Tamaño del Estado se acercaría a 30% del Producto Interno Bruto

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 8 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    3.953
    Tamaño del Estado se acercaría a 30% del Producto Interno Bruto

    [​IMG]

    Según datos de la Dipres, el gasto total del gobierno central el año pasado fue $42.420.460 millones.

    El crecimiento de la economía chilena de 1,6% en 2017, llevaría al PIB nacional a ubicarse en torno a los US$ 251.247 millones. En este sentido, de acuerdo a los datos de la Dipres, el gasto total del gobierno central el año pasado fueron $42.420.460 millones, cifra que se ubicaría en torno al 25% del PIB.

    Sin embargo, el dato, conocido como el “tamaño del Estado” sería un poco mayor. De acuerdo a Cecilia Cifuentes, economista del ESE Business School de la U. de los Andes, “al gasto total del gobierno central hay que agregarle las municipalidades, las empresas públicas y el Banco Central, por lo que sumando aquello, donde lo más importante es Codelco, llegamos a un tamaño del Estado en torno a un 30% del PIB”.

    En tanto, Cifuentes explica que el mayor “peso del Estado” también tiene implicancias macroeconómicas.

    “Cuando aumenta el peso del Estado, hay un efecto en el Tipo de Cambio Real (TCR), porque el Estado gasta sobre todo en bienes no transables. Entonces presiona al Tipo de Cambio Real a la baja y eso es algo que ya se está viendo, con un TCR que está bien bajo, de hecho en niveles mínimos cercanos a los que el Banco Central ha intervenido”.
    http://www.latercera.com/negocios/n...cercaria-30-del-producto-interno-bruto/58522/
    _________________________________

    el estado chileno tiene mucha más plata que el weón más rico de chile.
     
    A DaniSpecial y heraclito27 les gusta esto.
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    A vuelo de pajaro, sigue siendo menor que las fortunas combinadas de todos los empresarios que se han coludido. Así, como para deslizar una juicio etico en base al tamaño de sus bolsillos.

    El dato que de verdad me preocupa, es que el estado siempre a sido el mayor empleador del país y el mayor comprador de servicios. Es un fracaso total del mercado no poder absorber esa mano de obra y ser tan dependiente del estado para obtener rentabilidad.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. Le_joker

    Le_joker Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    64
    Sería una buena noticia si el estado fuese un buen empleador y un real generador de cambios sociales, pero tal como es ahora, es una estafa
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Comparar variables de flujo con variables de stock, estas para entrar al frente amplio.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    Lo mismo hace el niño simbolo de FPP en sus presentaciones, pero ahí se te moja la concha.

    En fin, a vó no te pesco.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  6. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    A esto me refiero con huevones pencas con título que no debieron haber estudiado.
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    Pta que te dolió. No debiste carrilearte con las farmacias populares si no hay una sola evaluacion de ellas. En fin, a llorar a tu mamita :)
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Molesta un poco que no haya un zurdo más capacitado en el foro, pero de todas formas conversar con primates tiene su utilidad.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    Llora mas :lol:
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Lo que no dicen es que la mayoría de ese gasto va a parar a bolsillos de privados, otro menor porcentaje a políticos y las sobras se invierten en necesides de la gente :awesomehands:
     
    A Phenril le gusta esto.
  11. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    jajaja en todo caso, como siempre los pateticos de la derecha dando solo las cifras, pero eludiendo el contenido de estas.

    podemos sumar muchos subsidios, que hablar de las clinicas privadas como por ej. o tal vez, podria ser pension solidaria, y tantas cosas que van a parar al bolsillo de los privados.
     
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    si poh, si la fortuna que tienen es en dinero contante y sonante...

    tonto weón!..
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas