Suicidio, ¿Valentia o cobardia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por arles, 16 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Marla

Marla Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    difícil, creo que muchos han pasado por el momento de pensar en el suicidio, en lo personal lo pense y casi me resultó... U.U, no pensé solo me sentía mal, muchas cosas tenía en mi cabeza, odio, rabia... recuerdo que lloré muchas horas, mis papás salieron y kede sola, lo que se siente es lo peor. viví un trauma cuando era chica, uno muy grande.... claro, me mandé el pastelazo de mi vida, cuando volví a la realidad estaba en una cama en la pieza de visitas, en la casa de mis papás (io dormia en el segundo piso) y me puse a llorar, ahí comprendí el kagazo de porporciones biblicas ke me había mandado....el sufrumiento de mis papás, mi hermano, hasta el amigo de mi hermano estuvo, ahí (ke ahora es mi amigo y a veces recordamos eso y le doy las gracias por la ayuda que me brindo) cuando me contaron como me enkontraron esa noche ...ahi si me keria morir...

uno no piensa, solo actua, cree ke será el fin de todo, pero en mi caso.. tengo ke vivir kon eso ahora... y eso si es complikado. pero fue una gran lección, ahora enfrento los problemas, valoro lo que tengo, amo a mi esposo y a mi hija , amo a mis padres, a mi hermano... pero no es necesario llegar a ese extremo. claramente no

asi que la pregunta no la sé responder.

es mejor pensar y ser valiente para asumir y caminar en esta vida, nadie dijo ke fuera fácil, para unos más otros menos...pero a todos nos toca el sufrimiento en cierto grado.

"todo el mundo dice que vive sufriendo como nadie más, cuentame una historia original"

Sldos.

2. F4NT0M4SS

F4NT0M4SS Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    mmmm, no se si la cobardía o valentía tengasn algo que ver, ya que para que alguien cometa el acto del suicidio debe estar en un estado mental (u hormonal o como quieran) capaz de vencer su instinto natural de supervivencia. Por ejemplo han tratado de ahogarse?, les gusta saltar de un lugar muy alto?, les gusta el cosquilleo de la electricidad a 220 voltios por sus manos?, si la respuesta es no aunque no lo hayan intentado es una muestra de que al saber los efectos, el instinto se aleja de ello. En definitiva, no es valentía o cobardía lo del suicidio, es una anomalía, un efecto de una enfermedad como la depresión

3. мιcнo

мιcнo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    aquellos que no se atreven a quitarse la vida es porque sienten miedo de quitarsela al sentir aunque sea un mínimo aprecio por si mismos... aquellos que logran acabarse por completo creen que no hay nada peor que respirar, lo que les da una gran fuerza de voluntad que anula el miedo.

Valentía no... Miedo y Coraje a la vez si

4. felipe_pipe

felipe_pipe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que se puede tomar de ambas aristas pero creo que lo mas importante de estre punto es que cuando se toma una desicion asi, Es una persona que no se encuentra plena en si misma algo esta pasando por su mente para pensar en esa desicion tal vez tan errada, pero aqui llego a una disyuntiva en donde creo que uno desde que nace biene con su destino heho con fecha y hora pero no viene al caso eso ..
    bueno mi humilde opinion

5. pancholi

pancholi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que cobardia ya que es una forma de no afrontar la vida

6. Gabo.-

Gabo.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    El suicidio es una gran cobardia
    porqe no te atreves a afrontar tus problemas
    y dar cara

7. panxo182

panxo182 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi no es ninguna de las dos porque ser valiente es querer enfrentar los problemas pero tmpoco es ser cobarde porque es una solucion rapida a tus problemas

8. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    29 paginas para seguir leyendo tonterias como " es cobardia porque no enfrenta sus problemas"...

9. lalomany

lalomany Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si es ser valiente o cobarde hay que estar en sus zapatos para saber que esta pensando ,creo que puedes ser que no este en sus 5 sentidos depresion ansiedad hay tantas razones

10. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    cobardia, asi de sencillo

11. skatederial

skatederial Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cobardia, porque no enfrentas los problemas con valentia :D

12. VIC-NIEGSE

VIC-NIEGSE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay nada mas valiente que atentar contra la vida de uno mismo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas