Superintendencia anuncia fiscalización total de empresas sanitarias en el país

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 5 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    2/41

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    Por Ignacio Echeverría
    [​IMG]

    El Superintendente de Servicios Sanitarios (s), El Superintendente de Servicios Sanitarios (s), Jorge Rivas, aseguró que la planta de Essal de la ciudad de Los Lagos “no tiene la calidad que se merece el sector, por lo que anunció una revisión a nivel nacional de las empresas encargadas de suministrar agua potable a los chilenos.

    “Respecto al estándar, vamos a tener que fiscalizar todo Chile para saber en qué otras partes del país podemos tener estándares similares”, señaló.

    En entrevista con El Mercurio, el Superintendente envió un mensaje claro a las empresas sanitarias del país. “Mis expectativas son que Essal, Aguas Andinas y sus grupos controladores también hagan una reflexión profunda y hagan un giro en su gestión con la empresa Essal completa, no sólo en Osorno. Que reconozcan que hay falencias que no corresponden y que tienen que corregirse”.

    Para Rivas, las aguas que deben llegar a los hogares chilenos “merece un estándar tal cual tiene Aguas Andinas en Barcelona, en Francia y en Cualquier lado”

    Cabe recordar que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) abrió un expediente de caducidad para la sanitaria Essal y formuló cargos que podrían derivar en multas sobre los $2.500 millones. Situación que podría escalar a otras alturas, pensando que son inversionistas extranjeros.

    “Por su puesto que ellos podrían reclamar ante todo el mundo, pro lo primero que tiene que tiene que hacer es venir a sentarse con la autoridad. Me encantaría invitar al presidente de esta compañía, o a todas las máximas autoridades de Agbar y Suez, para que vayamos a conversar sobre el problema de Essal a la ciudad de Osorno y vayamos a ver como son las instalaciones”.

    Instalaciones según Rivas no tiene un estándar que se merece el sector por lo que espera tener una fiscalización más preventiva, para que no vuelvan a ocurrir los hechos gravísimos que ocurrieron en Osorno.

    JLB/Aton Chile

    https://www.radioagricultura.cl/nac...-total-de-empresas-sanitarias-en-el-pais.html
     
  2. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    señor gobierno, yo entendería que eso es lo que se espera siempre, que exista una fiscalización total a las empresas de servicios y en general a todas las empresas dependiendo de su complejidad, no solo con un evento.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  3. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Jajajajajajaja puro humo.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  4. Bebito1976

    Bebito1976 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    13
    Para eso son las superintendencias.... o son para otra cosa?....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas