Sueldos bajarían hasta 21% en los próximos empleos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Albelda, 23 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    En medio de la esperanza por encontrar un trabajo, hay un aspecto que preocupa y que se refiere a las condiciones de la reintegración de las personas al mercado laboral.

    [​IMG]

    Esto dado que se espera que los sueldos sean más bajos en los próximos empleos. Así lo reveló un informe del Centro de Estudios Públicos, que prevé un retroceso de hasta un 21% en los salarios. De hecho, a más años de antigüedad tenga una persona en su trabajo, mayor será la caída.

    "No debiera ser eso, tiene que haber un apoyo de los empleadores al trabajador" y "me parece mal, porque ahora todo sube y todo está caro", son algunas de las opiniones que expresan los desempleados.

    El caso de Virginia Olivares

    Los últimos meses han estado llenos de angustia para Virginia Olivares. Ella y su marido están sin trabajo y los gastos se hacen insostenibles, más si se considera que su hijo tiene una compleja enfermedad a la sangre y que necesita un tratamiento médico que supera los siete millones de pesos.

    "Lo más difícil es cuando llegan las cuentas y una tiene que tener ese dinero para poder pagar. De repente una tiene ganas de comer algo y hay que privarse", comenta la mujer.

    Ante el no registro de ingresos, la familia ha tenido que usar el dinero ahorrado para la enfermedad del joven: "Con lo que se recaudó en el bingo tuvimos que costearnos para alimentarnos y pagar las cuentas", agrega.

    Leve disminución del desempleo

    Como Virginia, hay 425 mil personas en el Gran Santiago sin trabajo. Según la última encuesta del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la tasa de desempleo llegó a 12,8% en septiembre.

    Esta cifra representa un alza de 4,6% con respecto al mismo mes de 2019. Sin embargo, también es una disminución si se compara con las dos mediciones anteriores.

    "Está volviendo la gente a la fuerza de trabajo, aquellos que estaban desalentados e inactivos están recuperándose", explica Lorena Flores, directora ejectutiva del Centro de Microdatos.


    Fuente : https://www.google.com/amp/s/www.me...os-empleos-mercado-laboral-trabajo-mgx17.html

     
  2. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Toda la razón estimado. Si gana el rechazo los sueldos subirán en el mismo porcentaje. No hay donde perderse.
     
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Prevé = Futuro
    A menos que puedas leer el futuro te consedo tu argumento.....
     
    A dansleeper le gusta esto.
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta recibidos:
    11.965
    Aunque la noticia no habla de la tendencia de votación, con solo el titulo paso a ser campaña, que no fue hasta ayer que se podía hacer??
    EZ KE EZ UN FOROO.
     
    A Roberix, Hatuey y KrEuLox les gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Esto no tiene nada que ver con apruebo y rechazo , esto viene de mucho más atrás y se lo advertimos a los zurdos hace 5 -7 años cuando empezaron a llegar negros como loco , le advertimos , ojo con esto que lo único que hará será estancar los sueldos y aumentar el desempleo, te trataban de facho , morenazi , xenofobo y weás , después hace un año con el "Despertar de Chile" y los saqueos y robos les dijimos que esto iba a pasar " Nuevamente" te trataban de facho y estupideces, ahora con la pandemia ya llegó solo a ponerle la lápida al trabajador y obrero chileno y la incertidumbre de una nueva constutución con nuevas reglas ufff , ni te explico...

    X más que escribas en una nueva constutución que los sueldos aumentarán , que las pensiones aumentarás y toda esas mierda no puedes obligar a los empresarios a invertir, ni a contratar gente...
     
    A ale_pro87 y Dolce Gabbana les gusta esto.
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Por eso,yo voto retraso.....:loko:
     
    A Roberix y KrEuLox les gusta esto.
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    A Roberix, Hatuey y KrEuLox les gusta esto.
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Pero si en el propio título lo asociaste al apruebo, qué chucha. La imbecilidad de este weón no tiene límite :lol:
     
    dansleeper, Roberix, KrEuLox y 4 otros les gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Solo respondí la ironía imbécil del úser al querer postear que con el rechazo esto mejorará, le aclaré que el problema venía de antes y ya no hay nada que hacer ,claro con el apruebo solo empeorará....:awesomehands:
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    12.144
    Apruebonados con fuego en el culo desesperados al tratar de emparejar la violencia d lapruebo vs el autocontrol y decencia del rechazo jojojojo
     
  11. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Pucha compadre, si trabajas limpiando baños, picando piedras y haciendo completos, lo lógico es que los negros te quiten la pega; si eres abogado, médico, ingeniero, profesor, dudo que lo hagan, porque son mano de obra no calificada, así que mejor ponte a estudiar para dejar de ser un patético culiao.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    O sea no tiene nada que ver con el apruebo o el rechazo pero sí tiene que ver con el apruebo...

    Culiao estúpido :lol::lol::lol:
     
    A dansleeper le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas