Sujeto que lanzó molotov a Carabineros durante estallido social es condenado a tres años de cárcel

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 14 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    Esto se dio luego de que la Fiscalía acreditó, a través de un video, que el imputado fue el autor de los hechos ocurrido el 21 de noviembre del 2019 en la esquina de la Alameda con calle Namur. En el registro se aprecia como el sujeto, identificado como César Marín, recibe, enciende y lanza una molotov contra el personal policial.

    Tres años y un día de cárcel estableció el 4° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago para un hombre acusado de lanzar una bomba molotov a Carabineros durante una manifestación en el marco del estallido social.

    Esto se dio luego de que la Fiscalía acreditó, a través de un video, que el imputado fue el autor de los hechos ocurrido el 21 de noviembre del 2019 en la esquina de la Alameda con calle Namur. En el registro se aprecia como el sujeto, identificado como César Marín, recibe, enciende y lanza una molotov contra el personal policial.

    Desde la defensa del condenado, en tanto, aseguraron que acudirán a la Corte de Apelaciones para anular el juicio. Según el relato de Washington Fernández, abogado de Marín, el sujeto fue detenido tres horas después de los hechos "solo porque sus prendas coincidían con aquel que se ve en las imágenes dispuestas por la policía”, por lo que “permanece la duda razonable respecto a la real participación de mi defendido en los hechos".

    Desde el Gobierno también reaccionaron a la resolución del tribunal. “Este es uno de los delitos más graves que se pueden cometer en un contexto de desórdenes públicos que es el lanzamiento de bombas incendiarias, que pueden afectar gravemente la integridad física de las personas e incluso causarle graves daños que pueden llevarlo a la muerte”, expresó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

    “Es importante que demos la señal muy clara que aquellas personas que lanzan o porten bombas molotov van a ser puestas a disposición de la justicia (…) y van a ser sentenciadas por ella”, concluyó.

    FUENTE
    https://www.elmostrador.cl/dia/2020...do-social-es-condenado-a-tres-anos-de-carcel/
     
    A carocarolo le gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta recibidos:
    12.018
    Por wn y bien condenado, ojala que la justicia sea reciproca si po, también deben pagar los agentes abusadores y montajistas.
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Sí el wn estuvo en prisión preventiva , ya tuvo su castigo seguro , cómo buen colectivista que debe ser , la población carcelaria hizo uso y usufructuó de sus cachetes con absoluto goce y gratuitamente, está es rehabilitación segura....bendito sistema penal...:1313:
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  4. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    De hecho a los presos x este tipo de actos y en el contexto en el que lo hicieron se les presta harta ayuda de organizaciones anarquistas y/o civiles. No los dejan botados.
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.859
  7. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Héroe y volarán más y más
     
  8. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.189
    Excelente, un simio esclavo de Open Society violado en la cárcel mas.
     
  9. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    En ese caso ,teniendo en cuenta el tipo de reclusión que tenía, fue externa. De hecho los costos funerarios corrieron por colectas en donde, llegó plata incluso desde organizaciónes anarquistas de argentina.

    Es probable eso como tambien es probable que x su tendencia política haya sido pacto entre pacos y reos para dar un "ejemplo". Obviamente dirigido a 1) los medios (bonita plana de diarios) 2) si bien el cabro era la caricatura del anarco pone bombas , el mensaje simbólico va más dirigido a la ideología.
     
    #9 miron146, 15 Oct 2020
    Última edición por un moderador: 15 Oct 2020
  10. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.750
    Esos cachetes estan rojitos de tanto que se lo manosearon en la cana.

    Al fin ver algo de justicia contra el vandalismo desatado.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas