SUICIDIO ¿cobardia o valentia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Cristobal 69, 10 Jul 2010.

?
  1. Cobardia

69,3%
  2. valentia

30,7%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hyspaniol

Hyspaniol Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    18

totalmente cierto....

solo kien haya estado en los zapatos de alguien con depresion puede contar lo q se siente el saber, querer, o tener la intencion de ni seguir viviendo....solo alguien que haya vivido una situacion, no se si limite, pero si de desesperacion, puede hablar con conocimiento de causa sobre esto.
    tal vez se puede decir que se es cobarde, porque se esta huyendo de un problema X, pero tambien se puede decir q se es valiente, porque es un acto que solo se hace una vez..es un pasaje de ida que no tiene regreso, y eso lo sabes.
    al momento de kerer dejar de vivir no se siente nada, te blokeas, no sientes dolor ni por lo fisico ni por pensar que causaras dolor a los demas...

el viernes 29 de abril pasado yo intente hacer eso....no sientes dolor, solo llegas y actuas....termine con mi muñeca suturada como un saco de papas..ni sikiera se siente dolor, solo al final reaccionas...cuando ya estas trankilo y tienes gente a tu alrededor preocupada,.... solo ahi piensas que dejarás una huella en tu familia....aparte de la huella que kedará en tu cuerpo y que talvez dure el resto de tu vida...

ahora voy a comenzar con un tratamiento sicologico, y tal vez sikiatrico...me llaman todas las mañanas para saber como estoy, amigos me han invitado a su casa para pasar el fin de semana...etc etc...
    algunos preguntaran el motivo de estas decisiones , o el motivo de la desicion que se toma en el momento, pero eso no va al caso, porque mas de algun tarado dira que es algo estupido, sin importancia, que esas cosas van y vienen...pero el detalle esta en que no todos reaccionamos o sentimos de la misma manera...

....los que digan que es cobardia....... cuando pasen por algo asi se tragarán sus palabras....

2. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    emmmmmmm, para mi matarte es la salida mas facil del problema, hay gente q se mata x amor, eso es cobardia, matarte por q ya no te keda amistades, dinero, amor, casa, o algun conosido sikiera, seria lo mas practico, todo depende de x q te matas

3. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

por fin te apoyo. Creo que el único que podría opinar y no juzgar, sería quien lo haya vivido, y siempre con respeto, ya que las situaciones son distintas en cada personas. Recuerden el tema de la depresión endógena.

4. kurapica

kurapica Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    segun los samurais hay dos razones para matarse

cuando tu orgullo esta en juego
    cuando tu muerte beneficia a la persona por quien luchas

todo lo demas, es simple cobardia

5. erculito

erculito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo por mi parte no me mataría, pero no por eso debo exigirles a los demás que no lo hagan. O sea, este asunto pasa por algo moral propio de cada persona, y si ésta decide matarse, no queda otra que respetar esa decisión porque simplemente esta renunciando a su titularidad de la vida. Además, quiénes somos nosotros para ir en contra de la voluntad de esa persona que es más feliz estando muerta que viva...
    En la esfera del Derecho esta es una discusión tremenda, pues colisionan 2 Derechos fundamentales de gran importancia, como son el Derecho a la vida, con el Derecho a la libertad...

6. moivre

moivre Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    2147484867 PODER DE REPUTACIÓN......se regala por estos lados. Ahh, respecto a tú comentario, sin comentarios.

7. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si alguien le dio toda esa reputación positiva al comentario de la mina, es porque es indudablemente un imbécil descomunal... Aunque leyendo lo de "sin comentarios" pienso que fue una ironía (ya nada me sorprende en todo caso, y no siempre se sabe cuando se dice algo en serio y cuando es hueveo).

8. Steeler

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    De hecho creo que no hay nadie mejor pa' juzgar un acto que aquel que ha experimentado lo mismo.

Aunque pienso que se puede ser empatico sin sufrir lo mismo (como muchos sabemos lo que es sentir hambre porque nos ponemos en el lugar del personaje que la sufre, sin nosotros pasar por lo mismo), naturalmente no vamos a tomarle tanto peso al problema como si lo hubiésemos vividos (ojos que no ven corazón que no siente).

Si no estas de acuerdo con alguien que opine que matarse es "cobarde, ridículo, denigrante e imperdonable" como dijo la actual Mod de este subforo, tal vez vas a refutarle lo que dice en la buena (o puede que no, pero es rabia pasajera); pero si te intentaste matar o pensaste hacerlo porque tu vida fue un desastre probablemente la bronca contra ella no te la saque nadie.

9. Steeler

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Como la mayoría de los que juzga el suicidio, pones los problemas a la misma escala.

No es lo mismo matarse porque te dejo una mina (teniendo a tantos amigos que te apoyen e incluso con posibilidades de tener otra mina), que matarse por nunca haber tenido una o haber sufrido bullying, no son problemas de la misma escala.

Piensen eso primero.

10. maikandrew

maikandrew Invitado

Yo apoyo la teoria de Durkheim (sociologo), el cual señala que el suicidio tiene una gran cognotacion social, es decir, la influencia que esta tiene por sobre el individuo caracterizandose a los patrones culturales, sociales, politicos y religiosos que inundan la conciencia del actor social y condicionan el actuar de este. Osea valentia y cobardia serian factores o conceptos aplicados a una acción social.

Un ejemplo: lasituacion social que abarca y en el cual esta inmerso el actor social condiciona el actuar y el supuesto suicidio. La valentia y la cobardia son solo subjetivaciones que se le dan a la acción.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas