Tarifas del Transantiago suben $20 a partir de este lunes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DSA(*)Scars, 16 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodrigolook

rodrigolook Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

Que lindo ver como los medios de comunicación logran lavarle el cerebro a la gente, ¿tan buena es la publicidad o tanta tele ven?

Que pasa con la gente que no se da cuenta que eso del Transantiago es una wa mal hecho por donde se la mire,.

Primero es un MONOPOLIO, (oligopolio para los más entendidos), es decir hay un par de empresas que se reparten el "servicio" de transporte urbano de la ciudad con más habitantes del país.

Segundo, te cobran antes de prestarte el servicio, para los que no se han dado cuenta, uno les paga 5000, 10000 o las lukas que sea de una y aunque no estés viajando la plata ya es de ellos.

Tercero, la malla de recorridos y los tiempos de espera son tan malos que mucha gente se compró auto ( la idea era que se desincentivara el uso del auto)

Cuarto, alguien a visto quienes son los socios de las empresas operadoras o si estos han tenido perdidas (NOOO)

Bueno creo que puedo encontrar muchas razones más de por que en verdad no cagaron de lo lindo con esta mierda de sistema.

PD: yo pago = siempre mi pasaje, pero estoy de acuerdo con los que no lo pagan en forma de protesta.

PD2: tengo la suerte de vivir en una zona de la capital donde la locomoción es buena, pero eso no quiere decir que no pueda darme cuneta de que muchas personas sufren mucho por le problema del transporte.

Saludos y si tienen más razones súmenlas.
    ::portalnet::

2. nicodrilo

nicodrilo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    pico con el transantiaskooooo

3. bostonjack

bostonjack Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la wea penka.!! weon-!!!

4. pabrito

pabrito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Un alza de 20 pesos en la tarifa del Transantiago se producirá este lunes, según lo estipuló el panel de expertos.En tanto, el sistema de transporte público capitalino es blanco de fuertes críticas por parte de sus propios trabajadores.

La gente que analiza, estos supuestos expertos, no viajan en transantiago... no hay una experiencia ulterior de lo que se trata el servicio... ni en cuanto a cobro ni en cuanto a experiencia...

Hay que ser payaso para pensar de que el alza se debe a los que no pagan. Te aseguro que aun que todos pagaran seguiría habiendo alzas...
    ridículo...

más... menos pago... más movilización...

5. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661
    sube todo menos los sueldos

6. pabrito

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Con todo el respeto también pero encuentro mas mediocre en sentarme en a verga del sistema y quedarme callado...

7. pabrito

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Grande man!

yo viajo en bicicleta de puente alto a santiago centro...
    no ocupo este sistemita para grandes...
    y si lo ocupo, no pienso pagar, con la nada que gano, no le lleno
    los bolsillos a los que ganan mas que nadie...

lo único malo es que los medios se hicieron cargo en hacer creer a la
    gente de que la evasión es el problema... ña ña ñam...

si la gente supiera cuanto se gasta diariamente en el vehículo presidencial, estoy seguro que se podría subsidiar un empresa de transantiago entera...

8. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Viejito eso es logico solo si te subes y viajas de paradero a paradero.
    Una Buena solución son las tarifas diferenciadas lo cual se habló en cierto momento y creo que el metro de Viña las ocupa (favor de corregirme si estoy equivocado) lo que consiste en marcar en la subida y en la bajada y pagar según el tramo recorrido.
    Para mí, si los gobiernos pasados hicieron un sistema pesimo, el actual debería hacer un minimo esfuerzo por corregirlo. Aún no escucho pronunciamiento del señor Piñera al respecto.
    Lejos de un problema politico, es algo que es profundamente social, yo solo viajo en metro, pero desde hace un tiempo que se convirtió en un sistema indigno en el mas amplio sentido de la palabra y los seres humanos no deberían estar sometidos a esas condiciones.
    Socialmente, el santiaguino esta mas agresivo, tiene poco tiempo para la vida familiar, es mas infeliz en su vida. (mamarse dos horas, apretado, cagao de calor, a golpes en medio de discuciones, con paradas interminables en cada estación, etc)
    NO DEBE AVALARSE LA EXCUSA DE "LO HIZO EL OTRO GOBIERNO NO YO" PARA DEJAR LAS COSAS ASI. TENEMOS UN PRESIDENTE DE OTRA COALISIÓN Y ES SU OBLIGACIÓN MEJORAR LAS CONDICIONES HUMANAS Y SI NO SE PUEDE Y ES INVIABLE ECONOMICAMENTE, COMO TODO NEGOCIO HAY DOS ALTERNATIVAS: O SE TERMINA O SE CAMBIA.

9. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    pd: La idea del transantiago era 1) Descongestionar y descontaminar Santiago (cada dia mas gente se compra auto para no tener que estar encerrado en esas porquerias de micros o metro) 2) Modernizar el transporte publico (la unica novedad es la tarjeta Bip, lo demas son las mismas micros pintadas y con perores recorridos que antes) 3) Dar un sistema digno de transporte. (pffff)
    Además el metro cago, ya que los recorrido de las micros son pesimas y la unica solución es seguir alargando el metro y seguir metiendo weones arriba. Puro parche.

10. aggresor

aggresor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual una lata que suba, pero el gobierno anterior tenia bien escondido a transantiago, ya que desde su partida siempre produjo perdidas, los wns dejeron el pasaje fijo, para que reclamaron por el mal sistema (que es como las waes). ya que desde un principio ibamos a tener que pagar por bus abordado, (no como lo dejaron de combinaciones a costo 0 por 2 Hrs.).

otro cosa en mi caso (y quisas el de varios) antes del transantiago tenia que pagar dos locomociones (alrededor de 350 app., osea 700 para llegar a mi trabajo y 700 para volver a mi casa 1400 diarios). desde que salio transantiago solo pagaba un pasaje (380 en un principio) y podia tomar hasta 4 micros. lo que oviamente me significo una ahorro para mi bolsillo, nos ahorramso plata por alrededor de 3 años y ahora se quejan porque subio 20 pesos, osea un poco de conciencia o no??

a y esto no quiere decir que este a favor o encontra del gobierbo, me da lo mismo el payaso que es al mando.

Saludos

11. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Una burla para la gente, y mas verguenza a la gente que sigue creyendo en estos gobernantes.

12. Cristobal 69

Cristobal 69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    te crei pacooo ql?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas