Suiza, referéndum por medidas anti Covid

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 16 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Suiza celebrará un referéndum sobre la posibilidad de despojar al gobierno de su poder de imponer confinamientos por coronavirus

    [​IMG]

    Suiza celebrará un referéndum para decidir si el gobierno tiene el poder de adoptar medidas restrictivas en una función del avance del Covid-19.

    La campaña fue promovida por el grupo Amigos de la Constitución como parte de un debate sobre el impacto de la legislación nacional en los derechos individuales.

    En los últimos días, se presentó una petición de 86 mil firmas a la Cancillería Federal de Berna para pedir una votación para derogar la ley anti-Covid, adoptada en medio de la pandemia.

    El referéndum, explica el periódico The Local, no tendrá lugar antes de junio.

    Suiza hace especial hincapié en la libertad individual y su constitución federal se compromete a proteger "la libertad y los derechos de las personas".

    Tanto es así que el gobierno federal, durante la pandemia, no impuso las mismas restricciones estrictas adoptadas en el resto de Europa, apelando al sentido de la responsabilidad personal.

    Por el contrario, con la llegada de las nuevas variantes más transmisibles del virus, hubo una fuerte presión, con el cierre de tiendas no imprescindibles y la obligación del teletrabajo, mientras que las reuniones privadas se limitaron a 5 personas.

    Christoph Pfluger, de Amigos dela Constitución, dijo al Financial Times que el gobierno está "aprovechando la pandemia para introducir más controles y menos democracia".

    Y que la ley anti-Covid permitiría la introducción de un "sistema obligatorio con vacunas mal probadas", aún cuando el Consejo Federal lo ha negado repetidamente.

    Suiza es un país de usuales referéndum. Varios se llevan a cabo cada año, el último sobre matrimonio homosexual.

    Pero, a principios de 2021, el gobierno canceló una votación programada para mayo y suspendió las campañas para más referendos en un intento de frenar la propagación del coronavirus.

    Fuente
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    demás que se hará ese referendum, es normal allá, siempre y cuando tomen las medidas correspondientes.

    menos mal que acá no hicieron eso :lol:
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.946

    en Suiza siempre hacen plebiscitos para muchas cosas .
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Que en Suiza haya plebiscito para todo no es ninguna noticia. Clickbait y de los malos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas