Suprema decretó sobreseimiento definitivo de Fulvio Rossi

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 8 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    El exsenador era investigado por el posible financiamiento irregular de campañas políticas, en el marco del caso SQM.
    [​IMG]
    La Corte Suprema, actuando de oficio, decretó el sobreseimiento definitivo del exsenador Fulvio Rossi, investigado en el denominado caso Soquimich, vinculado al financiamiento irregular de campañas electorales.

    En fallo dividido, la Segunda Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia que declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por defensa del exlegislador y, actuando de oficio, decretó su sobreseimiento definitivo.

    "Se confirma la sentencia apelada de veinticinco de abril de dos mil diecinueve, dictada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, en el Ingreso Corte N° 76-19", sostiene el fallo.

    Y agrega que "la persecución penal que pende sobre el amparado es del todo injustificada, en cuanto se le ha impuesto la carga de enfrentar un proceso penal de largo aliento pese a existir un pronunciamiento de este Máximo Tribunal en orden a que los hechos que se le imputan no son constitutivos de delito".

    En febrero, la Corte de Apelaciones había revocado el sobreseimiento definitivo dictado por el Octavo Juzgado de Garantía en julio de 2018.

    Tras la decisión de la Corte Suprema, Rossi reaccionó en Twitter. “Quién me devuelve la elección que me robaron y 5 años de infierno. Ahora solo agradecer a quienes me apoyaron siempre”, escribió.

    http://www.adnradio.cl/noticias/nac...vo-de-fulvio-rossi/20190508/nota/3899968.aspx
     
  2. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    Longueira por un lado, Rossi por el otro... pfffff
     
    A Stban2 le gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Otro culiao que sale libre de polvo y paja. Este tipo de delitos no deberian prescribir, para que de una vez se cumpla eso de la " la igualdad ante la ley".
     
    A Stban2 le gusta esto.
  4. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Que asco, ratas, su ex tb fue investigada por caso SQM, todos libres. Como dijo Coco Legrand "TIPICO CHILENO"
    jejeje
     
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.379
    EL SISTEMA FUNCIONA MUY BIEN!
    [​IMG]
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
  7. DIUDI

    DIUDI Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    142
    Otro que sale libre de polvo y paja.
    Seremos weones digo yo?
     
    A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas