Sutil: "Estamos ante un alto riesgo de que Chile se tranque, hipotecando a generaciones futuras"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.520
9.569
262
SANTIAGO
Sutil y eventual proceso constituyente: "Estamos ante un alto riesgo de que Chile se tranque, hipotecando a generaciones futuras"

file_20201010072701.jpg

El presidente de la CPC considera que "puede haber excesos, populismos, una izquierda dura. La izquierda dura en el mundo ha destruido a los países".

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, reveló que el proceso constituyente es su principal preocupación. "El futuro hay que mirarlo pensando en que lo más importante es un desarrollo con inversión, que sea sustentable o sostenible con el medio ambiente, pero que no sea ortodoxo.

Entonces, creo que tenemos que ir a la racionalidad y, en la medida de lo posible, a lo justo", señala. Se le consulta qué pasa si no se dan esos equilibrios, a lo que responde: "Yo creo que estamos en un alto riesgo de que Chile se tranque o se frustre. Y lo más grave es que si se tranca o se frustra, estamos hipotecando a las generaciones futuras".

Y agrega: "A mí me parece preocupante, porque puede haber excesos, puede haber populismos, puede haber una izquierda dura. La izquierda dura en el mundo ha destruido a los países".

https://www.emol.com/noticias/Econo.../Sutil-riesgo-Chile-tranque-Constitucion.html
https://digital.elmercurio.com/mobile#2020/10/10/B/OF3S1DA9

Profecía apocalíptica econolibertonta n° 546159843219843198654619813198

La leyenda dice que todavía están esperando que el dólar llegue a luca y que los fondos de pensiones se desplomen por el retiro del 10%

• Like
Reacciones: Stban2 y Hatuey
El empresariado vaticinando el apocalipsis ante un cambio de reglas constitucionales... Vaya, que novedad.

Profecía apocalíptica econolibertonta n° 546159843219843198654619813198

La leyenda dice que todavía están esperando que el dólar llegue a luca y que los fondos de pensiones se desplomen por el retiro del 10%
:lol:

Última edición por un moderador:
  • Like
lo único que espero es que la nueva constitución efectivamente ayude a la gente y no sea la constitución del 80 pero a la inversa: que favorezca al otro lado.

De los creadores de: "El retiro del 10% destruirá el pilar de la economía Chilena" jajajajajajajajajajjaaj

o con la constitución se mejorarán las pensiones, salud y educación (el problema es el cómo, la nueva constitución podría ser una breve guía de eso).

lo único que espero es que la nueva constitución efectivamente ayude a la gente y no sea la constitución del 80 pero a la inversa: que favorezca al otro lado.

o con la constitución se mejorarán las pensiones, salud y educación (el problema es el cómo, la nueva constitución podría ser una breve guía de eso).

O rechazar para que no se mantengan los mismos de siempre en el poder :loko:

Aun que ya andan varios buitres esperando que gane el apruebo para sacar provecho, como dije en otro lado, espero que la gente no sea weona.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Hatuey y ap85
Vivimos 30 años de orgía liberal que quebró socialmente este país. y el director de la orgía nos viene a decir que la izquierda se puede exceder.... tienen perso los libertarados wn

• Like
mmm, discurso del terror, ya recuerdo yo cuando decian que si no se aprobaba hidroaysen nos quedariamos sin energía, ahí los canales de televisión hablando de como ahorrar energía porque basicamente tendriamos que acostumbrarnos a los cortes...

y no veo que haya pasado eso... a quien le cortaron la luz?

luego lo de chilezuela y finalmente... ya somos chilezuela, gracias piñera!!!

• Like
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.