Talvez eres ANARCOCAPITALISTA y no lo sabes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por @RealLibertario, 7 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    estoy 100% seguro q no has leido el libro MANIFIESTO LIBERTARIO porq ahi se expone con lujo d detalles todas las respuestas a tus preguntas y si lo hubieras leido plantearias otras preguntas no esas.
    En el anarcocapitalismo el q gobierna es el consumidor, el es el REY del sistema y todos somos consumidores, una empresa no se comporta como un politico usando la violencia, esa es una fantasia d quienes no saben nada d negocios, la unica forma d ganar dinero es complaciendo al cliente y a los trabajadores, si no la competncia t ganara, no se puede explicar mas claro, porq el empresario no t puede robar la plata indefinidamente, a lo mucho 1 vez, a menos q seas muy tonto y vuelvas a comprar ahi, el politico t roba d por vida con los impuestos, el mpresario no puede por eso quiebra si roba, el politico no
    Las carreteras las hacen quienes las usaran, y cobrarian por usarlas, por eso serian un buen negocio q cualquiera puede hacer, habrian mas d 1, y las mas baratas y d mejor calidad ganarian, etc. mas detalles sobr todos los temas en el libro, esta en audiolibro tambien
     
  2. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mira, tengo el Manifiesto y tienes razón en que no lo he leído del todo, es infumable.. Me recuerda otros libros utópicos como "El año 2000" de Bellamy.
    Veamos el tema de la carretera :
    Para que una carretera funcione económicamente es necesario un nivel de desarrollo determinado, unos centros de población que comunicar, etc. Solo cuando esas condiciones existen puede llegar el aprovechado de turno e intentar hacer negocio. ¿Que hacemos mientras tanto? Tenemos una buena tierra capaz de dar una gran producción, pero sin carretera no podemos cultivar y producir a lo grande porque no hay forma de sacar los productos. ¡Ah! pero tu no puedes hacer una carretera porque no será rentable si no hay una producción que sacar,. Estamos en un círculo vicioso que solo puede resolver el estado o quien haga sus veces.
    Punto dos: si no hay carreteras alternativas estamos en situación de monopolio y el dueño o dueños podría poner precios abusivos o como se está haciendo ahora crear carteles que fijan precios uniformes destruyendo la competencia.
    Sobre el consumidor: Me he dedicado al comercio durante mas de cincuenta años, se lo fácil que resulta engañar al consumidor. Tomemos unos grandes almacenes, veamos un producto conocido, no cito marcas porque no se si son las mismas a ambos lados del mar. Tenemos unos rollos de papel higiénico cuyo paquete de 12 rollos es el mas habitual y coyo precio la gente conoce, en ese producto hay competencia, pero se hace otro envase con 24 o 36 rollos cuyo precio no memoriza la gente y se vende mas caro en proporción confiando en que la gente "piensa que el tamaño mayor es más económico"
    Tenemos una cera para suelos que se vende en bolsitas pequeñas para uso doméstico y la misma cera en envases de cinco o diez litros para enceradores profesionales. Curiosamente el precio del envase grande para profesionales es mas caro porque "el profesional obtiene un valor añadido con su trabajo y el precio del material es poco relevante".
    No digo mas, solo constatar que para los romanos Mercurio era el dios de los caminantes, de los comerciantes y de ...los ladrones.
     
  3. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    lo comparas con un libro d ficcion y dices en la misma frase q no lo has leido,necesito decir mas? lo criticas y no lo lees, x eso esa critica no vale, es insulza.
    no tomas en cuenta q el estado NO PRODUCE NADA, toda la plata q tiene es robada d la gente a traves de los impuestos, si la sociedad es pobre, sera mas pobre con un estado. La economia crece cuando se acumula capital, con el ahorro, aquellos construirian las carrteteras, y al aumentar la riqueza, construirian mas, los paises crecen con libertad, no con un estado ladron.
    Si tu eres antietico e inmoral n tus negocios, no creas q todos son asi, por eso sas empresas delincuentes no llegan a ser multimillonarias como es Ferrari, Microsoft, Cocacola, etc, estas empresas gozan d gran prestigio, si compras un Ferrari, si se cha a perder vienen en avion a arreglarlo y tienes garantia q el auto es bueno, po reso crecen no t guies por mpresas fracasdas porq las hay muchas por eso son pequeñas en comparacion a las grandes del mundo
     
  4. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas