sea un oficio o incluso una profesión. Convertir esta institución en un sistema remunerado obligaría a cumplir con requisitos explicitos para cada área, se dejaría de depender de disponibilidad de gente para atender una urgencia, por ejemplo, un incendio fuerte a las 11 de la mañana, de todos los voluntarios, cuantos están disponible para acudir? Si fuera remunerado, mucha gente se podría enfocar netamente a esta mega valorable labor y no depender de un trabajo "formal" para vivir.

5. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Claro, alguien puede ser inmensamente feliz por eso, pero a la hora de comprar el pan.....

Creo que este es el argumento usado para que el gobierno (encargado de la seguridad, educación y salud de un país) se hagan los weones con su pega y con el punto (1) que señalas.

¿como va a ser posible que una institución de seguridad sea voluntaria?, eso es tan absurdo como si ser carabinero sea sin sueldo. no tiene ninguna logica.

Tu reflexion es sumamente valorable, de hecho, muestras lo que todo humano deberia ser, pero decir:
    "una persona que esta por la plata, podría fácilmente decir " para que entrar, si igual me pagaran"
    es un error, pues lo mismo podria decir un doctor, un profesor, un abogado, etc.

¿a ti te parece que tener una responsabilidad tan grande de salvar vidas, debe ser asi?
    no veo porque compararlo con la pega de carabineros.

No soy bombero, ni creo que lo seré, es mas, si veo que algo implica un riesgo para mi vida, no arriesgaré mi vida por un desconocido. Si alguien lo hace, pta, es digno de aplausos, de ser un heroe, pero creo que como se estan haciendo las cosas lo unico que consiguen es 1;no tener sueldo, y 2;andar pidiendo plata en las calles para tener los medios basicos.
    En cualquier pais decente esto no deberia ser asi.

Conosco un caso de un compadre que lo llamaban a cualquier hora, debia dejar a su esposa e hijos de lado para ir a una emergencia, osea todo bombero debe trabajar pa comprar el pan, tiene familia y ademas debe hacer la pega de bombero GRATIS! al final el compadre se tuvo que separar.

Todo esto absurdo!

6. monkey

monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    estroy de acuerdo con muchos comentarios, mejor que no haya sueldo porque o si no se atestaría de bomberos, pero si tienen el derecho a recibir un monto de dinero ada compañia enviado esde el gobierno y que no anden pidiendo plata en la calle

7. acatatupapa

acatatupapa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino que se les debe preguntar a los mismos bomberos o vomo mínimo el estado deberia dar implementos y nuevos carros

8. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Dificilmente contaremos con bomberos profesionales si no se les paga un sueldo. Así que yo voyo porque si se les pague.

Saludos.

9. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    All the time!!

10. acatatupapa

acatatupapa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Uau 99 votos sigan asi y inviten gente

Den credi

11. skuiken

skuiken Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    10
    en parte el bombero es feliz q no se le pague, pero...que si se le den los implementos para hacer su labor mas facil
    porque he escuchado que mas de alguna vez le faltan cosas para hacer bien su pega...

12. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    ser bombero deberia ser una profesion pagada, nuevamente este pais de mierda se a lavado las manos con un tema tan importante como los bomberos, porque no solo se dedican a llegar a un incendio, pescar una manguera y apagarlo, a mi no me cabe en la cabeza como no les pagan, esta bien por vocacion, con un gracias son felices, pero como dicen los humoristas en la calle con risas no como, cuando le conte a una mujer española que aqui no se les pagaba se rio de mi, es q ni a mi me cabe en la cabeza.
    me parece un lavado de manos tremendo de la clase politica de mierda de este pais.
    mas encima tienen q andar mendigando casi para comprar equipamiento, es una verdadera verguenza mundial el trato que se les da, sumado a eso la gente se desquita con ellos tratandolos mal