Suprema acogió apelación de AFP y profesora jubilada no podrá retirar sus fondos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por miron146, 27 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    [​IMG]

    El máximo tribunal desestimó la resolución la resolución de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que obligaba a la administradora a entregar a la profesora jubilada, María Angélica Ojeda, la totalidad de sus ahorros previsionales.

    La Corte Suprema acogió la apelación de la AFP Cuprum y desestimó la resolución de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que obligaba a la administradora a entregar a la profesora jubilada, María Angélica Ojeda, la totalidad de sus ahorros previsionales.

    Según informó El Mercurio, se acogió la apelación de la AFP, que en sus argumentos expuso que su actuación “fue ajustada a la legalidad” conforme a la legislación vigente.

    El máximo tribunal resolvió que por atendibles que parecieran las razones de Ojeda, una solución para ella pasaría por “una reforma o enmienda” al sistema previsional.

    La mujer había pedido el dinero para hacer frente a una deuda hipotecaria, luego de que sus ingresos bajaran tras jubilarse de $1,2 millones mensuales a $185 mil.

    “Bueno, perdimos (en la Corte Suprema), pero logramos poner el debate (…). El camino trazado lo hemos logrados con creces”, dijo la docente a Emol.

    Fuente : http://www.lanacion.cl/suprema-acog...ofesora-jubilada-no-podra-retirar-sus-fondos/
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.042
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    era obvio es ANTICONSTITUCIONALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    por eso hay que cambiar la constitución .
     
    Jolkillo, MIGHTY.C, fernax666 y otra persona les gusta esto.
  3. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Noticia dedicada a los zurdos del portal que, ignorantemente creían que la profesora iba a ganar.
     
  4. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Al final Walterio, la Corte de Antofagasta no falló ni se ajustó a derecho como planteabas. Se hizo justicia. Se respetó nuestra carta fundamental, como te lo había dicho.
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  5. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    AHORA LLOREN ZURDOS DE MIERDA

    La pena que la Sra. necesita esos recursos pero si se aceptaba sentaba un precedente y todos querrian aprovecharse.

    Recuerden estamos en Chile donde todo funciona al revez
     
  6. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    No si su platita es suya, pero se la vamos a devolver en cuotas justo cuando se esté por morir. Pero no se preocupe, le aseguro que usted vivirá hasta los 100 años...
     
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Imagina que te quedan 10 años o menos por jubilar y justo te da cáncer. O a tus hijos por ejemplo. ¿Como te queda esa impotencia de saber que tienes millones y que puedes salvar tu vida o la de tu ser querido y no puedes acceder a ese dinero?

    Si claro, heredable... No se trata de ser zurdo, sino todo lo contrario. Son tus derechos. Perfectamente puedes capitalizar ese ahorro abriendo un negocio por ejemplo, antes de jubilar. Si es que no te lo devuelven a goteras.
     
    A Cris_Gonzalez y fernax666 les gusta esto.
  8. Vildosola

    Vildosola Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    28
    Amigo, no se desgaste. Los tontitos no entienden y a todo lo que no entienden le dicen comunista.
     
    Cris_Gonzalez, fernax666, KrEuLox y 2 otros les gusta esto.
  9. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Si claro, está wea existe porque el Chileno promedio no tiene educación ni capacidad de ahorro, les suben el sueldo y altiro acomodan su nuevo nivel de vida. Apuesto que las AFP no existirían si la gente ahorrase y no fueran un lastre para el Estado cuando jubilan. Por otro lado hay evidencia que respalda lo que digo, es ver lo que ocurrió con el 10%, en vez de ahorrar esa plata e invertirla en algo que genere más dinero, la gente prefiere la calentura momentánea y gastarla en weas materiales.

    Imaginemos el caso de esta profesora que quiere pagar su casa, okey, la paga y de que vive cuando vieja? Comiéndose las tablas? Pidiendo plata al Estado y consumiendo mis impuestos? No po wn, así no funciona. Al final esto es causa-efecto.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  10. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    que lastima lo que tu consideras como justicia
     
  11. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    el paco promedio no tiene educación y nada, pero reciben buena pensión
     
    A Cris_Gonzalez y Rory B. Bellows les gusta esto.
  12. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Se hizo Justicia.

    La Ley y el Orden siempre primero, siempre.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas