sueldo presindencial y ministerial.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por José Manuel Balmaceda, 19 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    10
    Mmm 8 dias puro tirando mierda. Bachellet se condoreo todo el primer año y se quedaron calladitos los weones, rencor es que los guia ahora talvez? jejeje...

El sueldo de un Diputado es de unos 8 guatones y los de un senador unos 14 guatones (incluyendo sueldo, dietas y demases). Para mi ellos si que ganan demasiado.

Un ejemplo el ministro de Hacienda de Chile gana 170 mil dolares anuales, el ministro de Hacienda de Singapur gana la miserable suma de 10 millones de dolares anuales. Ambos paises estan en un nivel similar de RPC y standar economico pero se ve la diferencia, obvio el hombre que cuida y maneja el dinero del pais es el que deberia ser mejor pagado.

Ademas cuanto creen que ellos ganaban en las empresas que trabajaban?, o cuanto les ofreceran cuando dejen el cargo publico?. Velazco debe estar cagado de la risa, dice gane miserables 7 milloncitos por mes pero ahora me llueven propuestas por decenas de milloncitos por mes.

Para mi los sueldos de los ministros son muy bajos y los de los parlamentarios muy altos.

2. don piñon

don piñon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Con respecto a tu primer parrafo:Razòn en parte te encuentro,pero...¿Què relaciòn tiene con el tema?

Con respecto al segundo parrafo:Es la pura verdad nomàs,incluso me parese que pueden auto subirse los sueldos por medio de leyes,si estoy en lo correcto..asì cualquiera xD.

Con respecto al tercer parrafo:yo cacho que debio ser ironìa en la comparaciòn de sueldos porque de lo contrario no me cuadra xD.

Con respecto al cuarto parrafo:Eso es pensar a futuro,tener en el curriculum haber servido como ministro o alto funcionario en el gobierno de un pais debe darte un gran plus a la hora de buscar nuevos trabajos.

En mi opiniòn,aunque ganen mucha plata los señores ministros y el presidente,considero que esta bien si lo relacionamos a sus responsabilidades..lo de los señores legisladores, por el contrario,me parese desmesurado.

3. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    mmmmm....la información "es" la publicada y lo que corresponde en estricto rigor (es decir, la nominal)....los invito a revisar lo que realmente obtienen estos personeros de gobierno...sobretodo a aquellos que dicen tener alguna relación con el ordenamiento...eso..

dsadsadsad
    sadsadsa
    dsadsa
    dsa
    ds
    ad
    a

4. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    El primer parrafo si cuadra, porque desde antes que asumiera ya han llovido criticas por todos lados, pero a esos mismos jamas los vi criticar los cagazos (y hablamos de cagazos) que se ha mandado la Bachellet, en especial el CAGAZO del Terremoto que dejo al Trnaschantiago como la nada misma.

En el tercer parrafo no se si es ironia, pero en algun lugar lei esto. Lo ando buscando para confirmarlo o no. Pero como sea los ministros en Chile ganan la nada misma con respecto a la responsabilidad del cargo.

Por ejemplo el Ministro de Hacienda si tuviese la misma responsabilidad en una Gran Industria por parte baja ganaria 3 veces mas que eso y con la cuarta parte o menos de la responsabilidad ya que manejar las finanzas de una Industria no es lo mismo que manejar la de una Nacion.

5. taote

taote Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad que mucho de estos ministros podrían estar ganando 3 veces más de lo que están ganando acá. Asi que estoy de acuerdo con los suelods... (Y NO APOYO A PIÑERA).

El que el sueldo minimo sea una mierda y la distribución de riquezas sea una mierda es otro tema....

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Qué no sabían que la nueva forma de gobernar lo era en todo sentido?

Al final un mal gobierno es un gobierno diferente y nuevo igual.

A los que votaron por Piñera les seguirá gustando la nueva forma de gobernar o habrán algunos arrepentidos?

7. ~Panshoo~

~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Una verguenza weon no deberia ser mas de un millon weon ... mi primo se saco la cresta estudiando ingeniera civil en la catolica y gana $800.000

8. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿A qué país pertenecerá esta Constitución Política y su correspondiente artículo 82?

[/COLOR] [/FONT][/COLOR][/QUOTE]

hmm.... ¿Jamaica? :D, porque en Chile CLÄRAMENTE no se cumple para nada.

Tengo que decirlo aunque no lo entiendan pero........... Abogados de mierda xD.

Un Saludo.

9. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10

Bueno mala raja de tu primo nomas, otros ingenieros civiles ganan varias veces mas que tu primo, todo depende de la suerte y de donde caigas jejeje...

Tengo un amigo que para el 2000 ganaba en una empresa X 230 lukas peladas y un par de años despues se cambio a otra empresa haciendo lo mismo y ganando 360 lukas mas comision y nunca bajo de 500 lukas a pago.

Como vez todo depende donde vayas a laborar.

Diego15 ya habemos retractores a algunas cosas de Piñera a pesar de haber votado por el, por ejemplo yo he criticado la eleccion de Lavin como Ministro de Educacion, y criticare todo lo malo que haga, pero cuando sea tu tiempo, no a los dias despues, o acaso a la gorda la criticaron apenas se hizo cargo del pais?.

Demosle tiempo al tiempo. Ademas este gobierno empezo con la pata izquierda por lo del terremoto (e inoperancias de la gordi en el asunto) asi que hay que darle unos meses antes de ver si corresponde tirarle mierda.

El Fin tienes razon porque si se cumpliera la ley los saqueadores que fueron aprehendidos no andarian hoy en la calle esperando el dia del juicio, estarian todos presos hasta el dia del juicio pagando por su fechoria. Pero estamos en chilito que le vamos a hacer, pais en donde un delincuente (con o sin corbata) tiene mas poder y derechos que la gente honesta y trabajadora, y eso no se heredo de la derecha sino de los 20 años de mano blanda de la Concertacion.

10. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    que mal que un monton de ratones reclamen por que un weon gane bien, los politicos deberian ganar minimo unos 25 millones mensuales, ademas de una ley que fusile por casos de corrupcion, seria entretenido, quedaron como 5 weones vivos en chile, ja.

ganan poco, asi tendrian para vivir tranquilos sin ponerle la cara a las empresas.

11. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    mientras más plata ganen, más duras debiesen ser las penas para cuando ellos cometen delitos de cualquier índole, en especial relacionados con corrupción.

12. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Concuerdo contigo en eso, para la corrupcion y trafico de influencias deberian haber penas duras y de carcel y no remitidas como es hasta ahora, sino preguntenle a Cruz si esta cagado de la risa que despues de haberse robado 39 millones debio pagar una multa de 700 lukas y tener una pena remitida de 3 años, asi hasta yo mismo tiro las manos jejeje...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas