Talca: Condenado a diez años de cárcel por robar mil pesos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 26 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blasphemuSS

blasphemuSS Usuario Casual nvl. 2
    212/244

Me Gusta recibidos:
    2
    una mierda y un wn asesino con cuea esta unos meses con cuea una verguenza ctm

2. EL TINO

EL TINO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    va salir pasao a quix

3. lestatvodka

lestatvodka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada uno entiende lo que quiere entender al leer la noticia, si el titulo hubiera sido; "INSOLITO: 10 años de condena a delincuente por robar mil pesos" que seria lo insolito para ti? que le dieran 10 años por una luca o que efectivamente la justicia en talca esta funcionando bien, despues de leer la noticia completa claro, hay mucha gente que se esta acostumbrando a leer la weas como en twitter no pasa mas alla de los 140 caracteres.

Ahora, eso es justamente lo que buscamos como sociedad o no? una condena ejemplar para que otro flayte no repita la misma wea, mas que la luca la condena es por robo con intimidacion al usar arma de fuego,aunque fuese de fogueo.

4. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    81
    Entonces no fueron 10 años por robarse una luca, fueron 10 años por múltiples robos con intimidción.....así con los títulos sensacionalistas

5. Hellkommander

Hellkommander Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23

Teni que ver quien creo el tema nomas po.
    El enano farandulero.

6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    ojala a los weones de las farmacias le hubieran dado una pena asi.

7. Alzaiko

Alzaiko Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    47
    CTM! weon Basico y estupido , Leyendo todos los post me dio cuenta que la mitad Valen Mierda , sin comprension de lectura, deberian morirse cabros culiaos!! , lee el titulo engañoso y postean , tipico de gente ignmorante y basica a la que se las cagan con la letra chica

Mas lo que webean con los farmaceuticos ... fue robo con intimidacion? los farmaceuticos tenian pistolas a fogueo?

Buen tema , si la mitad de estas mierdas que posteo lo comparo con la mitad de Chile ..... CTM!

8. fernax1

fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que acaso la colusion de precios no es un robo? tu concepto de robar tiene ser si o si con pistola ?, no se si cachas pero existen ladrones de terno y corbata que roban a la gente , muchísimo mas que mil pesos.

9. erculito

erculito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El robo tiene como un elemento típico el uso de fuerza o intimidación, si no se da entonces es hurto. Así que lo que tú planteas en realidad no es robo.

Referente a la noticia, hubo un concurso real de delitos de robo con intimidación, sumado a una serie de agravantes penales y tomando en cuenta la reincidencia que, sumados todos, y debidamente probados, acreditan la pena de 10 años de cárcel (lo que no me parece exagerado si se le mira así).
    Una noticia bastante engañosa en cuanto al título. Ojalá la gente se dedicase a leer antes que dejarse llevar por un simple título.

10. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Robo con intimidación, la pena es correcta, acá el monto es lo de menos, y es reincidente.

11. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Y cuando dicen "lean la weá"... ¿Qué hay que leer?

Dicen que hay denuncias, entiendo que esas denuncias no se hicieron parte del juicio, o al menos no existió prueba para sancionar al individuo en base a esos robos. Se sancionó este último robo. De hecho, efectivamente por robar mil pesos, se le condenó a diez años.

Acá no corre la agravante de reincidencia ya que por mucho que cuando era adolescente cometió el mismo delito, no corre la agravante de reincidencia cuando ya se es adulto. El derecho penal juvenil y el para adultos es distinto, por tanto, no hay fundamento jurídico para ocupar esos hechos como causal de reincidencia.
    Deben haber otras agravantes, como el actuar de noche, lo que puede o no tomar el tribunal.

Sea como sea, 10 años para un delito bajo esas circunstancias es una desproporción. No tiene ningún fundamento jurídico, más que la idea incesante de los gobernantes chilenos de ver en la pena una forma de castigo o de retribución. El Estado chileno ve en el delito una forma de venganza, y hasta para eso somos retrógrados. Además de ello, está muy influido por la idea de que entre las penas más altas, la gente va a delinquir menos, y hay estudios que comprueban que penas altas no vienen de la mano de menos delitos.

12. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Lea lo que puse yo. Quizá leí mal: ¿En dónde en la noticia sale que hay un concurso real de delitos? Yo no veo eso.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas