Destacado Sunrise Airways, la aerolínea de un millonario haitiano que busca un acuerdo aéreo con Chile

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por gran gladys marin, 5 Nov 2019.

Etiquetas:
  1. gran gladys marin

    gran gladys marin Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    10
    Philippe Bayard no sólo es propietario de la aerolínea, también es un activo conservacionista, siendo presidente y fundador de la Société Audubon Haiti. A fines de octubre el empresario acudió junto a autoridades de su país a reunirse con el embajador de Chile a fin de expresarle la necesidad de establecer un acuerdo servicios aéreos.
    [​IMG]
    Con atención miran desde Haití el explosivo incremento de migrantes de ese país en Chile. Prueba de ello es que hace solo unas semanas, un grupo de autoridades haitianas formalizaron su interés por establecer un canal de transporte más expedito entre ambos países.

    A fines del mes pasado, Olivier Jean, director general de la Oficina Aeronáutica Civil de Haití junto al millonario haitiano Philippe Bayard, presidente y director general de Sunrise Airways –línea aérea especialista en vuelos chárter de pasajeros– visitaron las dependencias de la Embajada de Chile ubicada en la ciudad de Puerto Príncipe. A ellos también se sumó Aïcha Gardere, funcionario de la Office National de l’Aviation Civile (OFNAC).

    [​IMG]

    El objetivo era reunirse con el entonces embajador Pedro Utreras a fin de expresar su interés en abrir una negociación a fin de establecer “un eventual acuerdo bilateral de servicios aéreos entre Haití y Chile”. Hoy el nuevo embajador de Chile en el país caribeño es Rodrigo Donoso Maluf.
    En la cita, Sunrise Airways presentó sus planes de expansión que apuntan no solo a consolidarse en el Caribe, sino que también expandirse a Sudamérica aprovechando el alto número de haitianos residentes en Chile. Según la compañía, durante este año, abrió tres nuevas rutas (La Habana, Holguín, Camagüey) y aspira a trasladar 300 mil pasajeros para fin de año. También mantiene vuelos regulares a Santo Domingo, República Dominicana.

    Pero no es la primera vez que Philippe Bayard acude a las oficinas de la embajada de Chile en Haití. Según registros de Ley de Lobby, en septiembre del año pasado, el empresario también se reunió con el embajador Utreras a fin de abordar las operaciones de su aerolínea en Chile.

    El millonario haitiano no sólo es propietario de la aerolínea, también es un activo conservacionista, siendo presidente y fundador de la Société Audubon Haiti. Además formó parte del listado de los 10 empresarios más influyentes de la industria de su país en 2019.

    Pero volviendo a la compañía que lidera. Entre los planes de la aeorolínea durante 2019 está la opción de abrir otras dos rutas hacia las provincias cubanas de Santa Clara y Holguín, y otros vínculos en el Caribe con países como Jamaica o Curazao.

    La incursión de la aerolínea como consecuencia viene a replicar la fallida apuesta de la chilena Latin American Wings (LAW), firma aérea que en 2016 apuntó a dar respuesta al flujo haitiano migratorio, pero que en julio de 2018 fuera declarada en quiebra por cuantiosas deudas.

    Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) explicaron que a la fecha Sunrise Airways no cuenta con los permisos para operar en Chile. Sin embargo, también aclararon que “la aerolínea presentó una solicitud en julio del 2017, para la obtención del Certificado de Operador Aéreo (AOC, Air Operator’s Certificate en inglés). Al mes de marzo del 2018, no había presentado los documentos requeridos, por lo que se puso término al proceso de obtención de la AOC”.

    En marzo de 2018, Ciper reveló que un acuerdo entre la aerolínea Mongolian Airlines (MIAT) y Sunrise Airways, le permitió a la firma asiática convertirse en protagonista de la fuerte inmigración prveniente del país caribeño. Sólo a modo de consideración, casi cinco mil haitianos llegaron a Chile en enero de ese año, marcando un fuerte incremento de 136,7% respecto del mismo mes de 2017

    Durante los meses de enero y diciembre de 2018, el Departamento de Extranjería y Migración contabilizó 125.555 trámites por visas solicitadas por ciudadanos haitianos. Mientras que durante el mismo periodo los venezolanos registraron una cifra muy superior: 443.041.

    El estamento, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores estimó en 179.338 el número de haitianos, siendo el segundo colectivo que más aumentó durante el año pasado.
    Fuente: https://www.latercera.com/la-tercer...io-haitiano-busca-acuerdo-aereo-chile/888892/
     
  2. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.804
    Me Gusta recibidos:
    692
    Otro viejo qlio, que quiere llenarse los bolsillos, traendonos mas negros indegentes... Por favor cierrenle la puerta....Que despues de los ultimos acontecimientos en nuestro pais, no existen vacantes de trabajo para nadie mas,l de hecho nos fuimos derecho a la B en cuanto a cesantia.
     
    A babypene, cartonpirata y Albelda les gusta esto.
  3. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Son todos bienvenidos. Se necesita gente trabajadora en este país, que los mendigos vagos sigan marchando hasta llega a algún paraíso marxista.
     
  4. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    939
    sin sitis binvinidos . si nisicici ginti tribijidori in isti pis, qui lis minigis vagis sisin mirchindi histi lligir algin piridisi mirsisti
     
  5. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2.946
    Estoy a favor de esta inversión. Siempre y cuando los pasajes de esa aerolínea se vendan solo en Chile y de ida no más.
     
    A Soy Un Borita le gusta esto.
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    4.715
    Me Gusta recibidos:
    921
    Calmate heraclito si todo sale bien ya no te van a pagar el minimo poe escribir puras weas.
     
  7. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    654
    TE PAGAN POR SER TAN WEON CONCHETUMARE? POR LO MENOS TEN SENTIDO COMUN HIJO DE PUTA
     
    A BLACK_MOON27 y ale_pro87 les gusta esto.
  8. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    363
    Jajaja conchatumare otro tongo como la difunta aerolínea LAW
     
  9. LUCHO_ZAPATA

    LUCHO_ZAPATA Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    386
    solo basta que un político corrupto le haga la movida a este empresario para entrar al mercado chileno y listo, de nuevo nos llenaremos de coca colas con ojos
     
  10. MfernandezL

    MfernandezL Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    63
    Vayanse todos los negros kuliaos de vuelta a su pais.... aca en chile... en lo espejo hacen nata los wnes
     
  11. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.631
    Me Gusta recibidos:
    117
    Si estos weones son tan millonarios, que chucha sacan con seguir llenándose los bolsillos?? Nunca lograré comprenderlo....en cuanto a lo del tema, ojalá ni lo pesque al weon, con la cagada que está en el país, que se perdieron puestos de trabajo, no necesitamos más inmigrantes, por el contrario, necesitamos que se vallan
     
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    162/163

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    8.383
    Me Gusta recibidos:
    3.483
    Que aproveche de llevarse a los negros y de paso a los colombianos y los lanze del avion al oceano.



    He aqui el ejemplo de un weon que no sabe que responder ante una verdad...debes tener 15 años y creerte anarquista..asi como el tarado luciano pitronello..que puso una bomba y le exploto por weon...