Tanta estupidez en Chile.. al parecer crece y crece...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por graffo, 23 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelton

chelton Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Viejo.......yo pensaba que lo que el mundo necesitaba eran teorías económicas, perfecccionar una ciencia que hoy no es tan exacta por una razón muy sencilla; la economía responde básicamente a la suma de milllones de respuestas individuales que dependen mucho de la naturaleza humana (y de cada persona y de sus peculiaridades).....pero..... conociendo los factores que en ella influyen y las combinaciones de unos con otros (que pueden producir desde la respuesta más sencilla a hasta la más compleja, pasando por una gama casi infinita de posibilidades de respuestas de complejidad intermedia, debido a como explique (la influencia de los factores que actúan en su origen y en su desarrollo, y así como la interacción entre ellos mismos para determinar el nivel de grado en que influye cada uno, lo que puede dar origen a múltiples combinaciones)). Lo que, para simplificar la cosa, se dice que la naturaleza humana es impredecible, que en cierto aspecto es algo veraz, pero en realidad no es tan así. Esa respuesta es el camino fácil, una forma de decir, esta wea no la entiendo así que no hay solución para ella.
    ......y por esa razón me dedique a estudiar y estudiar.......SOBRETODO TEORÍAS ECONÓMICAS Y ALGO DE LA NATURALEZA HUMANA.......pues la ciencia económica fue siempre mi objetivo........PERO!!!! últimamente me estoy dando cuenta que el mundo necesita urgente "UN MANUAL DE CONVIVENCIA"......"UN TRATADO DE LA NATURALEZA HUMANA"......"UN LIBRO AVANZADO DE PSICOLOGÍA"......y a grandes rasgos te puedo decir la causa de todos nuestros males, de hoy, de nuestra sociedad, son que:....el mundo se ha alienado con tanto progreso científico y económico....el ser humano ya no da el ancho........ha sido tanto lo que se le ha dado y lo que ha producido con eso, que simplemente el hombre ha sido "INCAPAZ" de adaptarse a las nuevas cirscunstancias, el progreso económico y científico nos ha superado, se ha producido un desequilibrio donde la PSIQUIS humana ha quedado rezagada.. "NI SIQUIERA SE CONOCEN A SÍ MISMOS Y ASÍ MUCHO MENOS SERÁN CAPACES DE CONOCER A LOS DEMÁS" y por ello, no saben nada de empatía, ni de inteligencia emocional, y si no conocen a los demás, no saben lo que le pasa, lo que les sucede....es casi imposible que traten al resto con respeto y consideración. Y a grandes rasgos se explica porque aquel que es empático.....tiende a ser mejor persona con el prójimo, y para ser empático hay que ser sano psicológicamente (porque el empático también se conoce a sí mismo, por lo tanto le es más facil superar sus traumas que al resto que no se conoce) y para ser sano psicológicamente hay que haber tenido una buena infancia, y para haber tenido una buena infancia debió haber tenido buenos padres; cariñosos y comprensivos (ojalá, en lo posible; un hogar bien constituído, aunque no necesariamente).....o sea, en cierto sentido que ellos (los padres) también hayan sido sanos psicológicamente. Entenderás que si en algún momento de ese proceso continúo se rompe la cadena....todo se va a la mierda.
    Y lo peor es que lamentablemente como respuesta esas carencias, los hombres se han deshumanizado, se han vuelto excesivos "adoradores" de todo lo material y han dejado los afectos en un muy último lugar de su escala de necesidades. Y ello debido a que....la respuesta más fácil a eso es bloquearlo, extirparlo de nuestras vidas (porque simplemente no lo entendemos o porque lo rechazamos debido a que en algún momento de nuestras vidas fuimos heridos y no queremos volvera pasar por eso) y ese vacio lo reemplazamos con algo que es fácil de entender y fácil de acceder.....
    En resumen, en el hombre se ha producido una verdadera regresión hacia su pasado animal.
    El mundo está enfermo psicológicamente, está desquiciado y requiere un sicoanálisis profundo, que no sé si los psicólogos actuales con el conocimiento dispoble hoy.....son capaces de poder hacerlo.
    Lo siento, pero yo veo la cosa muy fea...tenemos un problema muy serio.

2. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Y para lograr lo que dice el señor de arriba, se necesitan nuevos Liderazgos Humanos, no políticos que lleguen a dividir más aún la división que existe ... Liderezgos jóvenes que puedan en conjunto con el resto, guiar a la gente, a abrir la mente y el Corazón para Ser Humanos y Familia ...
    Lideres positivos con un Pensamiento claro y con mucha inteligencia social y emocional, entre otras ... En definitiva, Seres Humanos que proyecten hacia el resto, Respeto, Paz, Armonía y Amor ... Y que sean capaces de Unir la desunión y capaces de generar y encontrar Amor donde algunos no pueden ver ... Capades de HACER cosas concretas para lograr el objetivo planteado. Y lo más chistoso de todo que todo se resume al mejor verbo que podemos realiza, Ser Humanos !

3. Edward Norton.

Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    facil perrito, dejemos que estos viejos culiaos gobiernen a su pinta, que no muevan un dedo por modificar una ley, porque les tiembla la mano, estas nuevas generaciones somos los que crecemos sabiendo de las injusticias y somos nosotros los que tendremos la oportunidad de gobernar mañana para toda la gente sin corrupcion y para toda la gente sin discriminacion!

4. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Aud1, la verdad las cosas que tu dioces son francas utopias,elmundo no esta distinto,no se respira ni un cambio,ni elevares de conciencia,ni menos despertares por favor,seguiremos siendo los mismos trogloditas de siempre ,sobre todo en esta parte del universo,donde el tercermundismo es ley,sobre todo en la forma de ser y pensar de los humanos de esta region,de los chilenos ni hablar,un asco. La solucion para mi que es mas o menos extremista,pero yo creo en la represion,la represion es el unico metodo para atemorizar a la gente que comete delitos,siempre he sido partidario de aplicar la ley del taleon,cosa que yo se que jamas ocurrira,pero ese es el camino,somos verdaderos animales metidos en cuerpos de seres humanos,no creas ,ni te ilusiones en un cambio que jamas vendra por favor aud1 pecas de inocente,las cosas van a seguir empeorando,y si es asi solo hay que apllicar mano dura no mas,castigos ejemplares,no queda de otra,pero no le pidas consciencia,a los chilenos po ,tas pidiendo peras al olmo,tu crees que los falites que no pagan la micro,los que no dan el asiento,los que roban,los que andan buscando la oportunidad pa cagarte,los estafadores,etc etc etc,van a entrar en consciencia algun dia? eso jamas ocurrira amigo!

5. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: "Una cosa es lo que creas, otra lo que sea" ... Puden pensar lo que quieras, la Verdad des una sola ...
    "El que ve no puede convencer al ciego que existen los colores"

6. Max.63.2

Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el primer comentario te mandaron a la mierda.

7. Max.63.2

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente eres "dios" como para definir quien debe morir, no? Alabado.

8. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    lo ideal seria que todo ese tipo de gente que mata o que maltrata seria ir a la carcel inmediatamente! pero lamentablemente aca en chile la maldita ley es muy blanda, a los delincuentes se les defiende mucho mas que a las victimas! esa wea no debiera de existir.

la pena de muerte yo creo k no debiese existir porque ¿quien es uno para matar?

9. Max.63.2

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Típico. Lo que se necesita es querer, nada más. Nada de babosadas de políticos ni menos leyes. Para qué NECESITAS una LEY que diga prohibido caminar por el pasto, si caminarás por encima de él? Ve bien el asunto que hay de fondo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas