Suicidio, ¿Valentia o cobardia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por arles, 16 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    1) Primero que todo, creo que este tema debería ganarse un adheridos semanal...está desde 16 de mayo...y lleva 20 páginas de respuestas....xd

2) House....una enfermedad por definición es un proceso de afección de un ser vivo, caracterizado por alteraciones provocadas por "elementos" intrínsecos o extrínsecos.

La enfermedades mentales se caracterizan por una alteración química del órgano en cuestión...es decir...el cerebro....sean estos a través de un procesos biológico puros o creados a razón de determinadas consecuencias extrínsecas.....

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Con respecto al tema....no creo que el suicidio pueda ser calificado de valiente o cobarde...ya que para ello, debe existir claramente una alteración de las funciones más básicas del hombre...y particularmente una natural....la autoconservación; por lo cual cada vez que se toma una decisión de esta magnitud, estando afectado por elementos que inhiban dichas funciones naturales....todo juicio de valor (a mi entender) no clasifica para esta conducta...ya que se está atentando directamente contra la naturaleza humana.

Ahora bien, lo que acabo de escribir, claramente se ajusta al hecho de la existencia de algún tipo de alteración, sea esta física o mental, que lleve a inhibir dichos instintos básicos y naturales....

pero que sucedería...si yo les planteo un enfoque distinto....a qué me refiero...

Actualmente, puede existir una persona, que se encuentra libre de cualquier tipo de alteración de física o mental....pero que sin embargo, haciendo uso de su raciocinio...plantea el hecho de quitarse la vida, en determinados casos...por ejemplo, si se le llega a diagnosticar una enfermedad de carácter incurable y terminal, ya que su capacidad intelectual le indica que será más "rentable", una muerte rapida, sin dolor...y que no impleque gastos gigantescos que deje a su familia endeudada de por vida.

¿Podriamos decir que dicho indicviduo esta afectado por algún tipo de enfermedad?. o simplemente es un tipo que razona a tal magnitutd que es funcional al momento de decidir, incluso con respecto a la vida y la muerte.

PS: un sicólogo, claramente dirá que dicho individuo tiene conducta suicida, aunque como hemos planteado, este tipo jamás ha pensado en matarse, salvo en el caso que se verifiquen determinadas circunstancias que racionalmente lo lleven a optar por una mejor solución (piensen en esta frase....yo daría la vida por mis hijos....¿esa madre tiene una conducta suicida igual?.....

asdasdsadsad
    sadsadsa
    dsad
    sa
    da
    s

saludos...

2. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    1) Pero considera que de esas 20 pàginas, 18 son de opiniones XD

2) Trastorno*

Saludos.

3. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    el de los nazis tenia muuuuuuuuuuuchas paginas y era pura etupidez

4. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Segundo tema adherido de la semana se bajara el día Jueves de la prox semana

saludos a los participantes y al creador del tema

5. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    saben? me e dado cuenta que los temas dejan de debatirse cuando quedan adheridos jajaja

6. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que uno tiende a mirar abajo =O

7. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    y dejar de postear en todo el dia y observar al regresar si alguien habia posteado lo comprueba XD creo que adherir temas mas que hacerlos debaitr mas hace que se olviden o que debatan solo los verdaderos interesados y seguidores del tema. que pensandolo bien es mejor asi

con otros temas con el aborto adheriendolo se evitaban post estupidos y asi los verdaderos debatientes podian seguir con el tema tranquilamente..

asi que mejor que siga asi xDD

8. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero, si te das cuenta, los verdaderos interesados en el tema postearon al principio y debatieron al principio. Ahora quedaba sólo corregir un poco a los desinteresados, quienes, evidentemente, no saben que existen los temas adherido. Seguramente piensan que se perdieron XD

9. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    exacto, o llegan los verdaderos interesados a de batirlo o solo queda unos cuantos post para los nuevos que lleguen posteando cosas sin fundamentar

10. :::RVD:::

:::RVD::: Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, intentaré que se re-tome este Debate... (luego del Adherido) xD

No he leído todos los post (tanto tiempo no tengo para esto), pero sí he leído algunos bien interesantes y originarios de Discordia...

*House, Ambos sabiendo que es un Debate, que éste sean "18 págs." de puras opiniones es una forma alternativa de exponer las posturas de cada quien, tomando en cuenta q a éstas se le suman los argumentos para validar dichas propuestas

*Sikuta, siempre me pasa lo mismo con tus dichos. Expones de tal manera tus puntos de vista q mientras los leo caxo q pensamos pa'l mismo lao, para luego me doy cuenta q cambiaste de ruta sobre la marcha y te fuiste pa otro lado naa q ver del q yo creía, pero aún así dices algo distinto q me deja en jaque y me saca de mi foco y me hace replantearme... es confusamente desesperante!!! ¬ ¬ xD.

Por mi parte, no me quise meter a este Debate q lleva tanto tiempo, por q el tema es algo... íntimo... como q me toca un poco y no me gusta revelarme en demasía con mis dichos, pero en fin, aquí voy...

Enfocándome en la interrogante general propuesta, diría lo mismo q muchos, no es ni cobardía ni valentía. Es simplemente una decisión desesperada, cuando llegas al punto de tomarla, sea el motivo q sea, es porque ya no te importa nada, no te importa si es considerada cobarde o valiente, ya q no te hará decaer anímicamente (no se podría más) y tampoco te hará sentir gratificado, simplemente el resto ya está a la mierda en la cabeza del sujeto, sólo importa su móvil, su desesperación y su certeza en su cometido.

El cómo es mirado y el obvio juicio que hay para este acto, son generales y conocido por todos, justamente por algo parecido a lo q se pierde al momento de hacer dicho acto, el sentido común, más específico sería decir la naturaleza humana.
    Para aclarar aún más el “lo q todos saben”, haré el sgte punteo.
    • No hay q mirar el suicidio como algo netamente Depresivo y/o como un Trastorno.
    • No hay q mirar el suicidio como una solución, ya q, es sólo una alternativa poco factible para el fin destinado.
    • Suicidio es una decisión.

Omeganecross dice que simplemente el acto de Suicidio es una Cobardía, que cosa más absolutista-totalitarista, mirar fuera del foco es realmente muy necesario en tu caso, Sikuta te podría ayudar con eso ;).

House, realmente te perdiste y hablaste algo abstraído al tema (y a todo) hace unas cuantas págs atrás, me resulto algo muy extraño en ti. En el caso de querer saber el por qué digo esto te lo explicaré por MP, para no desvirtuar tanto el tema.

En fin, se han hablado muchos puntos de este tema q son muy interesantes y dignos de q se “enmarquen” xD. Pero realmente lo importante dentro de todo esto, es percatarse lo delicado q es el tema del suicidio, dar término a la vida es algo tan simple, q pensándolo detenidamente asusta y dar término a tu propia vida es algo tan bajo y absurdo como lo de “creer”. De hecho provienen y generan lo mismo.

Tengo mucho q decir respecto a este tema, pero prefiero reservarme…

Saludos y cuídense.

RVD.

11. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    esque si lo miras de fuera, y ya lo dije los unicos casos de suicidio que no sean por cobardia serian 2:

1. enfermedad mental, no todas, sino la que te imposibilite de actuar de manera cuerda

2.por sacrificio en bien de alguien mas, osea (como en las peliculas) cuadno te dicen : matate o matamos a fulanito de tal (CASO EXAGERADO!!!)

todo otro suicido seria una ruta de escape a los problemas de la vida, una manera de no afrontarlos y seguir con esta

12. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y el suicidio por aburrimiento?
    ¿O el "por reflejo"?

Vamos. Los suicidios por problemas son la minoría. E, incluso así, no se puede aplicar el término "cobarde".

Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas