Suspenden el carnaval de los Mil Tambores en Valparaíso

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por janillo1979, 26 Sep 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. janillo1979

    janillo1979 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    50
    Organización acusó hostigamiento político desde el gobierno, y aseguró que medida busca evitar problemas en la ciudad. Llamaron a los participantes a no auto convocarse durante la fecha que se realizaría la actividad.

    [​IMG]
    La organización del carnaval de los Mil Tambores anunció la suspensión del evento para 2018. Todo esto, en medio de severas críticas realizadas por agrupaciones de vecinos, además del propio gobierno, cuya autoridad provincial incluso pidió al municipio no autorizar el uso de vías públicas.

    Desde la organización, según consigna radio Biobio, pidieron a los participantes no autoconvocarse durante la fecha que estaba programada la actividad.Según consignó la emisora, la organización acusó un clima hostil para la realización del evento este año, el que sumado a las críticas realizadas por políticos de distintos sectores, terminaron por determinar la suspensión del evento.

    El declaración consignada por Biobio, la organización indicó que "el ataque y el asedio político y mediático del Gobierno central; del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio; de grupos reaccionarios, conservadores y oportunistas, e incluso de medios y algunos directivos del Parque Cultural de Valparaíso, ponen en riesgo el uso democrático y responsable de los espacios públicos para la ciudadanía".

    [​IMG]
    Comunicando oficial suspensión Mil Tambores 2018 :

    La Corporación Mil Tambores, la Mesa Nacional de agrupaciones Mil Tambores y las organizaciones territoriales, suspenden carnaval 2018. Declaramos:

    1.- El ataque y al asedio político y mediático del Gobierno Central, del Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, de grupos reaccionarios, conservadores y oportunistas, del Mercurio de Valparaíso y algunos directivos del PCdV ponen en riesgo el uso democrático y responsable de los espacios públicos para la ciudadanía.

    2.- Estos actores han generado un clima de inseguridad general, que puede afectar a los visitantes y a los habitantes, en cualquier punto de la ciudad y fuera de las actividades propias del carnaval.

    3.- A partir de la experiencia técnica, profesional y social, que hemos conseguido después de 19 años de gestión, podemos pronosticar que esta odiosidad puede traducirse en actos de sabotaje mayor que pueden poner en riesgo la integridad de las personas al no contar con los recursos suficientes para la organización de un evento masivo que entregue estándares mínimos de servicios y seguridad, tanto a los participantes como al público en general. En función de lo anterior y en un accionar responsable y consciente, las agrupaciones carnavaleras, territoriales y la corporación Mil Tambores decidimos suspender la convocatoria al Carnaval de este año en la figura que estaba diseñada. Esto implica:

    Retiro de permisos para Pasacalle central en Gobernación.
    Suspensión del pasacalle central en Avenida Altamirano el día domingo.
    Suspensión de escenarios y ferias programados en plazas centrales de la ciudad.

    4.- Otras actividades asociadas al evento de Mil tambores son de responsabilidad de quienes las convocan y las diferentes organizaciones tienen total autonomía sobre su realización.

    5.- Mil Tambores es un sujeto social conformado por la Corporación Mil Tambores, las Asociaciones Carnavaleras de Chile y los actores territoriales de Valparaíso y Viña del Mar. Esta articulación y modelo de gestión es indisoluble, se ha consolidado por 19 años, y tiene como resultado el Carnaval Mil Tambores.

    6.- Consideramos que el Gobierno e instituciones públicas han mostrado irresponsabilidad, falta de criterio social y visión estratégica sobre el aporte cultural, económico y turístico de Mil Tambores para la ciudad de Valparaíso. Esto se expresa en:

    La decisión del Ministerio de las Culturas y las Artes de no entregar recursos a la gestión del carnaval, interrumpiendo una asociatividad ya consolidada dado el reconocimiento y la importancia de la gestión y trayectoria del carnaval.
    La incomprensión de la Gobernación de Valparaíso del formato de una actividad representativa, validada y esperada por la comunidad porteña, nacional e internacional. Además, su incapacidad para facilitar la gestión con los servicios públicos y los organismos que corresponden. Y por último, el autoritarismo que expresa por los medios comunicacionales y ejerce en sus vínculos con las organizaciones.
    La decisión del PCdV de negar el uso de sus dependencias, desconociendo la labor de la comunidad carnavalera y las organizaciones de base que conforman Mil Tambores en la recuperación de dicho espacio para la cultura. Asimismo, la difamación que han hecho a la persona del director de la Corporación Mil Tambores, sumándose a la campaña de desprestigio orquestada en nuestra contra, que afecta a toda de la comunidad carnavalera y a las organizaciones territoriales.

    7.- Lamentamos profundamente, que tanto nuestro desempeño profesional como el trabajo de miles de jóvenes, niños y adultos que han hecho un esfuerzo inconmensurable para estar en esta importante fiesta, haciendo una enorme inversión económica y social, se vea frustrada por la incomprensión, odiosidad y falta de altura política. Reiteramos que los responsables de privar a la ciudad de esta versión del Carnaval son de los actores antes mencionados.

    8.- Hacemos un llamado al público en general a NO AUTOCONVOCARSE a la ciudad y manifestamos que las responsabilidades de quienes lo hagan, serán individuales.

    9.- Las agrupaciones carnavaleras de Chile nos hemos convocado a un Convención Nacional para en conjunto y en nuestra soberana autonomía, definir los pasos a seguir en la lucha por la libertad de expresión del arte carnavalero y definir la forma de la continuidad de Mil Tambores. Quienes pretenden dividirnos, no conocen el corazón y la cultura que nos inspira.
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  2. janillo1979

    janillo1979 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    50
    Yo que soy del puerto que buena noticia ya que dejan siempre la cada en las playas y meaos por todos lados.

    Los primeros estuvieron muy buenos pero ya ahora es tomatera ,destrozos, rayados, y suciedad.
    aparte que no aporta ningún beneficio ni económico ni laboral este carnaval.

    Este carnaval fue muy mal organizado empezando por este ladrón de Jorge Castro (U.D.I)

    Y no lo pudo mejorar Sharp tampoco.... falta gente que sepa para organizar estos eventos por que si estuviese bien gestionado seria gran aporte para Valparaiso.

    Aparte que culturalmente nosotros como Chilenos lamentablemente chacreamos todo una pena.
     
    A ran4man y S.A.R.U. les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.693
    También soy de valpo y esto se prestaba para robos, suciedad en las calles, weones orinando en cualquier lugar, etc.
    Esto de carnavales "culturales" no tiene nada.
     
    ran4man, ap85, SoRKeN y 3 otros les gusta esto.
  4. cabrerino

    cabrerino Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    246
    siempre me he imaginado que podrían hacer una "purga" en festivales como este que tienen de todo menos cultura..
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Que buena noticia wn . No soy de Valparaíso pero soy empático. Ojalá suspendan para siempre esa weá inservible que de cultural debe tener lo mismo que La Luli de C.I.
     
    A Hiro Nakamura, -ZeUs y ale_pro87 les gusta esto.
  6. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    Así es como se irán terminando los eventos, ya que por una manga de hueones que no saben carretear si no dejan alguna cagada, no es carrete, lamentable pero no quedaba otra.
     
    A AlakraN30 y ikeduk les gusta esto.
  7. mrchow

    mrchow Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    332
    esta bien, no veo que cultura tienen un grupo de chascones pegandole a un tambor y unas minas guarras bailando creyendo que lo hacen bien... y detràs de toda esa manga de chascones(as) weones otro grupo de weones tujas tomando y fumando como si se fuera a acabar el mundo. Chao carnaval, pa que funar mas el puerto, si ya sin carnaval està pasao a caca y meao...
     
    A SoRKeN, stegman y Hiro Nakamura les gusta esto.
  8. MANSON

    MANSON Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    198
    Me alegro mucho, si ya de por si Valpo es un bodrio, pues con esa cuestión de "carnaval" terminaba mucho más, sucio, podrido y hediondo de lo que ya es por naturaleza dicha ciudad...
     
  9. ninosaurius#

    ninosaurius# Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    117.038
    Me Gusta recibidos:
    2.244
    Que buena noticia!! Estaba bueno que cortaran la caga de mil tambores. Ningún brillo
     
  10. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    fue algo para celebrar la cultura y para celebrar cualquier otra razon...se convirtió en tomatera,suciedad y cero cultura.El municipio correo con los gastos de limpieza,las personas que trabajan en eso se rompen el lomo por weas que hacen "weones iluminados" que juran que por ir a curarse y volarse "son parte del carnaval".Lastimosamente se suspende algo que podría ser tremendo aporte si las personas que van de espectadores tuvieran más y mejor cultura de limpieza,orden y arte.
     
    A AlakraN30 y ikeduk les gusta esto.
  11. jhonny napalm

    jhonny napalm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    126
    ahi tienen hippies mugrosos
     
    A teator le gusta esto.
  12. Don_Soto

    Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    410
    Que bueno ctm!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas