Sueldo y pensiones de los militares

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rodrixsn, 22 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. polon

polon Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Asumo que propones dsminuir gasto militar en Chile y otra cosa es que me gustaria saber a que año te refieres con cada dato, ya que podria nombrar un dato de un pais de un año determinado y nombrar otro dato de otro pais de un año totalmente distinto, aunque estuve revisando distintas fuentes y todas apuntan a que Chile actualmente lidera en gasto militar en la region, en relacion a su PIB. Ahora si sacamos el gasto militar per capita, no nos indica otra cosa que el gasto en defensa que significa para cada habitante en promedio, sin considerar la situacion del pais, y las hipotesis de posibles conflictos, por lo que usar como metodologia el gasto militar per capita, no nos dice mucho y, evidentemente la situacion en Colombia es muy distinta a la d nuestro pais, tanto interna como extrna, por otro lado, es totalmente logico que Chile lidere en la region en gasto militar, ya que en concordancia a su creciente importancia dentro del mundo y, por consiguiente, prestigio, el pais ha debido asumir responsabilidades adicionales, como la prescencia en Haiti, Kuwait y Timor Oriental, costo de estas misiones que es financiado en parte por la ONU, sin embargo el resto debe ser financiado por nuestro pais, por lo cual, creo que el gasto destinado a la defensa es totalmente razonable.

2. PEDOBEAR

PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    trabajan una vez al año??????????????, pucha todos los marinos que vemos fiscalizando, salvango a comunistas y flaites ahogados no estan haciendo nada andan de vacaciones con ropa de marinos y mirando a las minas.

los pacos tampoco hacen nada, estan en las aduanas en la cordillera felizmente caganse de frio o de calor en decierto.

como dije antes la la marina y los pacos trabajan mas que lucha.

3. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    todos los datos son del 2008 al 2010
    y con respecto a la situacion de chile:
    en lo que más gasta Chile con respecto a la milicia es en tecnología y equipamiento, como jets y ese tipo de cosas, tanques, etc.
    y en sus misiones de paz, poco de eso se ocupa.

4. Kaorito

Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Los carabineros tienen un sueldo bajo y un trabajo muy arriesgado. En caso de inundaciones a quienes has visto poner sacos en los rios?? a los milikitos hombre...
    La armada trabaja todo el año y la Fach tambien.

jajaja ke tonto, ni sikiera sabes cuanto gana un oficial y andas hablando estupideces y para rematar OFENDES A LAS MUJERES eso es de maricas =D

Segun tu, el diario LA RAZON es un invento de chile?

Ignorante el que debe leer un pokito más eres tu

#40 Kaorito, 16 Feb 2010
    Última edición: 16 Feb 2010
  5. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    te refieres a los parasitos de chile?
    el tatita kill los dejo bien posisionados por eso que siempre sus bitches esposas le chupan el 8===D a su general

a las fuerzas armadas no se los cagan la AFP (ladrones de cuello y corbata) creada por perrashet, ellos tienen otra caja donde sacan mejores dividendos que cualkier persona
    y eso es solo una parte.

6. polon

polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Ok, entonces no nos actualizemos y quedemos obsoletos frente a la region, me parece una excelente idea...

7. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    yo tengo entendido que estos cumpas se pueden jubilar desde los 35 aÑos de servicio eso quiere decir que si un wn entro a 17 aÑos se puede jubilar a los 50 e incluso mas joven.. Y las pensiones son onda casi el mismo sueldo que percibieron en el ultimo aÑo de servicio... Yo tengo entendido que esto se arreglo de esa forma en dictadura cuando la derecha trajo las afp a chile . Obligando a todos los chilenos que empesaran atrabajar desde esa fecha en adelante a ingresar en las afp. Dejando excluido a los funcionarios de las ff.aa .. Si era tan bueno el sistema de las afp.por que dejaron a los militares escluidos?????? Solo lo sabe la derecha y pinochet.

8. Tattooed Millionaire

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que todos los que dicen que el gasto en defensa es inesesario creen que vivimos en un mundo utopico en donde las guerras no existen y todos los paises se tratan bien entre si...

Y en cuanto a la educacion el problema de Chile no es de lucas $$$, es de gestion, en este grafico se muestra cuanto a subido la inversion en estos ultimo años pero la calidad se a estancado. Lo mismo pasa con la salud pero me da pajita buscar los datos, eso haganlo ustedes mismos si no me creen.

Aki el grafico:

9. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Para que agregar más, el compa de arriba lo dijo todo.

10. crchico10

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    yo siempre he sido de la idea que no va a haber una guerra entre bolivia o peru contra chile ¿saben por que? porque estos son otros tiempos.
    Todo el mundo sabe lo malo que es una guerra, es decir, casi nadie quiere participar en una, no le conviene a ningún ente participar en una guerra (claro, exceptuando a ee.uu., que se bañan en oro los csm).
    esta bien, hay roses, pero ¿da para una guerra?

11. Tattooed Millionaire

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

sip obvio que da para una guerra, en el peru hay grupos ultra nacionalistas declarados anti-chilenos que tienen un gran numero de votantes, ademas dentro del circulo militar peruano siempre se habla de recupar "a la cautiva Arica". Ademas sus submarinos y buques de guerras tienen nombres como "Antofagasta", "Angamos", "Arica" etc.

Si bien ya no hay las mismas tensiones que en los años 70's y 80's, habria que pecar de ingenuo para creer que todo es color de rosa.

12. crchico10

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    si quisas existan las ideas...
    pero insisto
    estaría peru dispuesto a ir a una guerra con chile?
    i don't think so.!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas