Sueldos de $ 7 millones en La Moneda: los asesores que ganan más de 10 veces el salario mínimo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 11 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    92/163

Me Gusta recibidos:
    7.490
    Pero agrega que hay mucha gente que vive con sueldo diario: no cotizan, no imponen, etc, eso se vio durante el 2020 cuando empezó todo lo de las cuarentenas, cuando mañalich se mandó esa declaración sobre la pobreza y hacinamiento.

la cifra per cápita igual es engañosa por lo mismo, la mayoría no tiene ese ingreso, por unos pocos (mejor dicho, ínfima cantidad de personas) sube el ingreso per cápita.

En si los sueldos son bajos, el mínimo actual se hace poco con los descuentos. Lo que se debería hacer es que el sueldo líquido mínimo sea de 400 lucas (si el minimo es esa cantidad, pasará lo mismo: los descuentos lo reducirán mucho.

A Lorea_Wacho le gusta esto.
  2. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    LOH PACOH ROAN MAH PUUUUUUUH
    Vamos a comentar por el zurderío qliao, ya que en estos temas se desaparecen...

A blackburn y Lorea_Wacho les gusta esto.
  3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    El facho pobre es la mejor definición de un fenómeno social.

No se trata que un weon se vuelva marxista si encuentra algo mal en el sistema, pero, pégate en los cachos que la cosa no funciona para ti, weones sin nada que no les gustan los sindicatos......es la única forma de enfrentar el desbalance de.poder con la empresa, difícil que algunos incel de acá les pase, pero en algún momento le pasó o cualquiera en una empresa le ha pasado que van a pedir un aumento de Lucas y terminan despedidos......se puso fresco.

Quieren mantener el modelo en base a una ilusión de país que a ellos no les toca, la modernidad que tanto hablan no es para los defensores pobres, las carreteras, clínicas, etc. Son para los dueños, si te toca es netamente por una situación de borde.

Cómo el tweet que anda dando vueltas de la consulta de la clínica y la mina responde paciente oncológico......CRI CRI.

No existe desarrollo en la usura, se acaba el cobre y somos Haití......en mi opinión debería haber un golpe de estado y sacar a la casta empresarial que vive de las rentas y la usura, los argentinos hicieron cagar todas las marcas de autos que tenían, se fue la citroen, Ford, vw, Peugeot, etc. Ninguna llegó a Chile, los milicos son demasiado tontos es la única conclusión válida.

4. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    Que manera de escribir weas :lol::lol:

5. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.264
    Y cual es la novedad ????? si en el gobierno del payaso qlo. delincuente hacían lo mismo !!!!! :chupala:

6. electromotive

electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    841
    En gobierno de derecha se espera eso....pero uno que dijo que lucharía contra el pitutismo y amiguismo y no lo hace eso es ser cara de raja ...vendiendo una falsa promesa de limpieza de estas prácticas .
    Mira esa tremenda dignidad para eso asesores .....y ahora a la hermana de atria a la embajada de Alemania .....

7. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.264
    Buen punto, se me fue ese gran detalle :ok:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas