Sueldos de funcionarios de Hacienda superan hasta en un 98% a administración anterior.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -FedericoAndres, 7 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    [h=2]Los asesores son parte del equipo de Arenas que hoy lidera la reforma tributaria que le reduce la carga impositiva al 1% más rico de un 40 al 35%, estrato en el que quedan todos los personeros mencionados.[/h][​IMG]

    Mientras la Presidente Michelle Bachelet y su ministro de Hacienda, Alberto Arenas, defienden la reforma tributaria enfocándose en los beneficios para la clase media y acusan al 1% más rico del país de pagar menos impuestos, entre las filas de esta cartera han decidido que sus funcionarios engorden la lista de este selecto grupo. Así, a partir del 11 de marzo, funcionarios del Ministerio de Arenas han visto incrementados sus sueldos en hasta un 98% respecto a lo que ganaban los funcionarios de la administración de Felipe Larraín mientras tenían los mismos cargos. Todos, datos obtenidos en Transparencia.

    Las mayores diferencias:

    [​IMG]

    El cargo al interior del Ministerio de Hacienda que presenta la mayor diferencia con los sueldos de la anterior administración es el del abogado y “profesional gabinete ministerio”, Fernando Dazarola Leichtle, cuyo sueldo también alcanza los $6 millones, mientras que el de Juan Bravo, su homólogo en la era Piñera, tenía un ingreso mensual de $3.025.608. Así, la diferencia es superior al 98%.

    Además, se encuentra el caso del nuevo “asesor de gabinete del subsecretario”, Jorge Valverde Carbonell, quien hasta el 10 de marzo de este año trabajaba como analista económico en COCHILCO —sueldo bruto mensual de $1.973.887—. El nuevo cargo de Valverde no existía en la anterior administración y es considerado como un “operador político” de Arenas. Con todo, su nuevo sueldo es de $3.500.000.

    _____________________________________
    Fuente: chileb.cl
    _____________________________________

    La wea mierda, la bachelet hasta inventa cargos para meter a familiares y amiguitos al gobierno.
    Decian que el ministro de hacienda era un ladron, pero jamas crei que podia ser aparte tan cara de raja.
     
  2. ph0emix

    ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    19.866
    Me Gusta recibidos:
    84
    ctm.. con esos sueldos wn...

    y los culiaos todos weean cuando se discute el aumento por 5 lukas del sueldo minimo
     
  3. obZen

    obZen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    128
    En el Sernac también metieron "asesores", cosa que en la administración anterior no ocurrió.
    Una de las que llegó es Trinidad Undurraga, esposa de José Roa (Estadio Seguro, ex Director Nacional del Sernac) y hermana de Alberto Undurraga (Ministro de Obras Públicas y también ex Director Nacional del Sernac)
    Curioso jajajaja
     
  4. Rom4ns

    Rom4ns Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llega a dar asco Bachelet como deja la caga en el país y engorda a sus chanchos.
     
  5. hugot

    hugot Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    39
    años luz de obtener el sueldo mas bajo de esos apitutados pencas ql...... mas de uno debe tener solo 4º medio...
     
  6. fundamentalista

    fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    101
    ¿cual es la sorpresa?, los zurdos están haciendo lo que mejor saben hacer.
     
  7. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.263
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    ustedes lo pedían, ustedes ya lo tienen. A gozar....
     
  8. manuust

    manuust Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    8.612
    Me Gusta recibidos:
    3
    vamos bachelet, ahora solo faltan los piqueteros y estamos listo.
     
  9. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    Empezó el Pico en el Ojo ctm!!!
     
  10. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Y los defensores de esta vieja donde están que no comentan esta noticia?
     
  11. aleja84

    aleja84 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajajjajaj como me rio......si alguien reclama es facho, seguidor de pinocho y viola los DDHH
     
  12. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ninguna sorpresa, estos wns son asi, el problema es que, con respecto a la administracion anterior armaban la media casa de putas por situaciones similares o inclusive mas graves.

    Lo visto de este Gobierno hasta ahora es bien decepcionante, la verdad, sin ser partidario de Bachelet, esperaba mas de acuerdo a la critica de la antigua administracion que instalaron y a las expectativas que fueron generando solo para congraciarse con la calle.

    La concertacion se disfrazo de algo que no es, pero sus yayas y la mala politica de hacer las cosas siguen siendo las mismas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas