awwwwwwwww*.* Que linduuu te felicito mucho mucho Pero Aunque gastes 20 Lukitas en pañales yo cacho que igual te sientes bien te duele el bolsillo si obvio pero me imagino que te sientes súper bien al saber que a tus bebes no les falta =) mira yo por cosas de la vida trabajo, tuve que dejarla pequeñita pero cuando gasto en muchos pañales sus leches sus cosas aunque me quedo pata me siento bien por ella =) :salta:
dale un pernil con papas fritas nnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaa broma a mi prima le dabamos de todo pero molido eso si cosas ke inchan no
Ehm...por lo que me acuerdo (que mi nena ya tiene 5 años y medio), ella a los 5-6 meses comenzó a comer, y lo primero que le dí, fueron frutas molidas (típica manzana, pera. Plátano no, porque en ese tiempo igual le costaba un poco hacer caca). Con lo que primero comienzas es con las frutas. Luego, cuando ella ya las ha tolerado, comienzas con la comida como tal. Al principio, yo le medía sus porciones con una taza pequeña (ella comía media taza o 3/4 de taza) y el tamaño de la carne debía ser del porte de una cajita de fósforos pequeña. Como yo no le daba carne roja, le echaba suplemento de hierro, pero si comía pavo y pollo (pechuga siempre). Cuando la comida ya estaba cocida y servida, le agregaba 1 cucharadita de aceite de maíz (recomendado por el pediatra). Y a la comida le agregaba de cualquier verdura que hubiera, preferentemente zapallito italiano, porotos verdes, cosas así que ya mas grandes no comen. Si ella está en un peso ideal puede comer zapallo, zanahoria y papa sin problema, pero si ves que está pasadita, tienes que limitar un poco esas verduras, y tmbién el arroz y fideos. Su comida tiene que ser sin sal, y sus jugos sin azúcar (no necesitan el dulzor). Tienes que ver además, si hay antecedentes de alguna alergia en tu familia, por ello es que igual en esos controles de niño sano debieran decirte qué cosas no debe comer. Por ej, mi hija no pudo comer hasta el año: pescado, huevo, melón, sandía ni frutos secos.
Hola! Yo empecé dandole espinacas con zanahoria o zapallo, papa y carne (posta) y pollo o pavo, ahora que tiene 10 meses trato de darle de todo, le doy poroto verde, tomate, lechuga, etc. Espero que te sirva de algo igua, y eso de la caquit, es desagradable si, pero una que es mamá se acostumbra jiji Cariños!
HOLA MI HIJO TIENE 6 MESES A LOS 5 COMENZO CON PERA Y MANZANA COCIDAS... ojala te sirva a los 6 empiezan cn otro tipo de comida...cariños a ti t a tu beba!!
Por la licuadora obvio si son sus primeras comidas esta aprendiendo a tragar recien,,,la nutricionista me aconsejo q si mucho zapallo..menos papas..y si es menos papas mas zapallo...con 5 meses, nada de huevo ni pescado nada q tenga omega,,,,cereales como arroz o fideos.....posta sin grasita, pechuga de pollo, todas las verduras,,,evitar la cebolla por las primeras cakitas y aceite crudo al servir....gotitas de postre frutas cocidas y crear compotas.....Ñami ..... El platano debe ser sin las orillas y las pepitas del centro saludos
Tbn me sirvieron muxo los consejos,mi hija tiene 4 meses el 7 de marzo tiene nutricionista ya a sus 5 meses...... A mis primos les daban panita con papa y zapallo en cuanto los jugos creo q el jugo de fruta cocida hincha asi q no se si sea recomendable