Suprema confirma inadmisibilidad de recurso que buscaba sacar a delincuente Daniel Jadue de cárcel

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 8 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    12.906
    Suprema confirma inadmisibilidad de recurso que buscaba sacar a Daniel Jadue de la cárcel

La Corte Suprema ratificó la inadmisibilidad de un recurso presentado por la defensa de Daniel Jadue, que buscaba revocar su prisión preventiva.

Se trata de un fallo que confirma lo dispuesto por la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible un recurso de amparo ingresado a favor del exalcalde de Recoleta.

Acción judicial con la que su defensa buscaba sacarlo del Anexo Penitenciario Capitán Yáber, donde se mantiene recluido desde el pasado 3 de junio.

La resolución fue dictada por la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, en la que se confirma la decisión apelada del 11 de junio.

Lo cual fue acordado con el voto en contra del Ministro Sr. Llanos, quien estuvo por revocar la resolución en alzada y, en su lugar, declarar admisible el recurso de amparo interpuesto, dado que de sus fundamentos no se advierte ninguna cuestión formal que impida su tramitación.

Cabe mencionar que la defensa del ex jefe comunal ha intentado en más de una ocasión revocar su prisión preventiva. Medida cautelar que se le decretó tras ser formalizado por delitos de corrupción en el caso Farmacias Populares.

https://www.biobiochile.cl/noticias...scaba-sacar-a-daniel-jadue-de-la-carcel.shtml

2. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    464
    El culo ardido de algunos

3. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    12.906
    Terrible lo de macalla

4. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.674
    A este zurdaca ladrón que siga encerrado por manilarga

5. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.430
    yo no anda con la sonrisita burlona ese caesón culiao.

anda todo humillado como un perro ahora, totalmente merecido.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas